lunes, 22 de agosto de 2011

La semana hasta ayer


Ay, qué caloricos, criaturas.

Bueno, esto tenía que ir ayer, pero entre una cosa y otra, en fin, que lo pego hoy y al que no le guste, pues que reclame al maestro armero.

Resumen rápido, a ver si no. El Papa por un tubo. Y muy bien. Que decían que era tímido y un poco soso, esto alemanes, ya se sabe, peor a mi siempre me ha parecido que tiene cara de ratoncito simpático y un poco travieso. Me gusta que cuando la peña estaba por allí gritándole a lo loco, se daba una poca vuela, extendía los brazos, como diciendo hola y movía los deditos. Es un saludo un poco peculiar, pero cuando leáis lo que a mi me recuerda os vais a caer de culo. la cosa es que más que un saludo, es un abrazo, al estilo de los pequeñajos que aún caminan inseguros, que te los echan por si acaso se la van a pegar. O sea, que más que un saludo, es un abrazo. Y eso me recuerda a mi a San Pedro. A la Plaza, digo. A los dos enormes brazos que nos acogen cuando ya llevamos un rato pateando la Vía de la Conciliación, sudando la gota gorda y con comienzo de calambre en el muslito de pollo. Que te sientes abrazado por la basílica que no deja de ser el símbolo de todos, de la iglesia y de la cristiandad, una buena panda de amigos.
Luego está el detalle de mover los dedos, que lo hace mucho, saludando desde el PapaMóvil también, porque eso es cosa de pianistas, y ya sabéis que de eso yo entiendo un rato.


Susana Vera, de Reuters, hizo esta gran fotografía. En El Mundo (una vela por aquí, otra por allá) fue portada. ¿Dónde estarían los estupendos fotógrafos de plantilla?.

El Pater, en la homilía del domingo, emocionada y exultante, aunque éramos pocos, cosa de las vacaciones y del calor, lo bordó. La cosa comenzaba por la Providencia, por tener al Papa el domingo en que tocaba el Evangelio de Pedro y las llaves del Reino. Y nos dejó unas cuantas joyas de mucho cuidado. Lo mejor, en línea con lo que contaba el otro día nuestra querida María Jesús, que daba gracias por lo de los bestias -esto lo digo yo- de los indignados. Que escupan a los cristianos tampoco es tan raro, al fin y al cabo, ¿no es lo que hicieron con el propio Cristo?, nos dijo. En el fondo, ¿no es lo que hacemos cuando somos un poco cafres? Mientras lo explicaba, me decía yo que qué inteligente al que se ocurrió colocar el Via Crucis como punto de arranque a las Jornadas. Uf, la saeta, me acuerdo y se me erizan los pelos. El flamenco es lo más, pero esa es otra película. Total, que el Pater decía que él daba gracias a Dios por lo de los brutos -esto lo digo yo-, por la protesra y por el modo como trataron a los jóvenes. Estoy seguro que de ahí saldrán conversiones. Joé, Pater. Y se explicaba: estoy seguro que, entre esa gente, habrá unos cuantos qe cuando, en frío y tranquilos se vean en la tele, se vean las fotos se darán cuenta de lo que han hecho. Y verán, resumiendo, que es malo y feo. Y verán que lo bueno y lo bello estaba en los otros, y al fina, con la belleza y la bondad está la verdad. Y descubrirán dónde está la Verdad que al final todos anhelamos. Esto, un domingo por la mañana y a treinta grados, que se te cuece la cabeza de lo que disfrutas. Luego decía que para él, la mejor imagen no era la de todo el mundo viendo al papa, sino la del Papa, postrado orando delante de la Custorida de Tonedo, delante de un trozo de pan, diciendo, es Él, y entonces hacía gesto de apuntar con el dedo. Ese, ese es. Exactamente lo del Evangelio del día.
Yo es que alucino.

PD: Ya que estamos, que en los Belenes y en la Sala Noble también pasan cosas, malandrines.

8 comentarios:

PACO "CEUTA" -- LÁGÜELO-- dijo...

sigues teniendo una errata en el blog antiguo
un saludo
paco rivera

PACO "CEUTA" -- LÁGÜELO-- dijo...

esa foto yo la titularia
" LA INTOLERANCIA"
BUENA, HABLA POR SI MISMA, y estoy seguro que el que GRITA, se autodenomina, DEMOCRATA, ME JUEGO "el dinero que no tengo", el que tengo ni tocarlo

Dulcinea dijo...

¿por qué molestamos tanto los creyentes?

Mientras unos rezamos, otros nos escupen, nos gritan, nos insultan.

Nodisparenalpianista dijo...

Ay, PacoCeuta, bienvendo, las erratas y yo, que me matan los teclados, menudo pianista.

Pues si PacoCeuta. Es tanm buena la foto y dice tanto que a mi me gusta hasta sin título. Yo creo que con tu apuesta te forrabas.

Uy, Dulci, tú no has debido de ver la prensa de hoy. Chitón estaban estos días, porque a ver qué pestes echas de los dos millones y medio. Pero hoy unos cuantos reprimidillos se han desquitado. Un Goytisolo de esos confundiendo el diván del psiquiatra con la columna, un catedrático de la Pompeu Fabra mintiendo por las costuras y unos cuantos más. De todos modos me vuelvo a remitir a lo del Pater. Yo creo que les molesta que el personal haya demostrado que un buen católico ha de ser bueno, libre y feliz. Los malos, los esclavistas y los amargados se rebotan. Lo normal. Juajua, y encima rezamos por ellos!!!

maria jesus dijo...

¡Pobreticos! Se muerden la lengua y se envenenan

Dulcinea dijo...

La última malediciencia es que bueeeno, vaaaale, mucha gente ha seguido la JMJ en persona o por la tele, pero algo pasa porque según Rouco la gente no va a Misa, o sea que tanta alegría no hay. El Papa vale porque es mayor y no lo sabe ni se lo han dicho, pero "los que mandan de verdad" no están tan contentos.
El País dixit.

Dulcinea dijo...

También llaman nos "crédulos idiotas" a los creyentes.

Nodisparenalpianista dijo...

¿Os habéis enterado de los peregrinos franceses que han denunciado a los indignados? En El País y en la tele no sale, pero unos pobres franceses, ante tanto escupitajo, insulto, bofetada y humillación, incluidos toqueteos en los bajos, se han ido al cuartelillo y la cosa va para adelante. Entre las heroicidades de los ultraizquierdistas comecuras, sacudir a una chavala de 17 años en silla de ruedas. En Barcelona, cuando el aquelarre gritaban ¡a por ese! y cuando les decían joer, que es ciego y va con un perro lazarillo , bramaban ¡No, no es ciego, es un político!. Democracia real, o sea.