sábado, 23 de abril de 2011

De Caravaggio

Leo que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se va a liar en Madrid se hará una exposición sobre la imagen de Cristo en el arte. Y una de las maravillas que podrá disfrutarse, como obra invitada en el Museo del Prado, será El Santo Entierro de Caravaggio.

Y uno entonces piensa en Caravaggio, en aquél Ecce Homo, su última obra, que nos enseñó de estranjis un fraile jovencísimo en Venecia, y en aquella Procesión del Silencio en la Mezquita Catedral de Córdoba.

Jo, la piel de gallina.

4 comentarios:

Dulcinea dijo...

La exposición promete. El cuadro de Caravaggio, me vas a perdonar. No me gusta.

Altea dijo...

Bueno, bueno, es que ver un cuadro así de estrangis, crea un momento de emoción mucho mayor que si lo ves públicamente y para todos.
A mí el cuadro sí me gusta. El único detalle que me desagrada un poco es la figura del fondo, que debe de ser San Juan. Siempre se le representa "apanfilado" ante la escena del momento, y yo me le imagino echando una mano a los dos viejos. Vamos, por lógica. Para apoyar a la Virgen ya estaban las otras mujeres.

Dulcinea dijo...

ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,

Nodisparenalpianista dijo...

Buejno, te perdono, Dulci, pero que no vuelva a pasar.

Juajua, Altea, cualquier mangoneo de estranjis tiene su interés, porque, a quien más quien menos, llevamos un italiano dentro!!! Estoy con tu lógica, muy bien.

Dulci, no me agobies, que me duermo!!!