martes, 4 de enero de 2011

Contemplando las estrellas


Esto fue una vez que iba a haber un eclipse y uno dijo que a resultas de la oscuridad, habría un cataclismo y tal, como en la película aquella polaca de egipcios soviéticos, que también tiene su aquel. Creo que sería en primero de BUP del pleistoceno, ue en el cole nos lllevaron a un teatrillo y nos proyectaron esa peli, una copia malt
recha, ralladísima y en polaco. Faraones y koljoses. Oye, y pegaba.
Bueno, pues eso, que por cosa del efecto dos mil o porque el personal está como unas maracas, un modistillo gabachuá iba diciendo que si efin del mundo y que si un cacharrajo espacial se caería sobre París, lo cual que malvendió (o no, que para mi que el truc
o estaba ahí) su tallercico, la tieda, las bobinas de hilo y los acericos, yo que se, y se largo a ver elcataclismo a Tahití con tres mulatonas a las que les tocaría el uquelele mientras se despanzurraba todo. O serían mulatones, pero yo ahí no me meto que vas a por lana y en Tahití hace un calor inaguantable.
Estamos.
Estamos en Oporto, de paseíto, chaschás, unas fotos, unas joyerías, unos zarcillos, una librería descomunalmente hermosa y esa sosa gentileza de los portugueses, las portuguesas y su
s bigotes. Bueno, lo normal. Iba a ser el eclipse al día siguiente, o por ahí, así que íbamos pro todas las ópticas pidiendo ollos para los oculos y nos miraban raro. Ay no, oculos para los ollos. Yo que se, oiga, deme unas pulas oscuras para ver el eclipse y no me marre, amigop. Y los tíos, con toda su cachaza, no señor, brigado non abiamo niente, ay no, que eso es italiano, non posso andare piu. Si hubiesen sido franceses hbiese recurrido al efectivo vusetanpetitcoxón, o al aún más contumaz Yesuilerúa and vusetanlapin. Se quedan a cuadros y se apartan, porque se imaginan que te crees Napoleón. Y a Napoleón aún le siguen teniendo en alta estima.


Esto es del eclipse de hoy, y es mía. Da un poco de miedo, pero mola.
Yo es que oigo a los lobos aullar.


Oye, pues nos quedamos sin lupas, a ver qué hacemos, íbamos diciendo la MamadelPianista, la HermanadelPianista y el propio NDAP. Vaya, si. Y estábamos en una plaza. Y, yo no se para qué me meto, si no valgo, cojo un plano y digo, por aquí se llega a una tienda de discos que quería ver, que anda que no hay que estar colgado, para ponerse a buscar disqueras en Oporto, pero en fin, es lo que hay y donde menos te lo esperas, salta el deubedé de Bagdad de Battiato o un single raro de Syd Barrett. Aquí, es por aquí, yo con el plano al frente y mirando hacia la plaza, a mano izquierda, un tío a caballo, que los portugueses, a al que tienen catorce metros cuadrados te arrean un tío a caballo, qué gente, oye. Qe no, que si, que no, que por ahí ya pasamos ayer, que si que fuen cando la vi, y en estas que de pronto instalan una señal de tráfico que no debía de estar allí quince segundos antes y yo, que si que la tienda esta por alll.. Cataclón!!!!

Bueno, qué torta. Ay, ay, joer, qué viaje. La MamádelPianista que de pronto ya no lleva nadie al lado y la HermanadelPianista que siguue, que no que por aquí no... ¿qué ha sido ese ruido de calabaza escachada?

Y el propio Nodisparenalpianista que del castañón, gafas volando por un lado, plano por el otro, macuto al suelo, que por cosa del rebote se va para atrás y cae todo lo largo que es, que mucho no es, lo de su generación, aproximadamente, tal vez tirando por la media baja, pero muy bien constituido, aunque me esté feo el decirlo. Ay, ay, qué golpe, ¿pero qué ha pasado? La MamádelPianista que se percata del evento, ay, mi hijo mío, menuda castaña te has pegado, la HermanadelPianista que se agarra a otra farola presa de un cruel ataque de risa y un señor portugués repeinadísimo que me coge en brazos y me ayuda a incorporarme, ay, ay obrigado oiga, usted si que es majo y no estas dos, que me pregunta si me sostengo y me recoge las gafas, que se le ha salido el crital a una y no se me ha roto de puritito milagro. Oiga, Dios se lo pague, amigo, con un ojo a la virulé y tocándome el frontispicio, algo abollado por el cebollón. Juar, qué daño. Miro la señal de tráfico, que para mi que he abollado también. También le ha tenido que doler, sin duda. Y las dos, joé tío, abre los ojos, cegatón, para qué coges el plano juajua, que la señal aún tiembla, vamos a una farmacia a ver si te dan algo, si, una chichonera, o un radar o un perro lazarillo, y así lo que quedase de la malana, que uno tiene una paciencia que pa qué.
No encontramos los oculos para los ollos, pero como el hambre es el mejor cocinero, apañé un filtro chapucero con unos cristales de gafas de sol y cinta adhesiva que le puse al objetivo cañón y le pude hacer unas fotos malas al eclipse. Pero oye, para lo que había, fue de lo mejor. Ya se sabe, ir preparado es de cobardes. Y eso si que no.

