miércoles, 24 de noviembre de 2010

El cuello Perkins


Ando, cofcof, como toca en lo de los cambios del tiempo, achacoso y quejicón, cofcof, o sea lo que toca. Tengo la garganta, en lugar de con la pelota de tenis acostumbrada, más bien en plan papel de lija y del cantor de jazz de antes de ser sonora, o sea, que casi no se me oye. A ratos me vuelve y entonces parezco un sicario napolitano después de seis noches de mucho trabajar. Oye, que me oigo y me doy susto.
¿Qué hay que hacer en estos casos? Claro, no es plan arrearle con la garrota a todos los aires acondicionados, amenazar a los de la caja de ahorros y a las taquilleras del cine, tratar de volver a la manta zamorana y a la hoguera de monte. O igual si, pero tengo margen de dudas. Lo mejor, el cuello Perkins.
Me encanta, cuello Perkins. Es como cuando uno usa buen un término marinero o uno taurino, que parece que entra, por la puerta grande, en el club de los grumetes. Es como si tuvieses el pase para el Club de Sastres La Tijera Loca. Esto ha sonado un poco raro, pero en fin, me explico.

Perkins de cuello Perkins. Cogido de aquí, que parece divertido.

El cuello Perkins es elegante a la par que eficiente. Le tapa a uno las garganteces y le queda de cine, que tampoco es plan ponerse el de nudos que pareces un mugalari de cuando los comandos setenteros y ojo con esos. Pues eso, la elegancia a lo Perkins, que a los que tenemos el cuello estilizado, nos realza una barbaridad, y no pongo ejemplos, que se revoluciona el gallinero. Eso, si además, lo contrastas con la barba un poco crecida, por contraste, no veas. Oye, éxito asegurado.
En Madrid hay una sastrería que suele tener puesto en un letrerín el aviso de los jerseises de cuello Perkins. No tengo la foto, pero si la elegancia vence al AcheYeme, la conseguiré.
Y oye, Perkins era un magnífico actor.

5 comentarios:

Dulcinea dijo...

Es que yo no puedo separar a Anthony Hopkins de Norman Bates en Psicosis. Lo mismo me pasa con Anthony Hopkins y Hannibal Lecter. Hacen tan bien de malos malísimos, que siguen dando miedo aunque ya no interpreten ese papel.

Pianista ¿si dejas tu orujo matinal no volverías a tu habitual voz de barítono? je, je, je...

!FOTO DE TU PESCUEZO, YA!
!FOTO DE TU PESCUEZO, YA!
!FOTO DE TU PESCUEZO, YA!

Nodisparenalpianista dijo...

¿No será Perkins en lugar de Hopkins, Dulci? Vigila el lapsus o ese par de zumbados te rebanan el cuello, por muy Perkins que sea.

Nodisparenalpianista dijo...

Espera, Dulci, espera.

Atiza dijo...

Genial, el cuello Perkins. No había leído esta entrada. Si es que estoy yo también con una voz de cazallera, que tira para atrás.

Nodisparenalpianista dijo...

Aprovecha y asusta a los jipipulgosos, Atiza!!!