sábado, 22 de octubre de 2011

Ni olvidamos ni olvidaremos

Cómo él lo ha dicho mejor que nadie, lo copio aquí con admiración, respeto y compasión. Y ojalá llegue al Senado para que al menos haya una persona decente en ese lugar. Si yo pudiese, le votaría.



Diego, hijo, tu muerte no fue en balde. Lucharemos hasta el final para que se haga justicia, por ti y por las 858 víctimas del terrorismo. Nosotros hemos puesto los cadáveres encima de la mesa y ellos pretenden que tú tengas la misma consideración que los propios terroristas. Eso no será así. Sería la derrota de la justicia humana: equiparar al verdugo con su víctima. Tú, hijo, defendiste, junto a centenares de policías, militares, jueces y ciudadanos caídos, la Ley, y por eso te mataron. Diego, te mataron sólo por ser un Guardia Civil, por cumplir tu deber. La única guerra es la que ellos mantienen contra la democracia. Diego, por la dignidad y la justicia, no vamos a claudicar. El fin de ETA será real cuando entreguen las armas y pidan perdón por el dolor causado, y cuando asuman su responsabilidad moral aquellos que les han ayudado políticamente con total impunidad. Diego, que sepan todas las víctimas que los que estamos aquí seguiremos luchando para que su memoria no se pierda. Me presento para senador en el último lugar por las listas de Guipúzcoa, que con tanta valentía y generosidad me ha ofrecido en Partido Popular. Si alcanzo esta responsabilidad, lucharé por vuestra memoria, para construir un mausoleo en el corazón de Guipúzcoa, con un fuego permanente, con tu nombre, Diego, y los de todas las víctimas asesinadas a manos de ETA. Para que viváis siempre entre nosotros. Porque, hijo, ni olvidamos ni olvidaremos.

Antonio Salvá

PD: La Razón ha estado fenomenal.

7 comentarios:

Atiza dijo...

Y yo, si pudiese, también

Fernando dijo...

Gracias por traer el texto, Nodisparen. Me ha impactado.

Nodisparenalpianista dijo...

Espero, Atiza, que sus compañeros de lista sean capaces de aprender algo.

Se merece ser muy leido, Fernando, sobre todo por los "equidistantes".

Altea dijo...

De acuerdo en todo, menos en un punto, que dicho sea de paso, me tiene más que frita: la "guerra" de ETA es contra la humanidad. El que diga otra cosa pretende hacernos perder esto de vista. Lo malo es que haya gente de bien, como Salvá, que les hagan eco.
En todo lo demás firmo, rubrico y doy gracias a Dios porque haya gente como él.

Dulcinea dijo...

También tiene mi voto.

Y no me canso de repetir que eta miente una vez más y que el pesoe saca tajada como siempre.

Han herido de muerte a la democracia española.

Nodisparenalpianista dijo...

Todo sea para regenerarla, Dulci.

Adaldrida dijo...

Gracias por este post. He vuelto a leer tu blog después de tanto tiempo... y, como siempre, me haces reir y llorar.