sábado, 18 de abril de 2009

La hacienda y la vida


Acometo la declaración. Aquello de angel de amor, Roxanna mía, Capuletos todos, eso si que era hermosote. Pero no, no van por ahí los tiros. La declaración de la renta.
A mi me divierte mucho lo de la declaración de la renta. Al personal o le vuelve loco o le hace agarrarse un mosqueo de los de calibre especal. Claro, ver cómo te sangran para pagarles las cacerías a los corruptos de las togas, por poner un ejemplo, es para enfadarse, mayormente, pero si le buscas lo de la matemática lúdica, pues te ríes.


Al rey, la hacienda y la vida hay que dar...

Y desde que llegó el programa Padre con los borradores equivocados, pues más aún. Compensa, aunque no te toque hacerla, porque hay sorpresas muy agradables. Como que les cuesta mucho calcularte las desgravaciones por donación. Que los pagos con factura a fundaciones (catálogos de arte, por ejemplo) valen y que sumando chorraditas, pues te acaban dando una alegrçia en forma de cervecita, bolsa de gominolas o caprichín de pobretones y que nos quiten lo bailao. Una vez, la Hermanadelpianista anduvo por una oficina hablando con uno d elos vampitros de hacienda, que le dijo que gracias si no le tocaba pagar. Dile a ese que me juego las cañas a que te devuelven, poco, pero te devuelven. Me parece que al final no le echó coraje y se quedó sin apuesta, preo le devolvieron unas pesetillas. A ver si no.
Pues eso, que este fin de semana acometo la cosa. Que tendré que ir con mil ojos, por las chorizadas que han hecho con lo de la compra de votos a 400 euros el quilo y porque me acabo de enterar que han hecho trampas con las desgravaciones de las viviendas. A ver si les pillo con algo, hombre.

Y así echamos el rato.

9 comentarios:

Marta dijo...

¡Juas juas! Lo tuyo tiene delito, Pianista. Es un espantooo...: me vuelve loca y me agarro un mosqueo de calibre especial ;)
Pero si te entretiene, te mando mi panfleto para que me lo rellenes ¡je!

Marta

Zerepica_n dijo...

jeje,realmente hay que saber poner buena cara para encontrar entretenimiento en esto. Qué grande pianista. Apunta bién y que no te disparen :D
Salu2

a tiza y papel dijo...

Vida "Padre", la que se pegan algunos con lo nuestro.
Joé, Pianista. Y menos mal que parecía que no estabas.
No das puntada sin hilo, con lo de tus desgravaciones, donaciones y suscripciones.
Voy a mirar bien los recibillos y las facturillas, no fuera a ser que me vuelen algunos eurillos.

Myriam dijo...

Pues ánimo y a por la declaración si te sale a devolver nos invitas a algo ¿no?

maria jesus dijo...

Pues a mi me devuelven....lo que me han cobrado por adelantado.

Gusto en leerte, pianista

Néstor Aparicio dijo...

¡Albricias! Con hacienda o sin ella me alegra mucho verte por aquí...
Un abrazo, leches.

Altea dijo...

Mi padre conocía un tío que perezosamente, decidía por fin ponerse frente a los papeles de hacienda. Primero los ojeaba un poco, pasaba hojas, volvía a mirar, a continuación lo volvía a cerrar todo y se iba al bar.
Aborrezco que me timen. Pero la tortura de hacer números me supera.

Dulcinea dijo...

Pues a mí me toca mucho los volantes pensar en lo que hacen con la pasta que me sangran toooodo el año en el apartado de retenciones.

Luego te enteras de aquello que lo público no es de nadie. Ni el mismísimo Tempranillo, vaya.

María dijo...

Pues yo empezaré a tener que hacerla el año que viene... por ahora no tengo que hacerla.... mi madre se reía el otro día porque le devolvían 3 euros y pico...