viernes, 31 de diciembre de 2010

Finiquitando


Vaya, otra vez cortan el tráfico, los autobuses y tal, con el rollo del fin de año. Como si no terminase a cada poco. Y con el gasto que hay, yo tiraría otro ratico con el mismo, por si acaso, pero en fin. Resulta que hoy se celebra una tradición, o una broma, que en tiempos debió de tener mucho predicamento, pero que ahora ya estaba casi olvidada, me parece a mi. Todo sea por crearse una identidad nueva, desde el ámbito institucional, andan recuperando cosas con cierto aire de tradición, para ver cuán diferenciales son los hechos diferenciales. Como lo de las agrupaciones de torres humanas, que ahora hay por doquier, mucho más allá de las comarcas tarraconenses que es donde si que de verdad tienen raigambre.

El hombre de las narices es un señor que sale el día 31 a dar una vuelta por ahí. Se trata de un tipo que tiene tantas narices como días el año, lo cual le da un aire peculiar. Ese año, creo que por primera vez, a la cosa municipal le ha dado por hacer un a modo de cabalgata o pasacalles, no se, que encabezará un cabezudo que representa al home dels nassos que paseará dede la Villa de Gracia hasta la plaza del ayuntamiento barcelonés, donde se le agasajará con la entrega de las llaves de la ciudad. A este personaje le seguirá una comitiva formada por los animales del Arca de Noe. Si, si, ya se que no pega, pero es que el ayuntamiento es así. En la cabalgata de Reyes ponen una carroza Disney y otra de moros y de hindúes bailando y una más de bomberas macizonas haciendo acrobacias. Yo también creo que estos les dan a cosas raras, si.
Para concluir el caos del tráfico, desde hace años intentan emular la San Silvestre de Vallecas con un resultado más bien penoso. Eso, un año ya lo comenté, y ya veo que me repito. Lo probaron como Sant Silvestre y la corrían a las seis de la tarde, lo que es una idiotez, porque siempre se le llamó Noche de San Silvestre, y por mucho que con el puñetero cambio horario ya esté oscuro, noche, lo que se dice noche, no es.
Aquello no chutaba, porque los corredores terminaban en autobús, que no son horas y lego no llegarían al cotillón. Ahora la han rebautizado y le llaman la Carrera de las Narices, que es como decir en fino lo otro, o sea. Pero así repegaban la falsa tradición inveterada. Y mientras la vallecana sigue a petar de gente, que hasta la retransmiten por TeleMadrid, la gana un negro o un blanco embadurnado de nata y colacao, o sea que nunca se sabe, que es que los gatos de pachanga son la monda, y pone una pasta por lo del patrocinio los de Nike, esos horteras de libro y explotación infantil, pero ojito que nadie les boicotee, no sea que se resienta la camiseta del furbo, ay qué dolor.
Total, que entre narizotas y calzacortas van a liar un pitote en los autobuses y tal. Y sin uvas ni matasuegras. Y así, esperando al Zubinmeta de mañana, que, me han soplado por ahí que es un tío bastante peculiar. Pero eso, otro día.
A pasarlo bien, amigos.

PD: el narizotas no soy yo. Bueno, al menos el de la foto. De esta, digo.

7 comentarios:

Dulcinea dijo...

Ahí va mi primera bloguera del año. Va por tí, maestro.

Lo del home dels nassos (hombre de las narices) tenia su gracia. Los chiquillos tenían que identificarlo y se volvían locos hasta que caían en el juego de palabras.

Hoy es una pachanga descafeinada como casi todo. Le han vaciado de su contenido y lo han rellenado de nada.

Los clásicos han creado el Club del nariguts (club de los narizotas)y el requisito para formar parte de él es poseer un apéndice nazal considerable. Y se reunen una noche al mes para cenar y presumer de napia.

Feliz 2011 a todos.

Dulcinea dijo...

mi primera aportación bloguera del año, quería decir. Ics.

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, pues el pequeño Sarko será la reina madre del Club ese, digo yo, ¿no, Dulci?

Atiza dijo...

No habia oido lo de las narices en mi vida. Lo de las torres humanas si. Aqui en donde yo estoy las hay a cientos. Y de donde yo vengo, hay 4 que se han puesto de moda y que tienen en nosequepiso de la de mas de la derecha, (desde donde yo la veo, oh! casualidad, siempre desde ese lado)hasta un Sagrario. Oye con un par, se ha convertido en el mas alto del mundo. Ay que no me sale de quien es propiedad(Pianista, un comodin...Con apellido de Ministro de antes de la transicion. Jope y mi alzheimer!)

Nodisparenalpianista dijo...

¿De antes de la transición? ¿Romanones?

Atiza dijo...

Joé Pianista, busca en tu cabezaIBM, plis...

Atiza dijo...

Ya! Villar Mir! Ay! digo, Olé!