jueves, 6 de diciembre de 2007

No me Pisa que llevo xanklax

Habemos nuebo hinforme, pisha.
Hestamos con el cate pero amejorando probresibamente.
Sir dunda, es pol lerencia asquirida, que en seamos un poco mas analfabestias.
Naide que sasuste, que el Aragónes nos traerá leurocopa y ya está arreglao.



No hay peligro por fabricar idiotas: si unos arquitectos tontos hicieron la torre esa para un lado, que aquí se promocionen los tarugos, pues tampoc está nada mal.

Y claro, como se creen que somos tontos, pues nos venderán que bueno, que si, que pse, que vaya, y que total, con cuatro traspasos y unos duros, pues bien. De las tablas que empiezo a mirar me sorprende la clasificación por autonomías. Venga, que cada cual se lo curre y que reflexiones obre cuáles son las que más años llevan con competencias transferidas, cuáles las que más recursos (ojo, no mejor, más) destinan a Educación, cuáles tienen lenguas autonómicas, cuáles llevan más años con gobiernos del mismo partido, o cuáles son de la llamada izquierda o de la llamada derecha.

Al final, lo que importa es que depende de dónde esté la criatura en cuestión, será algo menos zoquetona, pero me quedo con unos datos de hace unos días:

El 27% de estudiantes universitarios no lee ni un libro.
El 32% sólo lee uno.

La media de faltas de ortografía por examen universitario es de 26.

Y en marzo a votar. La que se nos viene encima.


15 comentarios:

Belén dijo...

Pa todo hay...

Besos!

Paco Becerro dijo...

Pos yo a mi me parece que no lan hesho tan mal, que yo no lei un libro de esos nunca y no me se kaen los aniyos.

Y en marzo a botar, un bote dos botes menistro el que no bote.

J. dijo...

A botar, kerrás dezir. Vien save Hel zuturo vlojero

Nodisparenalpianista dijo...

Pa todo, pa todo, Velén.
Los tenemos en el bote, FlutVog
G (punko), kasi me sale una antisistema

Anónimo dijo...

¿ke passa tronko? semos vurros pero vurros progres, ke hes lo ke kuenta.

llo si ke leo; el superpop i el mesanyer. i los sms tb. i lo entiendo kasi todo.

Nodisparenalpianista dijo...

Tanto hesflozalme con pinfloys, Dulci, pa que solo sus interese el superpós...

Anónimo dijo...

Yo hasta te diría que los universitarios que estudian periodismo (se les presupone un cierto interés por la lectura)tampoco leen libros, a parte de los que son obligatorios. La mayoría, claro.

Lidia

Anónimo dijo...

A votar...por España, claro está. para lo demás ya están los de las "z" como Zerolo...piporrazo!

Zerepica_n dijo...

Recuerdo cuando en la cartelera ponían esa peli, la fui a ver con mis hermans y mi abuela, jajajaja. Política? Creo que esa sí y no er fúrbol es el opio del pueblo. Er fúrbol es una tapadera, una bomba dehumo. Choraquerías a borbotones. Salu2

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, AnónimoLidia, creo que esos, los de periodismo siempre han sido los peores!!!!
AnónimoDesconocido, ya nos dirás quién eres, mejor.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Escribis 50 veces cada una de las faltas que habeis escrito, y encima sin ración de turrón ni polvorones, ni noche buena ni "ná".

No se puede luchar contra esto de las NNTT, de los sms, "de los botonicos" como tu dices. Tenemos bestias para rato...eso eso a votar y luego que cambien otra vez la ley de educación.

Saludos advientosos que en eso estamos, nos guste o no...

alejops dijo...

Jajaja, qué buena la última frase. Así vamos, eso sí, los más felices y los más guays, con la cabeza bien alta y despreciando a los demás.
En fin.

Altea dijo...

¡Noooo, qué va! Los de las faltas de ortografía han pasado ya la universidad. Ya hace mucho que están en puestos de responsabilidad, escribiendo "extrategia", por ejemplo, antes de subir a hablar en el congreso.
(¿Por qué está el blog en inglés?)

Altea dijo...

Ah, no es el tuyo. Creo que algo ha fallado en la configuración de mi ordenador.

Nodisparenalpianista dijo...

Uy, Zere, pues ahora no caigo en la peli que dices. el furbo, qué peligro.
Bueno Tucci, las tecnologías fabrican tarugos disimulados, porque para enhebrar media idea lo que hace falta es tenerla, no depender de los botonicos. Y los polvorones que nadie me lo toque, que muerdo!!!!
Buenvenido Alejops. Bueno, tendremos que armarnos de paciencia. Ay, qué trabajo.
Pues también es verdad, Altea, aunque ahora a la alta política se llega con poca universidad, así que ni faltas, ni sobras. En fin
Oye, pues es cierto que también me salen a mi cosicas en inglés. Esto del guep es una matraca. The guepeixon is matracking mee, of course.