martes, 28 de agosto de 2007

¡Te hemos pillado!

Si es que la perseverancia es lo que tiene, que aguantas insistes y, oye, a veces va. Bueno, uno persevera en mil direcciones y logra lo que logra. Mira que le insistí a Peter, nuestro añorado Peter, con lo del helicóptero y nada, como mucho me regalo algún que otro vacile palindromicómico. Que no es poco. Y yo sigo pensando en que como los ordenatas se crujen, que por que no va a volverse loco el del banco y me va a ingresar la nómina de alguna fámula de Khasogui. Peri si Khasogui palmó. Bueno, pues su hijo, o algún otro tratante de armas. Y si no es la nómina, un helicóptero, aunque sea de segunda mano.

Estamos. Que en lo de las noticias de la tele van y hablan con corredores del encierro de San Sebastián de los Reyes. Que hay que ser más tonto que un cubo, montar una tele allí y que se te pasen diez años sin retransmitirlo. Ay, que los de la Cuatro pujan por San Fermín. Ay, pues nosotros podíamos poner lo de aquí, ¿no? Tontos perdidos, se ve.

Lo cual que pongo la antena a ver qué dicen, porque se que el de verde, güali, ¿os acordáis? es de San Sebastián de los Reyes. ¡Y van y le entrevistan! Persevenacia.

Yo, claro, emocionado, que casi me pillo la mano con la tapa del piano, busco el boli y apunto en una partitura. David Rodríguez. El sueco tampoco le llamarán los amigos.

Tiene cara un poco de ciclista o de poeta, ya sabéis por donde voy. Se le ve un tío serio, majete, se excusa por si aveces empuja y cuenta que teniendo un toro de trás, la supervivencia es así, que ni sabe si le zurran o si casca él. En las imágenes de carrera se le ve ir muy ben delante de un toro. Y luego se le ve carse mucho mejor. Me explico: cae, se cubre la nuca, se queda quieto para no entorpecer. Rueda para apartarse, mira con cuidado y se pone de pie en cuanto tiene un huequito. Se santigua y se enfada un montón. Un gran tipo. Cuando busco una estampa para pegar, le leo esto, sobre Pamplona:


Yo creo que es un tierra hermosa, generosa hasta el máximo puesto que, tras tantos años de visitarla, a diario, con miles y miles de personas en las calles, jamás he visto bronca alguna; la gente suele ser muy amable, abiertos, tolerantes y generosos; aman su fiesta y, me temo que disfrutan viendo el goce espectacular de tantas personas extranjeras puesto que, dicho acto, les hace felices. Yo creo que, Pamplona, al respecto de las malas noticias que nos muestran, sin duda alguna, es como otra ciudad de España en la que pasan cosas desagradables pero que, estos hechos, no son los que definen la personalidad del pueblo navarro. En Madrid, sin ir más lejos, hay atentados, robos y mil sucesos más que, por supuesto, no descalifican al maravilloso pueblo madrileño. Son las circunstancias de cualquier gran ciudad, pero ahí muere todo. Dicen que, quien acude a Pamplona la primera vez, es difícil, por no decir imposible, que no quiera repetir la experiencia años tras año; ahí tienes a Ernest Hemingway que, vino una vez, se enamoró de Pamplona y se convirtió en un asiduo practicante de la filosofía pamplonica, hasta el punto de narrar en una novela la idiosincrasia de la fiesta de los toros.
(La foto es de Zubierta y Retegui, de un segundo antes de que el toro le metiese un revolcón de campeonato y le partiese unas costillas y algunas cosas más, creo, hace un par de años)

Bueno, pues vosotros mismos. Que ahora le podéis ver en lo de San Sebastián de los Reyes y en julio en Pamplona. Yo os aviso, Dios mediante. Mientras tanto, propongo nombrarle azuzador máximo de nuesto equipo ciclista telarañoso. Y si queréis, lo votamos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo persevero y todavía tengo ganas de un escrito político puro.

He tomado una decisión: si te sigues metiendo con el fuRbo... yo criticaré tus toros.

Que rebelde estoy estos días. ¿Será la LOGSE? Jejeje.

Lidia

Anónimo dijo...

Yo no soy muy de toros ni de encierros, pero el de verde me cae bien. Y sí, se le ve buen gregario de equipo ciclista, de los que de repente se convierten en figura, en primer espada.

Belén dijo...

No me gustan las corridas de toros, pero si tengo oportunidad... no lo dudes, pero solo porque lo dices tu! :)

Tienes tu video de pink floyd pa ti, si te quieres pasar...:)

Besos!

Ángel dijo...

A mi los toros... en el plato, con patatas, ¡claro me gustan los toros! jajaja.

Cada día escribes mejor, mucho mejor, incluso las faltas quedan bien. Propio de un buen pianista.

Paco Becerro dijo...

Yo tampoco soy de toros, como Belén y ¿Umbral? pero como Ángel, me encantan guisados con zanahoria, cebolla y vino.

El Güali como dices tú me gusta. Esperemos que dure mucho sin que le ensarten bien ensartado. Si es que las carga el diablo...

María dijo...

Pianista!! ¿¿¿que haremos sin Umbral??? yo me he quedado sin ilusión profesional!!! que dia más negro!!

Nodisparenalpianista dijo...

