sábado, 7 de julio de 2007

¡Pum!

¡Pum! con retraso.
Desde hace unos años, los encierros que caen en días de labor los escucho por la radio y voy contando lo que ocurre en, como dicen los tontos modernos, "tiempo real" (como si existiese el tiempo irreal), a los compañeros del trabajo por correo eléctronico. Siempre empiezo esos mensajes con el ¡Pum!, por la cosa de adornarse con el sonido ambiente. De ahí que a estas alturas, no me pierda nunca la transmisión de Radio Nacional, aunque lo esté viendo por la tele.
Este año ha entrado a las retransmisiones televisivas la Cuatro, tras la compra en exclusiva de los derechos de imagen en la Plaza de Toros, con lo que mutilado a TVE del remate del encierro.
Con lo que como la una ha metido pasta, la otra ha metido más pasta aún. Así que hemos pasado de la despedida del año pasado de Solanoque nos dedicó un hasta siempre, porque podría ser hasta nunca más -aquél nefasto ERE- a un despliegue de medios tremendo. Ayer, con el Chupinazo, la cosa apuntba bastante mal: la chica que conduce el espacio, alargado hasta la extenuación no para de interrumpir a Javier Solano, que es el que sabe, para decir mememces una detrás de otra. En esa transmisión, el directo es así de sincero y traicionero, la boba felicitó el día de San Fermín a todos. Solano le aclaro, hoy víspera, y le devolvió la fecilictación para vosotros también. Un equipo integrado, si señor.


Cartel de 1881. Soy un antiguo, lo se.

Lo de hoy, terrible. Un encierro lleno de gente y con manchitas oscuras que dicen que eran los toros. Ha empezado ¡¡Pum! con retraso y sobraban al menos 5.000 personas. En estos días sale el bruto que llevo dentro: para encieros así yo pondría quince toros en Santo Domingo, otros quince en el Pasadizo y, no se, unas balas de paja fesquita con bellotitas o algo que les guste a los toros de lidia en mitad. Y a las churris del Peta en cima, para solaz y deleite de los australianos bolinga. Y venga, a ver qué pasa.

Pues eso, un revolcón espectacuular hacia mitad de Santo Domingo, demasiada gente, relativamente lenta y algunas carreras emocionantes y cercanas en el tramo final. Lo de la sirga que cuenta Jonan en lo suyo yo no lo he visto. A ver mañana.

Bueno, otro día más sobre el Güali de verde y sobre RNE. Ahora, bueno luego, Tour.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes unos gustos extraños. Me atrevería a decir que tú mismo eres extraño.

Lidia

Ángel dijo...

Qué buena rareza la tuya amigo!!! jajaja, cómo cambies me voy con el 127 del amigo Regi a darte un collejón. ¡Viva San Fermín!

Nodisparenalpianista dijo...

...dijo la loca del basquet, de la publicidad rara y de Alejandro Sanz. Cata, tu insultante juventud te hace ser peligrosamente atrevida!!!
Jeje, MiblogÁngel, sólo por veros en el 127 soy capaz de cambiar. ¡Viva!

Ángel dijo...

Sigo contando contigo!!! Me queda un poquito todavía

Nodisparenalpianista dijo...

Jejeje, vale, espero mantener el nivel. Me pierdo, ¿qué poquito te queda? Bueno, sea lo que sea, tú lee y comenta!!!

Altea dijo...

O sea, que ha sido patético. Bien, se lo diré a mi amiga Carmen, que estaba contrariada por no haber podido presenciar la novedad de los sanfermines en la cuatro. Así es que no se ha perdido mucho.

Anónimo dijo...

A mí me parece una verguenza cómo al Ayuntamiento de Pamplona se le va de las manos la Fiesta de San Fermín.

Deberían echar a los borrachos de la carrera, y no dar cuartelillo a la gentuza que se mezcla con los corredores. Luego dicen que los toros son peligrosos.

Fijaros en el perfil de guiri -y de algunos nacionales- que acuden a Pamplona a conocer las fiestas.
Uno decía ayer que venía por "la sangría, y las mujeres"

Anónimo dijo...

¿Loca del bàsket? ¿Publicidad rara? ¡Alejandro Saaaaaaaanz! ¿Insultante juventud?

Sí, esa debo de ser yo.

Bicicleta. Reflexión. Pensamientos. Lecturas. Educación. Inteligencia. Toros. Pasotismo. Conformidad. Cultura. Silencio. Amabilidad. Flamenco. Viajes. Misterio.

Ese, ese debes de ser tú.

Lidia.

Altea dijo...

Uf, cuántas cosas, Pianista. Qué complejo eres.

Nodisparenalpianista dijo...

Altea, ojo, el petardo ha sido el de la Cuatro, lo previsible. A ver maánalos Miuras... Dile a Carmen que persevere, que ya vendrán encierros mejores.
Uf. Dulcinea, a mi es que me da repelús que un estamentio público se meta en las cosas de la gente, aunque sea uno tan excepcionalmente bueno como el Ayuntamniento pamplonés. Empiezas por ahí y te terminan haciendo un conurso-oposición para oficializar los okupas, que es una cosa que dije en otra parte. Pamploneses y pamplonesas, tal y cual, echar a esa gentuza, que a la larga compensa, jolines.
AnónimoLidia, como te sigas pasando de esa forma, te expulso del garito. Te has olvidado lo de broncas a ratos. Aunque tampoco suena mal lo otro. Ah, y aunque intentes hacerme la pelota, a la paella me invitas igual!!!
Altea, no te fíes de esa loca ni borracha!!!

J. dijo...

Apaño cutre, el de TVE.

Chapuza.

Anónimo dijo...

Anónimo lidia, muy bueno. Pasotismo, creo que no. Eso si pianista, broncas...jaja.¿ Quieres pelea?

Nodisparenalpianista dijo...

J (punto), leo que, pese a todo, TVE ha ganado a la Cuatro. Era de esperar, claro. Aúpa Solano!!!
Vale Txispitas: en cuanto vete la entrada a AnónimoLidia te la vetaré a ti también y os vais juntas a prepararme la paella que me debe!!!