viernes, 7 de octubre de 2011

Teleñecos


De los premios Nobel, en general, hay que desconfiar, mayormente si se consulta la nómina de joyas engarzadas que ilustran sus blasones. Hasta la perla negra, o más bien tirando a gris del pacífico Obama, menuda tela, ha habido de todo, y casi todo cuestionado, al menos lo más populachero, o sea, lo de la paz y lo de los libros, que o me metería yo en harinas fisicocuánticas o en tejemanejes celulares y biorreceptóricos parecidos.


La cosa es que han dado un premio a uno que ha dicho algo del Universo, lo cual suena bien, que tiene cara de telecñeco. A mi me gusta la gente que tiene cara de teleñeco. Saul Perlamutter, si es que podría ser un teleñeco movido por Chiquitoooorrr. Lo pienso y me parto y me expando, como el universo, oye.

5 comentarios:

Dulcinea dijo...

Hombre, pues el Nobel al mejor teleñeco, no estaría nada mal. Así por lo menos nos reiríamos de verdad, no como ahora que soltamos risas por no llorar.

Yo propongo Teleñeco 2011 a Pepiño.

¿Y vosotros?

Nodisparenalpianista dijo...

¿Pepeño? Vale, peor el premio que se lo pague él mismo, Dulci. Y que lo canjee e una gasolinera!!

Dulcinea dijo...

Volviendo al que has pegado en la foto, Mark Raizen, resulta que es un tío muy interesante. Ha descubierto que la Teoría de la Relatividad de Einstein, tiene un fallo como un huevo de avestruz al considerar la velocidad de la luz, como maximum de rapidez.

Ha descubierto que las partículas Brownian se mueven a más velocidad. Ahora el reto de Raizen es poner orden en la física.

Por ejemplo, el año luz deja de ser un concepto válido.

No es que en el Toboso seamos entendidos en esto pero a una servidora, que es de letras de toda la vida, el espacio me encanta y visito a menudo la página de la NASA que explica de maravilla estas cosas tan complejas con un lenguaje divulgativo muy asequible.

A veces, hasta lo entiendo ;)

maria jesus dijo...

¡Lo que sabe Dulcinea! Pianista, que te pisa el terreno

Nodisparenalpianista dijo...

Jo Dulci, me has dejado más turulato que el F-16 holandés del otro día. Me quedo con un huevo de avestruz a la velocidad de la luz inválido, que Einstein era un teleñeco y que la NASA es relativamente asequible en una sopa de letras.

Bueno, María Jesús, yo, con dos cubatas, también me marco un farol como ese... pero peor!!!