miércoles, 6 de abril de 2011

Los macabeos


Leo que el Maccabi de Tel Aviv, que es el equipo de los macabeos de la capital de Israel, le ha comentado a los que mandan en lo del baloncesto, que tienen un problema de horas con un partido que igual han de jugar. Los macabeos son los descendientes de Matatías Macabeo que hace una panzada de años combatío contra el poder sirio que tenía espachurrándoles el cuello con la sandalia mugrienta a los judíos de la época. De la época del siglo II antes de Cristo, lo cual que la cosa viene de lejos.

Resulta que un día que no se cuál es, se juega una cosa que le llaman Final Four que consiste en que los mejores cuatro equipos de Europa se juegan un campeonato entre ellos en plan de semifinales y de final, en un certamen muy pachanga que se lía en una ciudad, en este caso, Barcelona, donde todo buen antisemita tiene cobijo. Vamos, me remito a las habituales manifestaciones insultanteEnlace
s contra Israel y los jaleos de los hombres bomba de Hamas y sus secuaces. Luego les llamo nazis y se lía, pero es lo que hay.
Lo cual que la final se jugaría un día a no se qué hora. Y los del Maccabi han avisado de que si ellos llegasen a clasificarla, no la jugarían porque según parece, el comienzo del partido pisaría hora y media la jornada de duelo en memoria de los Caídos por su patria. Así que como lo primero es lo primero, han avisado: si llegan a la final y no hay cambio de hora, no juegan.
Pues muy bien. Unos tíos con los balones bien puestos que saben que por encima del parné de la Nike y sus secuaces, del golferío de las autoridades deportivas esas que analizan los dopajes de unos, pero no quieren mirar los de los otros y que, entre todos han conseguido que el deporte sea un programa de televisión, por encima de esa mugre asquerosilla está la de sus soldados, que son sus ciudadanos, que día si y día también han tenido que liarse a tiros contra la horda que les rodea y que preferiría verles, en lugar de en su tierra, en un cenicero.
Ojalá llegue a la final el Maccabi. Y que la gane, la empate, la pierda o no se presente. Porque esos tíos si que son unos campeones.
Y dicho queda.

8 comentarios:

Dulcinea dijo...

Pues para mí ya han ganado, porque hace falta mucho valor para anteponer los principios a los intereses.

Todos sabeis de mi simpatía y mi solidaridad para con el pueblo judío.

El otro día me contaba un militar con el que trataba un tema de trabajo, que el tema de los reservistas en España es desconocido y/o anecdótico. En Israel en cambio TODA la población lo es, motu propio. Y los ejércitos de la OTAN, con escaso éxito, intentan implantar su modelo.

!Aupa Macabi!

Nodisparenalpianista dijo...

Para cuando lo pegué, me parece, la cosa del baloncesto ya había aceptado el cambio horario, Dulci, así que parece que ganó la sensatez. Los judíos molan, pero el Macabi se juega la semifinal con el Madrid, así que no se...

Dulcinea dijo...

!Alto ahí! Entonces que pierda hasta los calcetines.

Nodisparenalpianista dijo...

Juajuajua, Dulci...

Dulcinea dijo...

!ENTRADA NUEVA YA!
!ENTRADA NUEVA YA!
!ENTRADA NUEVA YA!
!ENTRADA NUEVA YA!
!ENTRADA NUEVA YA!

Nodisparenalpianista dijo...

Voyvoyvoy.... O iréiréiré

Dulcinea dijo...

!ENTRADA NUEVA YA!
!ENTRADA NUEVA YA!
!ENTRADA NUEVA YA!
!ENTRADA NUEVA YA!
!ENTRADA NUEVA YA!

Nodisparenalpianista dijo...

Yayaya, porfinporfinporfin!!!!!