miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Dónde me metes, Altea?

¡Maja!!!!
Resulta que Altea, aquí, cuenta una cosa simpática a propósito del cónclave que se nos viene encima. Ay, jolines, que no pierdo la esperanza, que igual B16, el Papa con nombre de bombardero, como decía el añorado JotaPunto, allá, se lo repiense y siga. Viva el alcoyano.

Total, que como yo soy de la pachanga, y lo del cristiano triste y el triste cristiano, voy y me apunto.
Y me toca lo que me toca.

Lo cual que a ver...




Que digo yo que me parece que el camarlengo no es elegible. Y como mi ignorancia supina es lo que es, yo pediré por una larga vida para Bertone, que, entre nosotros, tiene nombre de descapotable, como la mitad de los italianos, pero que para la Silla de San Pedro, mejor uno más bragado en menesteres complejos. Y Quebec ha de ser un marrón de cuidado.

Eso no es trampa, ¿no?

6 comentarios:

Dulcinea dijo...

¿Te ha tocado apadrinar a Bertone?
je, je, je,

Yo no soy tan generosa, alguno hay que no me mola y me fastidiaría tener que apadrinarle.

Es más, tengo tres favoritos. El canadiense, el autríaco y el de Milán.

maria jesus dijo...

A mime ha tocado el arzobispo de Berlin en enraizados.com, que está en español, yo es que hago patria siempre que puedo, y lo que hay que rezar es para que Dios los ilumine y elijan al mejor.

A mi el filipino me cae fenomenal(no voy a ser menos)

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno Dulci, la verdad es que podía pasar, pero... Bueno, eso, que yo ya me saqué mi truquillo.

María Jesús, holaaaaa. Oye, que pongo Enraizados.com y me sale una cosa de unos tíos que parecen jardineros. Claro que... en menudo jardín nos ha metido la silenciosa Altea... Y por otra parte, María Jesús, la fama de tus artes en los sorteos te precede, y hasta ahí puedo leer!!!

Nodisparenalpianista dijo...

VAleeee, localizado. Es Enraizados.org.
Lo mejor, esta aclaración:

A raíz de algún comentario y de algún mensaje recibido queremos aclarar que no se trata de rezar porque el cardenal por el que recemos sea elegido Papa sino que se trata de rezar por un Cardenal para que el Espíritu Santo lo ilumine y elija a la persona correcta. Creemos que es más humano rezar por un solo Cardenal porque así podemos conocerle, y conociendole podemos conocer mejor a la Iglesia y amarla más. Gracias - See more at:
lo de enraizados.

Lo cual que lo de Bertone cobra sentido. Y de camino, por Sistach, a ver si abre los ojos de una vez por todas.

Altea dijo...

¡Bertone! Pues decían que había sido el ÚNICO nombrado (así como sugerido) por B16.
Hombre, pues claro, a ver si me he expresado mal. En efecto, se trata de apadrinar cada uno a uno para que "se porten bien" en el cónclave y elijan correctamente. O sea, lo que dices tú del Espíritu Santo.

Dulcinea dijo...

!Entonces me pido Bertone!