miércoles, 20 de junio de 2012

Laca Ballé

Una vez, haciendo una prueba para ver si entraba en un seminario de radio, tuve que entrevistar a Montserrat Caballé. Una Montserrat Caballé de pega, claro, porque la interpretaba una profesora adjunta delgada y malcarada tras su falsa sonrisa. En la prueba tocaba leer una noticia que uno tenía que haber redactado por sorpresa medio minuto antes, dar paso a alguien e improvisar una entrevista, con entradilla y todo. Lo cual que fui superando obstáculos hasta que me tocó la interviú, que decían los antiguos.
Bueno, pues soy... redoble de tambor... Montserrat Caballé. Como andábamos por entonces en lo de la cosa olímpica, no se qué cosas le comenté de las estrellas pop y las divas operísticas y salvé el asunto con una serie de lugares comúnmente elegantes, con perdón. Abrillanto una pregunta diciendo que una estrella de su talla, que ha pisado los mejores escenarios del universo del bel canto tralarí y tralará. Pero me interrumpe. La falsa Caballé, perfectamente embutida en su papel de antipática diva me interrumpe: oiga, ¿está usted llamándole gorda con eso que dice de la talla?. Y me sonríe la falsa y malcarada profesora. Y yo, que no me corto ni un pelo. Nada más lejos de mi intención. Su talla es enorme, porque su voz y su arte no cabe en los escenarios. Con mis palabras, y disculpe si no me ha entendido se quedan pequeñas para colocarla a usted en el sitio que se merece, el olimpo de la ópera, donde se ha de codear, sin lugar a dudas, con los grandes de hoy, Kraus, Pavarotti y los de siempre, con el Gran Caruso y la más fina, que tanto años después sigue valiendo tanto por lo que canta como por lo que Callas.
Le respondí algo de ese estilo, no me acuerdo del todo, pero lo hice con rabia, con recíproca antipatía. porque Montserrat Caballé no me caía bien, la profesora flaca y antipática aún menos y ni la una ni la otra se iban a interponer en mi plan. Con ese tamaño la una y esa mala gaita la otra, o sea.

Me admitieron. La profesora me dijo que quería ver mi capacidad de improvisación y me elogió la rápida cintura, blablabla. A mi me olió a cuerno quemado, pero, la verdad es que desde entonces fue antipáticamente amable.

Ahora, la Caballé me cae muy bien.

6 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Hala, Atiza, para que veas que incluso en la campaña de la Renta, también hago cosas. Inútiles, vale.
Y de camino, que nadie se pierda el linc.

Altea dijo...

He tardado en pillar lo de la Laca Ballé. Jope. Hay días obtusos y hay que vivir con ellos.
Pues a mí que siempre me ha caído bien "FÍJATE"...

Dulcinea dijo...

Pues me parece buen plan lo que te hizo tu profe. Es muy buen plan entrenar a los alumnos en hacer frente al mar rollo en terreno amigo para que aprendan a responder. Cuando luego la vida les somete al mal rollo de verdad tienen estrategias para hacerle frente.

Yo a los míos les entrenaba a decir no a los trapicheos, al dinero fácil o a las invitaciones a porros. Me hacía pasar por camello (me tendrías que ver y que oir) y les intimidaba para que supieran decir no.

Laca Ballé me trae a la memoria a Millán de martes y trece.

Fernando dijo...

Admiro a la gente que sabe improvisar, Nodisparen. Yo, si me salgo un centímetro del guión, empiezo a sudar y me tiembla la voz.

Menos mal que soy funcionario y no locutor de radio.

Nodisparenalpianista dijo...

Altea, a mi me costó, pero le escuché alguna entrevista y me pareció maja.

No, Dulci, la profe no tenía un pase. La memoria te trae a Millán, y la sala noble también, que hay que clicar los lincs!!!

Uy, Fernando, es que a la fuerza ahorcan. Y con una profesora así, había que ser rápido como las centellas.

Dulcinea dijo...

ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,
ENTRADA NUEVA YA,