martes, 28 de abril de 2009

Los cantos de la cigarra

Andan unos vecinos de por aquí dándole al recital poético. Esto es cosa de poetas, gentes de mal vivir, trasnochadores y otras gentes de similar ralea. En fin.
Resultó que este lunes, ayer como si dijéramos, se nos apareción un tipçografo helenista con vocación de náufrago g
aláctico que nos endosó unos cuantos versos de alto octanaje, apesar de cubrirlos con la toga de la timidez. Se te ve de lejos, amigo Macías, que es una trola tan gorda como los wiskies de Dean Martin, que ahora dicen que eran cocacola. Sea como sea, Dino es Dino, Las Vegas aguardan, y sólo por ver cómo habla de las cosas de los griegos, del poema 31 de Safo y de las virtudes del buen tipógrafo, merece la pena ir a escucharle, incluso sin pacharanes Cuervo.


Para los que ya estéis perdidos, sabed que Macías dice cosas así:

Una rima es un péndulo muy serio,
arco iris con billete de ida y vuelta
de tus párpados al centro del misterio.

O sea, que merece la pena echar un vistazo a su garito, darse una vuelta, al estilo d elos tiovivos o de los giradiscos, y volver unas cuántas veces más.
Un placer.

6 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Has vuelto...

Me quedé en Rosario, y al no volver a verte escribir ni leerte en comentarios, no reparé en tu vuelta, pensé que tu conexión pirata había sido cancelada.

Al verte en casa de Néstor veo que sí comentas.

Me alegro que estés de vuelta en esto. Saludos

Juan Manuel Macías dijo...

Fue un placer y un honor como la copa de un pino, pianista, estar allí con todos vosotros y ante todos vosotros.Las Vegas aguardan, porque estamos muy bien en La Cigale, y sin Gilmour de telonero.
Un abrazote muy grande y hasta muy pronto.
P.D.: Lo de la timidez es cierta jeje, pero me has descolocado, como el metro inverso de Barcelona, con lo de Dean Martin y sus whiskies ficticios. Se le caen a uno los mitos ja ja ja.

Dulcinea dijo...

Un momentito. Esa foto tan movida ¿retrata el tembleque del poeta, o más bien los yintonics que se empapuzó el que le hizo la foto?

Tengo mis contactos en La Cigale, que lo sepais. Estais pillaos.

Dulcinea dijo...

Muy buenos tus versos, Macías. Aquí, una rendida admiradora.

Olga Bernad dijo...

Pues yo soy otra rendida admiradora, pero no pude ir... y las fotos salen tan movidas:-) En fin, me he leído tantas veces esos poemas que creo que me lo puedo imaginar.
Para los iniciados, el Pianista forma parte de la mitología de las Diosas, como el trío que triunfará en Las Vegas, las mismas Vegas y el Pacharán Cuervo, o la timidez del simpar Juan Manuel Macías y ese esmoquin blanco que ayer no se puso (por lo visto).
Me hubiera encantado estar ahí.
Saludos.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola FutBlo. Pues si, por aquí estamos, moderadamente...

Jeje, amigo Macías, barítono del Trío Pacharánico Cuervil, que espere Nevada o sin nevar y Gilmour si se pone muy pesado, de telonero.Larga vida a La Cigale!!!!

Dulci, era la emoción, sin duda. Las musas que mueven las mesas.

Jeje, Macías rinde a todo el personal con sus poemas grecocercedillenses, Dulci.

Bienvenida Olga. Si que se te echó de menos. Lo del movimiento de fotos era para que no se reconociese a los implicados. El smoking blanco y el de lentejuelas naranja los reserva para Las Vegas. Y ahí no perdonaremos a los ausentes, dicho queda!!!!