lunes, 6 de junio de 2011

Los gabachuás y los otros

Hace unos días le oí decir a uno que en lo de la tele, la cuestío no estaba en las noticias, sino en los programas. Se trataba sobre lo de los tiempos electorales, los porcentajes según votos y así, el questo del reparto, como si dijéramos. Pero uno introducía el argumento más interesante. En los informativos los trazos suelen ser muy gruesos y se ven bien de lejos, que cada cuál cojea de donde le toca y eso ya está bastante claro. Otra cosa son los contenidos de los programas y sobre todo de las series de fición, la que nos muestra el modelo de lo social que han diseñado los guinostas de la cosa, todo muy tal y como ya sabemos.

Esta mañana he visto las portadas de la prensa y me ha sobresaltado lo previsible. Cuando hay un acontecimiento deportivo, todos a tirar de la pelota. Pero es que a propósit
o de la proeza de Rafa Nadal ha habido una alineación de cabeceras altamente preocupante. Lo de que Nadal muerda la copa, la medalla, la cosa es un poco de cafre bantú pero como es majo, se lo perdonamos. Lo cual que por repetido, ya cansa, así que a ver qué nos da de nuevo la AP.

Las portadas se ven muy bien en esta serie de diapositivas.

Y entre las fotos, había unas con carga simbólica y estétticamente atractiva, las del jugador envuelto, embozado en una bandera española con la copa de los Mosqueteros, muy apropiado, sin lugar a dudad,. Además, porque a les gabachuás les debe de hacer la cusqui que Nadal siga ganado mientras ellos animan al otro, al que sea, todo por los pepinos. Bueno, pues toda la prensa ha tirado por lo de la bandera excepto El País y Público, que le tienen repelusqui. Y los editados en Barcelona, que le tienen más. Vade retro Satanás, un catalán de Mallorca disfrazado de españolazo, eso si que da grima. El As ha tirado por la bandera que el koljós de casaPrisa ya no es lo que era, y el Marca pues lo normal. Pero los que merecen que les señalen con el dedo por malos profesionales son los de El País y El Periódico, tanto monta, monta Montilla, que ponen un imagen de Nadal de canto en mitad de una arenilla que bien pudiera ser una playa del Índico a esa hora del atardecer encarnado, que no le dice absolutamente nada a nadie, si acaso, qué solico estaba el pobre Nadal. Vaya, justo lo contrario del Nadal que, bandera sobre los hombros, mantiene la afición nacional animosa y valentona. Justo lo que no gusta a los que no les gusta. A los gabachuás y los otros.

2 comentarios:

Dulcinea dijo...

Los gabachos hacen como siempre, como hacían con Indurain en su día. En su chauvinismo, son coherentes de pe a pa.

Y la prensa del movimiento también. Lo que no es políticamente correcto, no existe. Borran la noticia, la camuflan o la cambian.

Ministerio de información.
1.984

Nodisparenalpianista dijo...

La cosa es que o se ponen de acuerdo o les sale motu proprio. Y no se qué sería peor, Dulci.