martes, 15 de noviembre de 2011

Hace unas semanas, más o menos


O es que ahora nos vamos a poner pejigueros -pejiguero, hermosísima palabra- con lo de las semanas, que cuando empiezan o terminan, ahora que España es discutida y discutible y el sexo de los ángeles se decide según o seguna, erizos y erizas.


Que me termino de leer el libro ese que ha hecho Loquillo, porque le oí en una entrevista, en la que decían que escribía muy bien, que lo de crónica barcelonesa del tardofranquismo y que me gusta su aire de chulería fatal. Pero el libro es una pataleta de postadolescente, no demasiado bien escrita y fascinante en su candidez. Loquillo va de duro y se queda en entrañable y previsible como cualquier pandillero de imitación. Busco el equivalente de Sabino Méndez, pero está ya descatalogado. De ese tiempo y estilo, lo de Jiménez Losantos es mejor y lo de Boadella, su Adiós Cataluña es una verdadera maravilla. Pero qué bien escribe el tío. Dejad ya esto e hincadle el diente. Estupendo y estimulante.

10 comentarios:

Dulcinea dijo...

Loquillo es de ese grupo de catalanes que no le hacen el caldo gordo a los nacionalistas. Yo le ví en los toros la feria pasada, por ejemplo; políticamente incorrecto desde luego.

Boadella es un ejemplo del exilio que se puede permitir económicamente un grupo muy reducido de personas. Lo suyo fue una purga lenta y muy dolorosa. Su libro, una joya.

Altea dijo...

Bueno, por lo menos si tiene ese estilo que dices que tiene, es que lo ha escrito él. Sospechoso sería lo contrario. No es que no me fíe, pero sería sospechoso.

Fernando dijo...

Me leí el libro de mi admirado Federico, que (en general) no me gustó: parecía una enciclopedia de la literatura y la música de esos años.

Tomo nota del de Boadella: entiendo que no es un libro de política sino de memorias, ¿no?

maria jesus dijo...

¿A quien se le ocurre, pianista? Con la de cosas que hay para leer.

El de Jimenez Losantos no me gustó. Si dices que el de Boadella es tan bueno, lo pongo en mi lista

Dulcinea dijo...

El de Boadella es un relato de lo que este hombre ha pasado en su vida profesional a cuenta de su independencia política. No pagó peaje y se tuvo que ir porque no le dejaban trabajar.

Es un hombre afortunado porque se pudo pirar a Madrid. Otros, se han tenido que callar y vivir en el ostracismo.

Dulcinea dijo...

BIEEEEEEEEN,

POR FIN ESTÁ FUERA DE JUEGOOOOOOOOO

Atiza dijo...

A Loquillo o a Boadella...

Atiza dijo...

Ahhhh! Boadella, entonces. Uf, estoy en Belén con los pastores, jolines.
Tanta oposición, tanto tribunal, tanta presidencia y tanta gaita me tienen loca.

Dulcinea dijo...

Que noooo, que no hablo ni de Boadella ni de Loquillo.

Me refería al sotanillo. Leía en Intereconomía un sms de un espectador que decía "tanto desenterrar muertos, te vas al hoyo zetapé"

Dulcinea dijo...

ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,