Bien, bien, AnónimoLidia haces bien en ser perseveante porque al final serás premiada. El problema será saber cuándo, pero oyem, yo te firmo donde haga falta que escribiré de política. Jaja, eres una rompebrazos...¿o brazos rotos?
Hoa pacoumbral de mentirijillas. Ojalá fueses el bueno. Y no por visitar mi humilde güep, sino porque eso significaría que aún te podríamos pedir uans cuantas columnas más.
Jaja, Belén, todo es comenzar, como el gintonic. Gracias pinklfoydianas. Ahora mismo voy!!!
Jaja, Hanjel, tienes una gracia que me parto... ¿Tu gripe? Venga, escribe un poco, jolín.
Juajua, FuturoBloguero, es que eres como las abejitas y la miel... Pues si, que le proteja el capotillo de San Fermín para que nos regale buenas carreras. Si parece buen tío, si.
María, Umbral mañana. Pero le seguiremos leyendo, ya te lo avanzo.

Anónimo dijo...

Pianista,

letras equivocadas 2
palabras inventadas 3
acentos ignorados 3

Habida cuenta que otras entradas más que leerlas hay que interpretarlas, creo que progresas adecuadamente aunque necesitas mejorar. !Toma logsazo!

No Lidia, tu rebeldía es fruto de tu cratividad. La Logse produce muermo y la LOE... nada.

Anónimo dijo...

Yo presevero en mis errores por lo tonta que soy. He dejado lo de Umbral en la entrada de ayer creyendo que era la de hoy. Aquí os la dejo de nuevo.

Uff. Qué día más difícil. Esta mañana he sabido que había fallecido Paco Umbral. La verdad que lo he sentido mucho.

Me ha dado la mala noticia en un sms un gran escritor, aún poco conocido, y gran admirador de Umbral.

Seguro que nuestro pianista está tocando un requiem por él.

Álvaro dijo...

Yo, como de tantas cosas, de toros no entiendo

Adaldrida dijo...

Me encanta leerte. Y ver que Pampaluna se te quedó tan grabado como a mí. ¡Vuelvo en septiembre! ¡Yuju! (Prometo entradas desde Pamplona)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A mi los toros me gustan bien guisados...sobre todo la cola de toro...y lo de las corrias ...me gustan otras...eso si respeto la fiesta nacional y me encantan las carreritas de Pamplona...son menos peligrosas que una que me se yo.

UN saludo pianista...ya vi que me puesiste en el teclado...un honor.

Nodisparenalpianista dijo...

Uf, Dulci, menudo peso me quitas de encima, Sólo me falta un cate ahora para cortar mi prometedora trayectoria hacia la jubilación. Temo la entente que estáis formando AnónimoLidia y tú!!!
Trandi, despistada Dulci. Lo de Umbral mañana.No tocaré un réquiem, sino algo bien animado. Y un chotis, claro!
A.Matía, no disimules, que te bastas y te sobras. Además, más que de toros, lo de hoy era de toreros corredores, pero vale.
Jaja, Ricío, el sentimiento es mútuo. Estamos enfermos de Pampaluna y de chistorra, jaja, por eso nos salen las letras sabrosas, picantonas y con ganas de repetir, ¿no?

Anónimo dijo...

Bien, lo cierto es que yo voto a favor del hombre ese como azuzador, pero habría que pensar de qué le disfrazamos...
De Diablo no, que ya hay uno... Podría ser de hamburguesa gigante, con cerveza espumeante al lado. Bueno, no sé, es una idea.

Nodisparenalpianista dijo...

Tucci, manudo gastrónomo... rabo de toro!!! Bueno, date tiempo y te acabará ustando. Empiezas por el encierro y luego...
Néstor, te veo con el colmillo afilado. El disfraz de hamburguesa mola. Yo voto.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

sabía que malutilizarías mi vocabulario...pero en fin...a ti también te gustaría el rabo....

Un saludo

Anónimo dijo...

Jaja, bien Dulcinea. Me gusta la entrada con los errores del pianista... es que no hay manera con el teclado.

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

Tucci, no me revoluciones las teclas...
...que si no AnónimoLidia se ceba conmigo.

Anónimo dijo...

También yo vi al "de verde" en la tele, y me acordé de tu entrada en el blog: polo verde-blanco, pantalón blanco, cinturón rojo...siempre impecable. Me hizo mucha gracia, porque no me gustan especialmente los toros, pero me encantó encontrarme la entrevista a este chico en la tele, habiendo sabido de él antes por tu blog

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Anónimo(sinLidia), bienvenido. ¿Y a que tiene pinta de majo? Jaja, yo me pregunto cuántas camisetas iguales tendrá? Porque entre que la lavas, se seca, te la rompen, las manchas de sangre y de kalimotxo que se van fatal, oye habrá ido al chino de la esquina y le habrá comprado unas cuantas, ¿no?...
Oye, sigue comentando, pero ponte nbombre, que así es más divertido para el lío.

Antonio dijo...

por ser nuestro patrón, nos guie en este entierro y nos de su bendición.

Viva San Fermín
Gora San Fermín


De momento me conformo con verlo en la tele y escucharlo en la radio, y algún día en directo...

Saludos
Antonio

Nodisparenalpianista dijo...

Hola AntonioCallejóndelNegro. De todos modos, dejémoslo en encierro y toquemos madera, pro lo que pueda pasar. Nos vemos.