jueves, 29 de marzo de 2012

Mi bici es piquetera

Arrancamos caminito del trabajo y primero piso algo, crac, que suena a plástico roto. Uyuy, no soy yo, no he perdido piezas, pero miedo me da haber pinchado. Una vez, yendo a tirar la basura, pisé un cristal resto del borrachucerío que perforó el neumático y la cámara que en un buuuf y medio se me desinfló del todo.
Como en las pelis de submarinos, cuando ataca el torpedero nazi, hago un rápido balance de daños y parece que todo está bien. Seguimos.


Llegamos al semáforo, que ya está ámbar. Trato de frenar pero los pedales no chuflan. Ay, el pedalier. Txispi, que no freno, que me voy p'allá, aviso antes de meterme en el paso de peatones. Como voy despacito, paro sin problema. Algo pasa. Sabotaje. La cadena. Viva las caenas.
Que me ha saltado, la muy... engradasa.
Llevo tres días poniendo a punto bicis para poder desplazarnos sin problemas. Y todo bien,. Que si alturas de sillines, hinchados de ruedas, limpiezas, enfgrasados y tal. Y ahora me salta la cadena. La cosa es que como el velocíipedo no lleva marchas, recolocar la cadena tiene su aquel. La llevo más bien floja, lo que facilita colocarla, pero facilita que salte, claro. Nunca me había saltado, también hay que decirlo. Que sea hoy...
Lo cual que como hemos salido con tiempo, sólo nos retrasa unos seis minuticos, pero termino enfadado y muy pringado de grasa, ay. Me he adecentado nada más llegar al trabajo, no fuera que me confundiesen con un guarro 15M, pero la mugre se agarra de muy mala manera, qué os voy a contar a los de Sol, o sea. Pero al final vence la perseverancia y la higiene.
La bici está en la puerta, sin encadenar, que uno tampoco es un negrero, pero este sabotaje no se lo perdono. Los piquetes, cada día en lugares más insospechados, ay.

5 comentarios:

Dulcinea dijo...

Ay Pianista que me parece que tienes al enemigo en casa. ¿te has fijado si el manillar se escora a la izquierda? ¿o si el freno derecho se atasca? ¿si le pone ojitos, en su caso faritos, a los indignados?

Altea dijo...

Hum... ¿Cuánto hace que contrataste a esa bici? Ser nueva en plantilla la hace sospechosa.

Fernando dijo...

Tronko, eso te pasa por tener una bici del PSOE, si al menos fuera de UPyD se habría comportado mejor en una fecha tan crucial. Es el momento de plantearle un ERE, sin indemnización por no haber cumplido los servicios mínimos.

Pásate a la Volkswagen, esos son todos de los nuestros.

Txispi dijo...

¡¡Un ERE!!.Yo le metía 5 de golpe. Esta bici siempre está dando por saco sin pensar en sus pobre compañeros...que si se me sale la cadena, que no me funciona la luz de la dinamo, que estoy un poco jorobada de mis "huesos" y no paro de crujir, que se me revienta una rueda, que se me revienta otra...
Quizás sea mejor una jubilación (y en este caso no sería anticipada).

Nodisparenalpianista dijo...

Malandrines!!!! dejas a mi pobre bici en paz. Aunque ciertamente, la muy traidora...

Diulci yo a los indignados no me arrimo. les queda poco, que las pulgas tienen un hambre que pa qué.

Pues la cosa es que como es holandesa, Altea, del currículum no entendí nada...

Uy, Fernando, lo que le falta, que le de motivos y me salga reventona. Y quita, quita, que la Merkel nos atiza un bolsazo y nos pone en órbita!!!

Jua, Txispi, mira que meterte con sus achaquillos... Oye, que para sus años está fenomenal... o no, pero en fin...