lunes, 11 de julio de 2011

Las estampas

Ando cogiendo estampas de los encierros de cuando sale el de verde, pero luego me las olvido y no las pego, ay.
Como ya le veo hasta sin quererlo, qué cosas, ahora le estoy cogiendo el gusto al de la gorra, que se nos ha l
esionado en la caída de los Miuras, un dedo escachuflado y hala, a casa, jolines, que ya es mala pata que te atropelle algo y que ese algo sea un pedazo de Miura que le ves y que te dices, amigo, aquí alguien va a salir escaldado, y ee alguien sueles ser tú, el racional, digamos, pedazo de bicho, jolines, noble, noble, pero grande también.

Esta foto es del 7 de julio. De 2008. Oye, la camiseta sigue igual. ¿Qué suavizante le echará?

El otro día en la tele el Jokin aquel decía que lo que le gustaba era correr cerca, ver al toro, sentirlo, así, cerquita cuando se le arrima, y le ves los ricicos, decía. Pues eso, cosas de taurinos, en fin.
Tambien me fijo en el calvito pequeño. Casi no se le ve, al comienzo de Santo Domingo, porque es chititín y los guardias le tapan, lo cual que se ve una calvorota brillante y unos ojos despiertos. Nariz creo que tiene, pero casi no la he visto. El tío, sin pelos, pasa por más joven, peor yo le hacía mayor. Anda por la cincuentena, lo que no está nada mal, el Bote, le llaman, y echa a corren en cuanto abre, para dar caza a la manada, se da media vuelta, sale echando virutas y al poco se echa a un lado para dejar pasar. Es una carrera corta pero muy intensa, que por si alguno no lo ha pillado, lo de la Cuesta de Santo Domingo es por algo, que cuesta, cuesta, sobre todo si por detrás te andan siguiendo al galope seis morlacones unos mansos de lo más bruto y lo que tienes por delante, además de tu vida en diapositivas son tres tajados, un Hemingway de panza aún más gorda y una sueca que pasaba por allí.
Pues eso, que después del fin de semana intenso pero soso, la cosa ha ido mejorando, el señorío de lso Miuras y hoy de fábula los de Fuente Ymbro. Y el doctor Boneta, satisfecho, que otro día voy con él.

5 comentarios:

Dulcinea dijo...

Qué expresión más castiza "...sale echando virutas". Hacía tiempo que no la leía.

El doctor Bonete es un soso, me vas a perdonar. Después del subidón del encierro sale él, con ese tono de voz tan monótono, todo él tan blanco, tan limpio, tan aséptico. Me malicio que es de atrezzo.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, no te toques al Doctor Boneta, Dulci!!!!!! Le estoy preparando una entrata al tío. Es un fenómeno!!!
Jaja, yo creo que lo de la carpeta se lo inventa. Como mucho, lleva un folleto de las almohadas Gusiluz-Moshy.

Dulcinea dijo...

Para ser creíble tendría que salir con un serrucho y un mandil con manchas de sangre. Y secandose el sudor con las mangas de la camisa. Y con zuecos.

Insisto en que a éste lo vemos cualquier día en un reality.

Altea dijo...

Un momento. ¿Se descachufla un dedo y no puede correr por eso? Ay, ya no quedan hombres. ¿O es que el dedo era del pie?

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Dulci, que me mareo...

No, Altea, era !¡el meñique!!! ¡De una manooo!!!! Oye, me acabas de derrumbar un mito. Escayolado, pero mito.