jueves, 9 de febrero de 2012

Felonías



Gallardón, qué desazón, nos tiene desconcertados. Como la cabra tira al monte, pues uno se malicia lo peor, aunque si es el precio que hay que pagar por tener una fiscalía decente, habrá que aguantar.
Gallardón, qué subidón, nos nombra a Torres Dulce, honrado, cinéfilo y decente, que soñaría por estar arrancado de una peli de John Ford, tiene mucho por delante y espero que salga de esta con buen pie, que ya sabemos cómo terminaba el pobre Wayne en sus dos grandes.
Gallardón, qué decepción, no se si se lia por tonto o por listo. Escucho la respuesta a una de las acometidas de la leal oposición. Esa oposición que califica la defensa de la vida como un retroceso, qué cosas nos toca ver en el cuatro reich. Le iban con las zarandajas habituales y el flamante ministro de la cosa le ha contrapuesto el "derecho al aborto" con el "derecho a la maternidad". Esto es como cuando le aceptan a Convergencia y tal lo de las relaciones Cataluña-España, como si fuese entre ámbitos equiparables. Pues el PP de por aquí no para de caer en la trampa del lenguaje. Uno tira entonces de lo de los lapsus de Freud o de lo del lenguage fabrica-mentes de Viktor Klemperer para tratar de explicarse el evento. Pero para mi que es más sencillo: en el fondo les mola.
Pues en esas tenemos a Gallardón, qué felón, olé, que en lugar de decir oiga, usted me habla de supuestos derechos por los que se fulmina (sin posibilidad de remisión) una vida humana y yo le hablo de protección de los más débiles, del primer derecho, el de vivir, aunque sea para terminar diciendo animalada como las que usted proclama desde su asiento. Pero claro, igual salen con lo de que esto confronta y no crea empleo. Puesto a esas, Mariano, jefe, chato, la industria del aborto crea mucho empleo y mueve un pastón, mientras que dar la vida a los desprotegidos es un sucio gasto. Y aquí sólo estamos para salir de la crisis, ¿verdad, majo?

Cualquier día me indigno
.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Oí la contestación en la radio, Nodisparen: hay que admitir a su favor que el tío tiene el talento para poder defender con igual convicción la tesis A y la tesis B, por muy contradictorias que sean entre si. Y, sí, increible que tengan el valor para volver a la Ley anterior a Zapatero, jamás creí que se atrevieran.

Nodisparenalpianista dijo...

Mucho talento, en efecto, Fernando, peor qué mal aprovechado. Por otra parte me temo que ni siquiera vuelva a la anterior ley, porque, por ahora de la eliminación del concepto de aborto como "derecho" no ha dicho ni pío.
A mi cada día me gustan menos, la verdad.

Nodisparenalpianista dijo...

pero no, pero, aunque es peor, si. Ay, que me lío.

Dulcinea dijo...

Permitidme los dos que os diga una cosa: ingenuos.

Meter mano a la ley del aborto supondría derogarla que es lo que toca. Una democracia sana no puede permitir que se aniquile a los más débiles.

Por no entrar en el tema de que la vida no nos pertenece, ni siquiera la nuestra. Cuánto menos la un nonacido, seas su madre o el lucero del alba.

El PP nunca se ha distinguido ni por su valentía, no vaya a ser que les llamen derecha, conservadores o -aún peor-, católicos.

O sea, que si esperabais que sacaran pecho y pusieran los argumentos encima de la mesa es que sois eso, unos ingenuos.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues será eso, Dulci, si.