martes, 10 de julio de 2007

Otro ¡Pum!

Uno: Vaya preciosidad de toro el jabonero de hoy, o sea ayer, ya nos entendemos.

Dos: Un tonto en la curva de Mercaderes con Estafeta se ha intentado levantar tres veces y le han pisoteado dos mansos y muchos, pero muchos, pero muchos, más de veinte mozos, porque el muy imbécil en lugar de quedarse quieto tapándose la nuca -como en un tiroteo, Nodisparenalpianista, ese soy yo- ha intentado ponerse de pie todo el rato. Yo soy de la Cruz Roja y no le doy ni una tirita chupada. Se ha ido andado. Tonto, retonto.

Tres: Y luego el Güali de verde. Ya os contaré otro día lo de Güali. La cosa es que, después de la exhibición de ayer, cuando agarró al Miura por el rabo para intentar apartarlo del pastor que se había caído frente a su testuz -que hay que tener unos hígados de campeonato para agarrarla a un Miura por el rabo y liarse a darle tirones para salvar a un colega, por muy colega que sea- , hoy ha etado sembrado. Se ha ido arrimando hasta que un burro le ha metido un empujón y le ha apartado del primer toro. Ha vuelto y se ha puesto a menos de un brazo del toro en el último cuarto de Estafeta. Qué tío, qué piernas, lo que ha corrido. Como el que grabo es el de TVE, no he visto bien si ha entrado en la Plaza o no -ay, la Meca, habéis hecho el negocio de las cabras, me temo- pero tenía toda la pinta de que si.



Este toro no era, porque ya veis que es de 2006.
Eladio no tengo ni idea de quién será,
pero supongo que el toro no.
Es un detalle para los no taurinos,
para que veáis qué es un toro jabonero. De nada, a mandar.

Cuatro: Pero lo que me llega al píloro, que los hígados ya los hemos tocado antes es Almudena Ariza. Pero que joyita de muchacha, Dice en una entrevista del Diario de Navarra que le comunicaron con semana y media de antelación lo de que iría a havcer el pamplinas a Pamplona. Como suena, ¿no? La chica, que es muy hacendosa, al fin y al cabo pasta donde pastaban las princesas, dice que en esa semana y media ha leído mucho para saberlo todo de la cosa. Pues no te luce, chata. Mejor cállate la boca y limítate a dar paso a los que saben. Y no digais que me paso, que no le he pedido a Solano que la estrangule. Aún.

Cinco: Ay, a ver mañana.

Y cinco bis o postdata: Jonan, ayer -domingo, que me lío-, portada tras quince años echando fotos del Encierro. Por primera vez en quince años, no llega el periódico a mi quiosco y me quedo sin.
Entre Güali y Murfi, Güali de toda la vida. A ver.

10 comentarios:

J. dijo...

Almudena Ariza se zampa a Solano; el pianista esnucado se zampa a Almudena Ariza.

Aun así puede la costumbre -o Solanus interruptus-: TVE.

Los de cuatro, cámaras por todas partes, sí. Pero... tripas para aguantarlos.

Paco Becerro dijo...

No es de tu admirado Mingote pero Romeu ha publicado hoy una viñeta de tu amigo jabonoso aquí

Nosotras mismas dijo...

Los san fermines siempre son más de lo mismo.

Nodisparenalpianista dijo...

J (punto) Solanus Interruptus forever and ever!!
Jeje, FuturoBloguero, no me seas Manuelvicéntico.
Hola Nosotrasmismas vosotras. Que no, que no, que no, que todo cambia mucho en plan gatopardiano. Mira mismamente la aglomeración de memos del fin de semana. O los cablecicos raros de la Cuatro...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

huy huy mucho cuerno...solo desearte lo pases bien...yo aqui sin tiburones ni suegra....

Anónimo dijo...

¿Quién es Manuel Vicente?
es que no lo sé...

Álvaro dijo...

Jajajajaaj...

¿Aún no has pedido que la estrangulen? jajaja.. Seguro que te lo agradece y se retira...jaja

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Manuel Tuccitano. Pues nada, tu a tu rollo, sin presión, no te nos estereses, y que torees bien a los tuburones y a la suegra. Y no olvides hidratarte a base de cervecitas y sales mnerales recicliadas en jamoncito estilo FuturoBloguero, que los que seguimos dando el callo, lo hacemos para mantener a flote la Seguridad Social.
Una pregunta, hola. Una respuesta: Manuel Vicent, el columnista de El País, además de por escribir muy bien y ser un poco plastón, se ha ganado una cierta fama pr el artículo antitaurino que suele escribir todos los años unos días antes de la Feria de San Isidro. La cosa es que los taurinos lo leen con devoción y pasan de él con una cierta sorna, con lo que al pobre Vicent le sale el tiro por la culata. Crea más aficion que otra cosa.
Juajua, A.Matía, no seas buscamarañas. Tú quieres que me meta en líos para qque te contrate para sacarme del trullo, que te veo venir!!!

Anónimo dijo...

Hoy, mientras veía el encierro por la uno, la Ariza me estaba poniendo de los nervios. ¿Por qué interrumpe a Solano? Además de ir de diva, es una maleducada.

En los anuncios, he cambiado a la cuatro por perderla de vista un poco. ¿Sabéis quién estaba comentando el encierro? !Boris Izaguirre!

Todo lo que es susceptible de empeorar, empeora.

!Pobre San Fermín!

Nodisparenalpianista dijo...

Dulcinea, hay que huir a Radio Nacional e imaginarselo. Si se proponen seguir hundiéndolo lo conseguirán, seguro.