miércoles, 26 de enero de 2011

El delito ideológico

Le pide un medio de comunicación adicto al Régimen un artículo a Carlos Herrera a propósito de la ley antitabaco. Como Herrera es como es, que no le calla un obispo -salvo cuando el presidente le dijo que no le gustaba lo de Rodríguez y terminó pasando por el aro-, les cuela una última línea para aplaudir. Aquí, en Dulcilandia, se puede leer.
Y los adalides de la libertad no autorizan el texto porque no va con su línea editorial. O sea, que la línea editorial no permite la libre opinión en un artículo de opinión. Porque un artículo de opinión nunca, repito nunca es línea editorial del medio, salvo que sea el editorial del propio periódico.

Si, si, es lo que parece. Exacto.

Ahora me gustaría leer a tanto libertino toquemadilla, de los que da lecciones de educación respeto y libertad, de esos que corren pro ahí, tan lejos, tan cerca y tan intermedios. En fin.


PD: por lo visto el otro día, Santiago Carrillo, el responsable directo de unos cuantos miles de asesinatos, mandí, literalmente "al infierno" a Luis del Olmo -a la vejez, viruela- cuando le preguntó que de Paracuellos, qué. Dentro de nada, cuando prospere lo de las leyes anti medios basura, nos aliviarán de todas estas cosas. Y cantaremos juntos Heil con una sonrisa de oreja a oreja, hombre.

14 comentarios:

Fernando dijo...

Nodisparen, a mí no me gusta nada El País y me gusta bastante Carlos Herrera (aunque menos que Federico Jiménez), pero creo que tu juicio es un poco duro. Si tú tienes una idea distinta de la mía y yo te animo a que la defiendas en mi blog y lo haces de forma demasiado brillante, como en este caso, creo que yo tendría el derecho a no publicar tu opinión, no fueras a convencer a mis lectores.

¿No?

Dulcinea dijo...

Carrillo es un genocida.

A estas alturas nadie le recuerda, por ejemplo, la matanza de Paracuellos, o los asesinatos de la Revolución de Asturias, por ejemplo. O cuando visitó un hospital asturiano, y a los enfermos católicos los quemó vivos en el patio.

Y nadie le recuerda su amistad y alianza con Stalin, o su exilio dorado en París a costa de la pasta de la República, mientras los republicanos estaban en campos de concentración o en la carcel.

Sigue llevando la peluca que siempre llevó; la de cordero que oculta la hiena que siempre fue.

Así que Luis del Olmo, para irse al infierno, sólo tenía que quedarse en el imaginario de su inrelocutor y en vez de ofenderse, sacarle los colores a ese matarife.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Fernando. Se bienvenido a esta humilde güep. Hace unos días conocí la tuya y me ha encantado. Seré asiduo. Tienes razón en tu argumento, pero no toda. En principio, en cualquier medio de comunicación la línea editorial es la que es y eso, guste más o menos, pues es lo que hay. Vale. Que un columnista -fijo u ocasional- no coincida con la línea editorial del medio es, en mi opinión fantástico, porque significa que caben más voces. Limitarlo es de tontos, y que te pillen de tonto incauto. O sea, que para mi, Carmona en el Gato es una suerte. Herrera fuera de El País, un error de bulto. Pero es que últimamente están muy atacados con tanto ERE, pobres.

Lo mejor de todo ese asunto, Dulci, es que Luis del Olmo igual vio la luz. Y el pespunte de sangre de la peluca.

josemaria dijo...

En la guerra civil en ambos lados se cometieron genocidios,y ppara ser honesto con la verdad,los golpistas fueron los que derrocaron un gobierno elegido democraticamente...eh...que yo no soy de ningun partido ya me han convencido de uno y de otros que son todos uguales,chupatintas¡¡
besos para dulcis...pianistas

Dulcinea dijo...

TODAS las guerras son deplorables. Pero no se puede comparar un acto de guerra con un delito de sangre.

Por ejemplo, la República acumula asesinatos de manos de los sindicatos, y que nunca se han aclarado. Ajustes de cuentas entre matones sindicales.

En cuanto a las elecciones a las que te refieres, eran municipales, y las ganaron justamente los partidos de corte monárquico. En las grandes capitales pasó lo contrario: en Madrid triplicaban los concejales republicanos a los monárquicos. Así las cosas, algunos ALCALDES proclamaron la República.

