lunes, 7 de julio de 2014

San Fermín (estamos todos)


Bueno, bueno. Antes el encierro entrevistas al Pequeñico. Qué tío, lleva doce años celebrando que hace cuarenta que comenzó a correr los encierros, ganadería de Chindasvito, me parece a mi. Que si ta, que si el pintado en rojo, que si vale, que su suerte que bueno. Luego Solano, olé Solano le cuenta a la boba de la locutora que bueno, que si, que lo de subtitular en eusquera lo del canto vale, pero que esa es una “tr
adición” de hace seis años. Si eso es tradición, Bisbal se ha de codear con Vivaldi, me parece a mi. Bisbal tiene pinta de buena gente, pero bobo, un rato, no se. Nada personal. Ni siquiera negocios. Vale.

Pum. Y hala, cinco Torrestrellas a correr. Cinco porque uno anoche se escaharró una parta y claro, no era plan. ¿Y con ese qué harán? Filetes, HermanadelPianista. Uy, pobre. No querrás que le entablillen la para, dice la MamadelPianista.
Rápido, limpio, demasiada gente y más para ser lunes, pero claro, es siete, vale.

Pero algo va mal.

Veo a Sherlock. Y al Pequeñico, en entrevista y en carrera. Pero el de verde no está. Y el de la gorra tampoco. Esto es la gripe, seguro. Porque faltan, estos no pueden faltar.
Acaba el encierro, hay tres con los huesos escachados y un policía inglés multado por pasarse de la raya, qué cosas. Pero yo sigo con el bullebulle. Total que mientras echan las repeticiones y entrevistan al pesado de Julen Madina, que, entre nosotros, es un fantasma de aúpa, que si, que vale, que la empresa es como el encierro, y encima de cornudos apaleados, tío plasta, veo en al repetición al de verde. Olé, que le ha costado, pero se ha colocado. Un poco al bies, cierto, pero oye, hay que estar ahí, que a mi sólo de oírlo me tiemblan las rótulas. Torrestrella. Cling, cling.
Y luego veo al de Miura que tiene la cabeza así como apaisada hacia arriba, frente amplia, o sea, que es el más elegante, dónde va a aparara, todos los días con el corbatín, que entre tanto pulgoso destaca. Y el de la gorra, que iba cerda del de verde, como siempre, pero que se ha quedado un poco in albis.
Ahora recapitulo viendo la corrida y escuchando a los castañas de sol, que hay que ser tonto hasta en el patio para darle a la corneta con la chica yeyé teniendo a la Pamplonesa.Pero en fin, es lo que toca. Lo que no suena, ya nos entendemos.
Lo cual que viva San Fermín.
Y ya está.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha ido el 'dátil alguna vez, pero lo normal. El de verde no 'ha perdido un pelo. Al pequeñico no lo veo pero es lo lo que tenemos. O que
estará lejos. Como yo. Y el
elegante? Hala, te has ganado una Mirinda.

Altea dijo...

¡Vaya, tenía que llegar San Fermín para que esto se moviera!
No entiendo nada de toros, pero lo que se dice NADA. Eso sí, lo importante es resucitar. A ver si seguimos :)

Nodisparenalpianista dijo...

Anónima, anda, busca el correo entre los papelajos, que como vuelva a restringir lo de los comentarios te vas a quedar in albis.

Hoy ha estado en la entrevista de Solano y la boba el de la gorra.

Pues Altea, acepto lo de los toros, peor en lo lo deçla resurrección lo has lavado!!!

Dulcinea dijo...

Se ha perdido el comentario que había escrito. Decia que me alegra ver que esto sigue p'alante. Y veros a vosotros.

srta propper dijo...

A mi la verdad que el calvo viejuno, me parece un friki infumable. Se " codeaba" en los encierros de pamplona, y raro el dia que no rompia una nariz o pisaba algun pobre corredor.
Tiene un aire famosete de medio pelo, con pinta de chulo playa que no puedo tragarlo, lo siento.
Tal vez sea una excelente persona, y Sea buen profesor, pero mejor retírate de los encierros, porque no haces mas que molestar a los mozos....
Retirate dignamente y buscate una mujer de tu edad....