Que ya ha llegado el batjusticiero con la Sagrada Familia de fondo. Ya ves, un tío que usa como logotipo una rata con alas, en la ciudad d elas palomas. Hace unos días vi, junto al carril bici, además de mucha gente que impedía el paso, como uhna gaviota se merendaba eso. No a Batrma, sino a una rata con alas. Aquí, para acortar les laman palomas, pero yo ya me se lo que son. Las palomas son, mayormente asquerosas. Las gaviotas, además, lo más sangriento que hay. Y los niños viéndolo, que si no fuese por la tele brutal estas cosas les traumatizarían. Perro no se si come perro, pero gaviota se zampa todo lo que pilla. Me contaban a propósito de este asunto uno que vio como una gaviota se llevaba al vuelo un chihuahua, muentras la dueña daba voces y le pedían las sales. Sería verano, supongo; es lo que llaman perrito caliente.
Lo que me extraña es que hayan decidido pagar para que sea el hombre murciélago el que protagonizase una de sus aventuras en la ciudad condal. Digo, porque lo del murciélago es más valenciano, como si dijéramos. Y dado el proverbial desprecio del catalanismo hacia lo valenciano, siempre fagocitable desde la mayor de las suficiencias -valecià i home de be no pot ser, dice el xenófobo refrancillo- no se cómo no le han cambiado el emblema por un burro de esos modernos que se pegan en el coche o, directamente por una butifarra que, sólo un escalón por debajo del "pantumaca", es lo mejor de la gastronomía para este estómago contento.
La historieta es que no hay por dónde cogerla, es un despropósito para cualquiera, pero la sustancia es que saliesen muchos monumentos y sitios para visitar de modo que se pudiesen fabricar reccorridos Bat-barceloneses, quien sabe si cruzados con los BatWoddyAllenescos, a ver si remontamos lo del turismo que está que ya no nos vienen ni a echar la pota (con perdón) las señoras aquellas de Birmingham o de Dusseldorf en sus despedidas de soltera tan joviales.
El Salón del Cómic sigue bien, gracias. Cosas de Batcelona.