sábado, 9 de octubre de 2010

Me siento exclusivo

Ayer compré el nuevo disco de David Gilmour, o para ser más preciso, su colaboración en el disco de The Orb, unos que hacen música tecno ambiental, o sea, de aeropuerto. O de ascensores, que aún es más denigrante.
El disco sale a la venta sa próxima semana, o sea que no se aún cómo lo he conseguido. Me dicen en la tienda que es de importaciçón, pero es que en el extranjero tampocoe stá a la venta aún, Cuando finalmente me lo quedo, el cajero me dice que tengo algo muy en primicia. No había ni uno más, eres el único que lo tiene. Y esa chorrada me hace sentir diferente.


Estoy escuchándolo.

Está en la línea de los jams que recientemente ha publicado. Toques de steel guitar que no tienen ni comienzo ni final. Las atmósferas de The Orb los van arropando de forma normalita, a rats un poco tediosa. A final de los noventa, creo que fue, se publicaron una serie de versiones de discos de los Floyd remezclados como música ambiental. La leyenda cuenta que fueron The Orb los que lo hicieron, pero yo diría que la firma no está contrastada. Lo que si es cierto es que ellos remezclaron unas canciones para el single de Broken China, la obra maestra de Rick Wright, en mi opinión el mejor disco de un Floyd en solitario, Barret incluido. Ese disco es el ejemplo de cómo hay un punto donde el rock llamémosle progresivo puede cruzar con el tecno mejorando y mucho a ambos. Un aire de jazz progresivo y otro triphopero, casi. Es el mejor: que todo el que pueda lo escuche.
En línea con esa novedad, está a punto de salir una recompilación más cn trabajos de Syd Barret, con los Floyd y en solitario. Lo de siempre más una canción inédita pero mil veces pirateada, Rhamadhan, que es una pieza instrumental y ruidista, de sus últimos trabajos más o menos reconocibles. Dicen que por ahí hubiese ido su tercer disco. De todos modos, y como he leido en un vecindario de por ahí, qué oportunidad perdida para publicar el puñado de inéditas que quedan por ahí, tipo Vegetable man. En paralelo, requetemasterizan -qué pesados- sus dos discos otra vez. Yo ya no vuelvo a picar.
El tercer asunto que hace soñar con los Floyd fue la reciente actuación de Gilmour y Waters para una cosa benéfica de una oenegé sacacuartos de esas. Pero eso lo dejo para otro día en la sala noble. Y lo del The dark side que me reclama JMMacías, que si, que lo pego, palabra de NDAP.

4 comentarios:

Dulcinea dijo...

Eres exclusivo. !Mira que llegas a saber escoger libros y música!

Menudo regalazo nos haces en tu otro chat. Y MI Gilmour, un crac.

Dulcinea dijo...

Casi se me olvida llamarte Cris Estivens, je, je, je,

Altea dijo...

Las historias que llegan a inventar algunos para justificar sus pirateos.

Nodisparenalpianista dijo...

El bueno es Gilmour, Dulci.

Y Cris Estíbens, claro!!!!

Juajua, Altea, pero si no lo he pirateadoooo!!!! Pero si no lo encuentras, te lo presto, ejem.