Lo cual que nunca supieron la verdad. Yo ni eclipse ni gaitas: cuando quiero ver las estrellas, las busco y asunto arreglado.

Y el otro seguirá en Tahití.

14 comentarios:

Dulcinea dijo...

No, querido. Tú cuando quieres ver las estrellas embistes a las farolas,
jua, jua, jua, jua, jua, jua,

Y al final ¿cómo quedó la farola? jua, jua, jua, jua, jua, jua,

¿hay fotos del castañazo? jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua,

Dulcinea dijo...

La foto del eclipse de hoy, muy chula, de verdad. Preciosa.

¿con qué has chocado hoy? jua, jua, jua, jua, jua, jua, ¿alguna marquesina del bus que han puesto a traición a tu paso? jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua,

josemaria dijo...

jua,jua,jua,,sabes yo flipe un dia con una faralo¡¡me creia que era la luna,pues me duro rato tiempo en comprobar,que eran los efectos del cannabis poco poco me di cuenta y al final pude comprobar
que la luna estaba detras de mi.
Ay¡¡la luna lunera y la farola farolera.

Vaya foto del eclipse,,preciosa.
...me la quedo como fonde de armario...

Altea dijo...

¡¿Esa foto la has hecho túuuuu?!Hum...
Ay, qué daño, macho. Pues no sabes tú lo que duele eso. Desde luego, es una interesante manera de ver un eclipse. Pero no sé de qué te quejas. ¿Quién te iba a decir a ti que ibas a tener el pack completo (eclipse + estrellas)?

Nodisparenalpianista dijo...

Jo, Dulci, yo creo que la abollé. Y mira, pena, pena, tampoco me dio... Dolor de cabeza si, una miajita, ay.

Jeje, Dulci, sabía que al final lo conseguiría. La foto, digo, no castaña.

Bienvenido, Josemaría!!! Oye, pedazo fotos con tu móvil cascajillo. Y sin necesidad de atropellar farolas, lo que tampoco está nada mal.

Juajua, y tan completo, Altea, completísimo. Oye, pues la torta fue de aúpa, pero me dolió poco, relativamente. No se, sería porque me gusrtaba todo por allí, pero no recuerdo el dolorcico.

Atiza dijo...

En 1º de BUP...Joé Pianista, y tan del pleistoceno que eres, majo.
Eso sí, Oporto, sus joyerías, sus caballos que aparecen de repentesinmas y sus porteños y porteñas, siguen tal cual. Y los Franceses también, incluído el gabachuá, que ni carne ni pescado, pero eso sí, mucho más rico. (Porqué será que a todos les da por lo mismo y a los gabachuá, en general, por Napoleón). De Tahití, sólo conozco los cuadros de Tita, que sí, alguno me quedaría pero la Polinesia la conoceré en la otra vida, que tampoco me urge.
Al final ninguno habéis superado el pleistoceno.
Las que siguen a su bola, las mejores. Un hurra por lahermanadelpianista y la mamaDNDAP

Nodisparenalpianista dijo...

Las farolas, las farolas, esas si que salen de repente. Y ya sabía yo que te alinearçias con las dos de la risa. Y a mi ni hielo para el cebollón, ay!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Y Conrad y Stevenson. Pero los chalequitos de la Baronesa son estupendos.

Atiza dijo...

Yo prefiero su pinacoteca, francamente.

josemaria dijo...

Hola¡¡y tu nombre cual es ,,o eso da igual,,te llamare "yatengogueps"
sin puntos,aunque mE da que eres un puntazo,este blog me gusto
jua,jua,jua,jua...eso mismo pienso yo¡¡,anda porque no te das una vueltuqui y escribe algo el blog de mua,aunque sea para saber que he tenido una visita a demas de la de ET...JEJE JUA JUA JUA

Dulcinea dijo...

!ENTRADA NUEVA, YA!
!ENTRADA NUEVA, YA!
!ENTRADA NUEVA, YA!
!ENTRADA NUEVA, YA!
!ENTRADA NUEVA, YA!

Nodisparenalpianista dijo...

Jose María, que salta a la vista mi nombre: Nodisparenalpianista!!!!

Jo, Dulci, que uno ya no tiene edad para tanto botoneo!!!

Lazy Blog dijo...

Feliz año Pianista y parroquia...

Pedazo de foto!!!!

Auuuuuuuuuuuuuuu

Néstor dijo...

PIANISTAAAAAA, vengo a la carrera, con un ratillo libre y me he quedado tronchándome de risa un buen rato con tu affaire. Ya sé que tiene un tiempo, pero qué quieres, es que me ha hecho gracia.
La foto es bien buena, por cierto.
(jajajajajajajajajaja)