jueves, 1 de septiembre de 2011

La brújula


Resulta que en una dedeté de estas que suelen ser un castañón de padre y muy señor mío, reponen desde el comienzo Perdidos. Me acuerdo de cuando reponían a cachos y en desorden Doctor en Alaska los agostos de gotarrón y tonel de cerveza fría, que aquello era imposible pero de verdad. Un día saía Chris Stevens con pelo corto y barba larga a manga corta y al día siguiente quitando con pala la nieve para llegar a la radio, afeitado y melenón. Será el calor que me está volviendo loco, te decías. Y al final ni sabías.
Lo cual que por el tiempo libre voy y me quedo.

La gente anduvo en Perdidos boquiabierta y enmudecida con tanta sorpresa y tal. Luego, con el final hubo decepción para muchos, casi todos, aunque yo, artista en lo de llevar la contraria quedé razonablemente satisfecho, y como este es mi garito, pues ahí queda. Oye, cada cual termina lo suyo como quiere y ya está.
Ahora, a propósito de una serie que comenzaban a echar, se está recordando lo de Twin Peaks, que también fue un poco como Perdidos, que al principio fascinaba a todo aquel que tenía oportunidad de verla pero que según avanzaba, parecía que se entendía menos. No se qué año corría, pero me parece que aún había algún que otro diplodocus por allí. Lo echaban en Tele 5, que ra un canalucho que ya apuntaba maneras. Se veía en Madrid, Barcelona y poco más. Yo andaba, en aquel entonces en Pamplona -Pompaelum, casi- y como me lo grababan en vídeo, cuando volvía de vacaciones o en algún fin de semana, veía los capítulos del medio tirón. Luego a los compañeros les contaba que era como una peli, pero buena, que aquello era una joya. Una vez un profe en clase nos puso el primer capítulo y el aire se cortaba. El personal estaba clavado a la silla. ¿Lo véis? ya os lo decía, es una maravilla.


Yo, como el algodón: no engaño.

Vuelvo a ver -tercera vez ya- los dos primeros capítulos de Perdidos. Bueno, es que son de traca. Anda que no hay información, anda que no tienen manteca, anda que no está ya todo pensado desde el primer minuto. Qué trabajazo, qué guionistas, qué nivelón, menuda Kate, pero esa es otra película. Bueno, es la misma, pero ya nos entendemos.
Bueno, que no se cómo iré de tiempo, peor que me temo que me perderé buscando entre las ruinas de la serie las piezas del puzle. Y también pillaré The killing, que dicen que es la nueva Twin Peaks. Por ahí tengo la vieja. El día que me ponga a verla, me quedo pegado al sofá. Como con Doctor en Alaska, sudando entre las nieves.

12 comentarios:

Dulcinea dijo...

Grrr, me has pisado la entrada Pianista. Resulta que ayer, un pelmazo que conozco, me estuvo dando la brasa "que vuelven a dar Perdidos, no te la pierdas, Dulci que verás más cosas que la primera vez, hazme caso, bla, bla, bla..."

Y vaya si tenía razón el taladro. Según la veía me decía a mí misma "ayvá, pero si éste es ..." cosas parecidas. Me gustó más que la primera vez.

De la Kate menos lobos, Pianista. Que yo también me pongo como ella tejanos y camiseta blanca y tengo una melena como la de ella. Y encima no me he retocado ni me hago liposucciones como ella y tengo un tipo parecido al de ella o mejor. Que no es pa' tanto.

Nodisparenalpianista dijo...

Uy, Dulci, y eso que tú no has visto el final... ¿o si??? De la KAte yo me remito al poetaJMMAcías, que anda que no la lió buena en su poetoblog cuando se refirió a la maciza!!!

Dulcinea dijo...

No le eches la culpa al poeta que el que babea con la Kate eres tú.

maria jesus dijo...

No va a quedar más remedio que verla

Atiza dijo...

Uf, Pianista. Mañana leo esta entrada que estoy de currar hasta el moño.
La de la foto es mona, sí.
La Dulci, empieza con huelga. Qué tía indignada, joer!

Dulcinea dijo...

Mira que te gusta liarla Atiza. No hay nada convocado, pero ten por seguro que no voy a hacer huelga.

En tu taifa la teneis liada para el 14, creo. Yo es que estoy con Espe, qué quieres.

Por cierto, ¿de currar hasta el moño?
¿en el spa? ;))

Nodisparenalpianista dijo...

Que no, que no, Dulci, que fue JMMacías, la que lió el tío!!

Bueno, María Jesús, yo aguanté los dos primeros capítulos, pero si el sueño nos vence...

Pues pronto empiezas, Atiza. LA de la foto es mona, en efecto.

Uy, Dulci, lo que has revelado: ¿Atiza trabaja en un espá? Venga, va, para cuándo montamos la ConvencióndeBelenes en su espá? (De gañote por supuesto!!!)

Dulcinea dijo...

Que no te enteras Pianista. Atiza va al spa a pegarse la vida padre y de vez en cuando va alguien de su curro a llevarle cosas para firmar, llamadas para devolver y en este plan. No llega a los veinte minutos al día. Y cuando el estrés la devora, se pira a los fiordos. La tía.

Nodisparenalpianista dijo...

O sea, que es ministra???? Pues le quedan dos telediarios...

Dulcinea dijo...

¿ministraaaaaa? Yo creo que no, porque no es de las que tragan con cualquier cosa, y menos con la cuota.

Pero lo del spa es cierto, que lo se yo de buena tinta ;)

Juan Manuel Macías dijo...

Anda que la liamos (y uso el plural) buena en el antiguo Improntuario de Juan. Se podría escribir todo un tratado de kateología. En fin, eran otros tiempos. La primavera, y esas cosas. De todas formas, para mí, la mejor serie de todos los tiempos es la de los Roper.

Nodisparenalpianista dijo...

Un espá de tinta, Dulci??? Para mi que Atiza se está poniendo morada de calamares.

El tratado de Kateología sería un estudio en suspenso, ¿no, JMMAcías?