viernes, 23 de marzo de 2012

Parte de guerra. 7 de marzo

Tampoco es que navegue yo tanto, con el miedo que le tengo a los peces y hasta a los macs, los jaretones y los marrajos. Bueno, en Cartagena no, que ya deben de estar liándola los tíos, ¿de quién es la Calle Mayor? y el San Pedro viendo que por fin de dan permiso de salida, qué tíos, viva Cartagena, o sea.
Lo cual que veo un comentario en Vozpopuli
sobre el último combate (combate, si, es que no hay manera de llamarle de otra forma) entre un grupo de Caballeros Legionarios y los moros malos del Afganistán, que en El País llamaban insurgentes y hasta revolucionarios, porque ellos mejor que nadie saben quiénes son los buenos y quienes somos los malos. En las gueps de noticias por donde suelo pasearme veo que no le han prestado atención a este asunto, así que me sorprende encontrarme con este asunto.


Después de varios saltos, encuentro en este blog de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza la orden, tal y como aquí os la estampo. También sale foto del Caballero herido. Gracias, hombre.

Oí la peripecia en Los últimos de Filipinas, de Intereconomía, un programa que recomiendo a todo el que puedo, que es decir Intereconomía y el personal te mete una pedrada, jolín, los libertarios. Ahora veo en La Razón el relato de los hechos, y
finalmente en un foro Legionario puedo leer el anexo a la orden que reconoce el mérito de los Caballeros Legionarios en combate en plena misión de paz.

Pues eso, que las misiones de paz son así. Pero yo, metido en un berenjenal de ese calibre, prefiero tener cerca a un legionario que a una ministra de las de antes o a un ministro de los de ahora. Porque con la una y con el otro, nos hemos de enterar de la guerra que estamos librando por filtraciones arriesgadas, en lugar de por un comunicado que reconozca la heroicidad del Ejército.

PD: Gente de orden como se que sois los aquí leyentes, ¿alguno sabía algo de esto?

9 comentarios:

Dulcinea dijo...

A mí me consta que pasan cosas que no nos cuentan, que tenemos un ejército de primerísima calidad pésimamente tratado, que el gobierno nos engaña llamando misión de paz a lo que es guerra.

Y que hay tiroteos, ataques, emboscadas. Y que no tienen medios ni infraestructuras ni inhibidores ni blindajes como tienen los presidentes autonómicos, por ejemplo. Y que se han de callar.

Y que salvo Trillo, no ha habido ningún ministro de Defensa digno del ejército que ha de gestionar.

No hay partes de guerra porque no hay guerra, of course.

1984

Mi respeto, mi agradecimiento y mi cariño para con las FFAA.

Nodisparenalpianista dijo...

Trillo fue el responsable de la supresión de la mili, que tal vez estaba desfasada, pero que de algo debía de servir, Dulci. Para mucha gente la única autoridad en toda su vida fue algún sargento chusquero. A cambio, los pacifistas del quinceeme se hacen pis literalmente en el policía que tienen enfrente. Un dato más de la podredumbre.

Dulcinea dijo...

Touché.

Fernando dijo...

Yo no.

Un vecino mío tiene un hijo militar en Afganistán y dice que aquello es terrorífico. Las radios y las teles españolas sólo informan de una pequeñisima parte de lo ocurrido, para evitar la histeria colectiva. La evidencia es: AQUELLO ES UNA GUERRA, se la llame así o no.

Dulcinea dijo...

Pues sí Fernando. Puedo decirte que un militar conocido ha llegado en septiembre de Afganistán. Y cuenta lo que tú vecino. Que hay tiroteos, emboscadas, que vivien en condiciones muy malas, que Defensa oculta información y que de misión de paz nada.

Estamos en guerra.

Atiza dijo...

Si es que no se puede estar en el paro, jolines. Voy marcha atrás y me encuentro con Cartagena. Pues viva el cantón y vivan las cartagenerasmorenas;) y el Isaac Peral! De los Salcillos no digo nada porque lloro y no está el patio para más, que animar al personal.
Dentro de un rato sigo leyendo porque de una pasada me encuentro con la Legión, con los ministros y con el MinisTrillo, para muchos decentes.
Y sin mirar más, algo habrá contado el Pianista de Mingote porque además del Genio, estaban en mi pensamiento otros dos más, Ussia y...Me lo callo.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues si, Atiza, has estado acertada en todo. Yo, es que pienso en la Legión y me acuerdo de las legionarias quellas macizonas de Cartagena y uf, menuda tropa. Viva Mingote!!!

Anónimo dijo...

Glup, Pianista. Hay cartageneras finas, muy finas, que lo sepas;)

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, realmente hay de todo en Cartagena, como en botica. Por haber, hasta submarinos.