martes, 24 de enero de 2012

Atrasados

Iba a darle a la tecla, pero antes me ha parecido apropiado pasarme por el vecindario a ver qué. Bueno, el vecindario ya no es lo que era, la verdad. Mucha casa desvencijada y musgo por doquier, que también es bonito. Y hasta navideño. ay, qué lejos, la Navidad, ¿alguien se acuerda? Pues hace quince días largos, en fin.
Total, que me he liado dejando unos comentarios pro ahí y ahora se me han difuminado las ideas. Tenía pensado u
na cosa sobre San Francisco de Sales, el pobre, patrón del periodismo, jo qué tropa, vamos, hoy que la agencia Efe del sin par Grijermo, chorizo, chorizo, pero al menos culto, ha hecho del off the record arma arrojadiza contra un obispo, todo sea por quemar conventos, que esto mola, pero creo que no se lo merecen.

Una buena foto de un buen periodista. Gervasio Sánchez,
la bibioteca (destruida) de Sarajevo.


Vamos recuperando el tiempo y calentando el teclado que aún queda tinta en la recámara.
Seguimos.

6 comentarios:

Altea dijo...

Decían que a lo mejor cambiaban el patrón de los periodistas, porque San Francisco de Sales no era propiamente periodista, sino escritor (además de obispo, claro). Que le pusieron de patrono porque era lo que más se parecía al periodismo. Pero que ahora está Lolo, y que creen que San Francisco de Sales le podía pasar el testigo.
Muy sugerente la foto de la biblioteca.

Altea dijo...

Por cierto, el artículo que enlazo es antiguo con ganas. Lolo ya es beato.

Nodisparenalpianista dijo...

Si, Lolo tiene muy buena pinta, Altea. Del pobre San Francisco de Sales es que nadie sabe nada. Y los periodistas menos, qué gente, oye.

Dulcinea dijo...

A mí lo que me molesta es que el periodismo admita tanto intrusismo en su profesión. Cualquier analfabeta siliconada o en su defecto, cualquier ganapán anabolizado tienen asiento -y voz- en los medios.

Hablan de lo que no saben, mezclan opinión con información y lo que es peor, crean opinión entre la población.

San Francisco de Sales estar harto de las cadenas privadas y de la telebasura.

No tenía ni idea de la existencia de Lolo. Gracias por la información Altea.

Atiza dijo...

Pues lo del Obispo de donde Altea, no lo veo yo tan claro esta vez, Pianista. Es el del Pregón y todo aquello, no?. Jolines es que hay tantas cosas que denunciar que no sé yo si tendría tiempo de opinar sobre el asunto. Claro que yo no soy obispo.

Nodisparenalpianista dijo...

Es que igual el periodismo no debería de ser una profesión, Dulci, o al menos, no una profesión como se entienden ahora. Pero no se.

Es que es cosa del off the record y las maliciosidades del jefe de la agencia Efe, que gana batallas después de muerto. Las opiniones del Obispo, en privado, pues privadas. Soraya no me mola, ya lo he dicho.