sábado, 7 de julio de 2012

7 de julio

Pues nada, a por el primer encierro.
Como siempre, a por el de verde. Buruaga le entrevistó ayer en la COPE. Cuando le dijo "oye, yo a ti te vi una vez coger al toro por el lomo", un poco más y le cuelga el teléfono. Pobre Buruaga, la pijotontuna de la COPE se lo medio carga, en esa nueva costumbre de liquidar al buen radiofonista y de promocionar al tocho. Claro que después de cepillarse a Rafa Sánchez y los curlas del fútbol. En fin. Y, ojo, cuidado con su amigo, el de la gorra. ¿POr qué corres con gorra?, le preguntaron el año pasado. Pues porque en Zamora -me parece- una vez me dieron la gorra y ya no me la quité. Qué tíos, es que hasta los navarros e importación son como los de casa. También esta el pequeñito que les cuela la calva entre los municipales al principio de Santo Domingo, qué figura, que tiene más años que Sancho el Fuerte y que sigue ahí, dándolo todo cada día según arranca la carrera. Hoy le han entrevistado en la tele. Lleva 40 años corriendo, desde el 7 del 7 del 72. Pero parando entre año y año creo, aunque vaya usted a saber.
Luego el doctor Boneta y su carpeta, que suena a chufla y que yo me sigo maliciando que hizo la carrera en la Escuela Navarra del Teatro. Y los pastores, la leña que sacuden, que parecen ninjas esquizofrénicos con la vara loca. He visto al comienzo de lo de hoy a un foral (los forales son los de la boina periférica: salen poco pero son de aúpa) sacando a unos australianos de cuatro metros como si fuesen sacos  Echaremos de menos los comentaros de Solano pero a cambio en la tele tenemos a la comentarista tontuna y a una nueva que se llama Nadia, monísima y estupenda, que en cuanto suelte la berenjena yo la colocaba de bricopija tonta y reventaba los audímetros. Tampoco está el anuncio de las almohadas Mushi y el de los patos con complejo de toro. Hay que contar jemingüeis. En Pamplona se cuentan jemingüeis por la calle en San Fermín como en Madrid Mingotes en Navidad. Esto, que parece de estar un poco tarumba o de sobrecarga de pacharanes no es así, que tiene mucha risa, un día probáis y veréis.
Bueno, y ahora voy cerrando que he de prepararme. La tele bajita, por no despertar al vecindario, el transistor, para escuchar la retransmisión de Radio Nacional,  que a quien no la haya probado le animo a que la escuche, que es una maravilla radiofónica y a recoger la taza del café que si no me tomo, me traspongo. A ver Dolores Aguirre qué hace, que con un nombre así, ya le da ganas a uno de coger el capote.
Luego comentamos, ¿vale?

5 comentarios:

Dulcinea dijo...

Se me ha olvidado poner el despertador así que he visto el encierro en el yutup.
Vaya bicharracos más bonitos los toros, digo. Porque la fauna de corredores es mucho más peligrosa, a saber: colocada, inexperta, temeraria, y chupacámara.

He visto al de verde, y el traspiés que ha dado; le han propinado a traición un golpe en las costillas para apartarlo del toro. La vida misma.

De acuerdo con lo del doctor Boneta. Hace tiempo que pienso que es de atrezzo, que le sacan para que lea el recuento de calamidades con cara de póquer.

Dulcinea dijo...

Por cierto, vaya encierro más interesante. Ha habido contusiones y cornadas por un tubo. Leo que uno de los corneados tiene 73 años; claro que en Navarra esa edad es primera juventud.

Altea dijo...

¿Eso de la estampilla qué es? ¿Un videojuego? Si s así, no es muy realista: falta el de verde.

Atiza dijo...

Yo tambien echo de menos al de verde.
Dulci, que pasa con tu guatsap?

Atiza dijo...

Yo tambien echo de menos al de verde.
Dulci, que pasa con tu guatsap?