viernes, 16 de septiembre de 2011

Hamilton ni son

Hace unos días se nos murió Richard Hamilton.
¿Y quién es ese señor?
Pues pasa por ser el inventor del pop art, o, al menos, el primero que hizo una cosa -una castaña, en efecto- etiquetada con es
e nombre. Ojo, que igual se confunde. Yo soy muy de pop -en lo plástico, no en lo musical-, admiro a Lichstenstein y hasta me gustan cosas de Warhol. Incluso un día puse una cosa de las Flags de Jasper Jones, bonitas rebonitas en su repetición.
Total que iba a buscar algo que pinchar del pobre Hamilton y me sale este fulano.


Cuidado con las manos, que luego van al pan...

Y me digo yo que si no es un estupendo colofón a un artista pop. El verse hasta sustituido por un icono cualquiera de la épica moderna. Yo soy yo o un negrazo del básquet, digo que se diría el abuelete Richard. Pues bueno, pues oye, que Alaska quería ser un bote de Colón despuésde tanto darle a la modernidad. Entre el frasco de detergent
e y el tiparrón ese, pues a ver.


Just What Is It That Makes Today's Homes So Different, So Appealing?

Lo que colocó a Hamilton como primer popero. Esta vez, no robaría el cuadro, pero hay que agradecerle al artista el camino que abrió. Vamos, me parece a mi.

3 comentarios:

Dulcinea dijo...

Las vanguardias me despiertan admiración y recelo a partes iguales; como hay tanto guay suelto que a veces la intentan colar doblada, la pagan los auténticos currantes del arte que salen mal parados.

Hamilton, descanse en paz, no me gustaba especialmente. Pero si el Pianista le rinde homenaje en su chat, es que su obra merece la pena.

maria jesus dijo...

No sabía quien era, pero me uno al homenaje.

¿No se llama así tambien un corredor de formula 1?

Dulcinea dijo...

Ni idea, María Jesús. Pero hay (o había) un fotógrafo famoso con ese mismo apellido.