lunes, 19 de marzo de 2012

De vez en cuando...

De vez en cuando me reconcilio con Radio 3. Ya no es lo que era, ay, qué antiguos somos, pero a veces aún nos da algún alegrón a los diplodocus del asunto.
Resulta que estaba dale que dale con la toledana de pulirse moromuzas liquidando unas lechugas y tal y me acerco a cambiar el dial, que los lunes echan una tertulia del furbo que es un tostón de cuidado en lugar de las entrevistas de los otros días en
la Cope patufeta, que de eso también hay. Ñaca, paso un par de emisoras y me quedo con otro tostón de uno que va dado una agenda cultural que me da sueño. Gracias a mi tantas veces contrastada habilidad con el acero, el sopor no termina en dedo seccionado, pero se me cierran los ojos y tampoco es plan. Aivá, igual en Radio 3 pillo Discópolis...
Y lo pillo.Para mutantes, La Patrulla X


Viva Discópolis, que es, con Disco Grande, de lo poco que queda de aquella prejubilación ruinosa que terminó con tíos enormes como mi admirado Ordovás y a cambio nos colocó, entre otras jóvenes promesas Paco Clavel. El discopolero es un floydiano de tomo y lomo que a propósito de la reedición dela discografía de los Floyd y de las cajas Immersion ha hecho varios especiales sobe el asunto. Y resulta que pillo, el último ratico del programa, un fragmento del The Wall en directo que han recuperado en la última de las ediciones. Termino las lechugas cantando y diciendo puangpuang cuando los solos de guitarra y los vecinos no vienen, así que bien, creo. O les asusto, no se. Pausa, José Miguel López despide el programa y deja un último tramo del disco, Fenomenal. Mañana lo recuperaré de la güep y daré buena cuenta.
A ver que echan ahora. Son las ocho y va a comenzar Colmenarejo las noticias, que me gusta mucho su informativo, siempre despanzurrado por los plastas de las pelotas. Del furbo, digo. Pero, toledana en la mano, no corro a cambiar. Termina Discópolis y sin solución de continuidad arranca lo siguiente. Battiato. Es un programa de estos nuevos, en plan cómo mola, tía Lola, de unos que van a pinchar sus canciones. Son Niños Mutantes, unos modernuquis de hace unas cuantas temporadas, que arrancan con Summer in a solitary beach, de mi admiradísimo Battiato. ¿qué hará ese hombre ahora? se pregunta mucha gente. Pues además de trabajar en su cuarta peli, creo, y de acabar una gira rocanrolera, acaba de estrenar una ópera en dos actos y no se descarta disco y gira. Y algo en la tele. Viva Battiato. Voy escribiendo esto y van poniendo canciones. Me gusta la de los Surfin Bichos, y ahora una del muermo de Leonard Cohen, que, con mesura, me conmueve justo antes de arrancarme el primer ronquido.

Lo cual que me reconcilio con Radio 3, me sale una ensalada de fábula, canto, bailo y perpetro este asunto. Ya puestos, en la sala noble pondré algo. Y ya está bien por hoy.

5 comentarios:

Dulcinea dijo...

Uff. Hablando de tostón y de sopor querido Pianista, Battiato y Cohen con Bob Dylan son un trío soporífero de alta gama. Te los pones, coges una postura cómoda y a dormir como una marmota tres días seguidos.

A todo esto, me parece un poco bestia trocear a una pobre lechuga a ritmo de The Wall.

Altea dijo...

Estoy con la Dulci. Si es que Battiato ya tiene el nombre soporífero. No dice nada. Battiato...
Y no digamos Cohen.

Nodisparenalpianista dijo...

¡Insensatas!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Pasad por la sala noble y dadle una oportunidad al pobre Battiato. A los otros muermos no, de acuerdo.

Dulcinea dijo...

Quita Pianista, quita que a lo mejor entramos en trance ¿verdad Altea?