sábado, 26 de febrero de 2011

El ser y el tiempo

Claro, estro sería cosa de Heidegger, que uno le dice a las cosas Sein und Zeit y parece otra cosa. Pero me iba yo a referir a que se pasa el día volando y sigo sin hacerle la crónica al concierto del Capullo de Jerez, que aún sigo en estado de choque, al libro del amigo Macías, que al final he tenido que comprar en mi poco estimada Central, que viene contratapeado (no sabría yo cómo llamarle a esa figura) por Vico, ex Salido, siempre Juan, a ver si le llamo. Semper fidelis, que es latinajo para los Marines, que son como los legionarios pero sin cabra ni tatuajes ni bigote. El credo legionario es cosa seria, pero los tontos se quedan con los pelos en el pecho. Y las legionarias, uf.


A lo que íbamos, que no vamos, pero bueno, podríamos llamarle a esta figura resumen anticipado o la lista de la compra, lo que debería ser y será, o no, que luego no hay yogures y hay que comprar flanes, lo cual que buscando los últimos polvorones de una Navidad alejanándose se aparecieron unas minipanteras rosas de otra marca, pero tan ricas o más que aquellas ahora que el pobre Blake Edwards se nos fue a tocar el arpa, que yo no se cómo agantó tanto a la pesada de Julie Andrews.
Hay que volver a ver El guateque. Y El apartamento, aunque no sea suya.
Bueno.

5 comentarios:

Juan Manuel Macías dijo...

Está bien eso de contratapeado. Pedazo de neologismo, me lo apunto.

Dulcinea dijo...

Heidegger, Capullo de Jerez, latinajos, los marines, los legionarios, las legionarias, Blake Edwards, Julie Andrews, El guateque, El apartamento.

Concierto, lista de la compra, polvorones, Navidad, yogures, flanes, panteras rosas, sucedáneos de panteras rosas.

Si todo esto lo citas con tino en una entrada de blog, en una lluvia de ideas puedes ser demoledor.

Nodisparenalpianista dijo...

Es que no se me ocurría otra forma de llamarle a eso, JMMAcías. Apunta, apunta a ver dónd ellega el tema...

La conexión, sin lugar a dudas está entre Edwards y los dulces, Dulci. PAra mi que el colorante es un pelín alucinógeno, entre nosotros.

ATIZA dijo...

Yo me quedo con el semper fidelis. Lo estoy viendo en un repostero de postín. Bueno no sé si de mucho postín pero grande era un rato.
Y creo que tengo estampilla.
La colgaré en mi blog cuando la encuentre;)

ATIZA dijo...

Oye Pianista, qué he hecho que para colgar aquí alguna cosita me hace volver a poner mi dirección de correo o nosequé? Repasa mi cuenta de ATIZA, anda...