A partir de ahí, tasas de desempleo crecientes, agitación política, crecen los enfrentamientos callejeros, ataques a la Iglesia y a los católicos, revueltas anarquistas, asesinatos por grupos extremistas (Calvo Sotelo), y huelgas generales.

Los que tú llamas golpistas, resulta que firman el Alzamiento con un "Viva la República"; república que nunca salió de un plebiscito ni de un gobierno electo.

Yo tampoco soy de ningún partido. Pero me molesta que me reescriban la historia. Y por suerte no he estudiado con la logse.

josemaria dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

Franco es un genocida

Nodisparenalpianista dijo...

Lo ha contado bien Dulci, JoséMaría. La Segunda República llega de modo ilegítimo y, para más inri, cuando llega al poder un partido de centroderecha, lo que la legitimaba de facto, terminan por dar un golpe para volver a la ortodoxia, que no era más que ir hacia la dictadura marxista, que era el plan fetén.

Yo estoy, Dulci, en que la República llega porque los monárquicos terminan hartos del rey y dejan de apoyarle.

Josemaría, de la güiquipedo no te fíes demasiado. Por no macertar, ni han sabido hacer una buena discografía de Jethro Tull. Sobre lo que es genocidio y lo que no es, mejor tirar de la RAE. Luego verás que Franco no lo fue ni de lejos. Pero no nos deviemos: yo hablaba del recorte de libertades del Gobierno y de que un medio de comunicación no acepta opiniones si no son las suyas. Sobre todo si se refieren al derecho de todo ser humano por vivir su vida.

josemaria dijo...

ya te mando la wiki por ahorrarme tres hojas de lo que puedo opinar
no me fio de la wiki correcto pero para todo.
Quilla no esta bien solo mirar lo feo de los otros,es por eso que siempre salto,en los dos bandos se produjo barbarie ,en los dos,te lo aseguro.

josemaria dijo...

quilla a ver si os meteis conmigo en mi blog,pero sin hacer mucha pupa,un abrazo

Nodisparenalpianista dijo...

Josemaría, pupa ni aquí ni en ninguna parte, hombre. Mezclar historia y opinión es muy complicado. Véase las leyes para ganar las guerras perdidas, por ejemplo. Lo de que en todas partes cuencen habas pued eser o no ser. Pero el hecho es que Carrillo fue rehabilitado de sus miles de muertos y nadie dijo nada. Lo que indigna es que ahora, criminales como ese, que han labrado su vida regándola de crímenes suban a los altares de la cosa políticamente correcta. Y que encima no podamos decir nada.

josemaria dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,un abrazo enorme...
Y lo de pupa es termino cariñoso
A ver si visitais mi gueps jeje...
Y dejar opinion,amigas¡¡

Besos

He odo historia de paracuellos,no entiendo de ser cierta que haste hombre,le den cancha,pero ya te digo,si es cierto como se permite??
El criminal da igual que piensa ,es un criminal sea del color que sea

Dulcinea dijo...

José María yo no me meto sólo con unos. Pero me revienta que santifiquen a las izquierdas y pongan a los pies de los caballos a los otros. Es una dicotomía injusta y muy peligrosa porque polariza la opinión y la manipula. La gran pregunta es a quién le interesa enfrentar a la gente que ya se había reconciliado.

Yo no entiendo la vida en blanco y negro. Hay colores. Y seguro que hubo gente decente en los dos bandos. Seguro.

El problema es que los crímenes no valen igual en función de quién los comete; usto lo contrao de lo que tú postulas y yo comparto "El criminal da igual que piensa, es un criminal sea del color que sea".

Mi opinión siempre es amiga, José María. Otra cosa es que no la compartamos. Esa es la grandeza de la libertad y del respeto a la opinión del prójimo.

Yo también os mando besos.

josemaria dijo...

Dulci soy de Sevilla y la izquierda junto el psoe dirigen el ayuntamiento,es de verguenza lo que estan haciendo,se lo estan llevando calentito...el paro alarmante,el descaro y la corrupcion campean a sus anchas.
Que te digo que la guerra cvil la conozco bien ,y no opino que se olivide sino que aprendamos de lo que paso y no vuelva a ocurrir,ese miedo a que se repita en mi existe
porque el panorama y los politicuchos que tenemos en todos los grupos,si acaso esperanza en algun grupo como el rosa diaz,o algun politico a titulo personal,se libran de mi tajante desprecio a su labor...un beso,soys chicas verdad...

Atiza dijo...

...Y para mí que Carmona, está ya medio touché...