miércoles, 13 de junio de 2007

127 (II) , o sea, 128

El guardia que dice, desde la ventanilla del conductor, esto es, Regi: que le demos los papeles. Bueno, buena señal, con estas pintas, a estas horas y en este coche no nos hacen salir. Buscamos los papeles y le vamos dando. Regi, el carné viejo; yo, el nuevo y el canario la fotocopia.


Hay otra patrulla pidiendo papeles a otros conductores y aún otra más que sólo mira. Vigila. Todos con antibalas, pero no han puesto las tiras con pinchos para cortar el paso. No parece nada raro.


¿Pero esto qué es? Se ha mosqueado.


El canario, la fotocopia, mal rollo. Oye, salimos y le explicamos. Y salimos.


A ver, a dónde váis. Venimos de estudiar, exámenes y tal, a ver si dormimos un rato y mañana otra vez. Pero este es menor. Si, pero también se examina. Y le cuenta la milonga del padre, la selectividad, Canarias y tal. Pues con esto no puedes ir, dice el agente rebotado. Se le acerca el compañero. A ver qué pasa. Poli bueno, poli malo. Total que le echan la bulla al canario, llaman a Central comprueban los datos y le vuelve a soltar un rapapolvo. El pobre canario desplumado.


A Regi le piden los papeles del coche, las pegatas de la ITV, el dibujo de las ruedas, no se, de todo. Y vienen a por mi.





Con este carné no puedes ir.


¿No?


No.


¿Y por qué no?


Pues porque está mal.


¿Como que mal?


Pues mal, mal. Y no puedes ir.


¿Pero cómo que mal?


El nombre.


¿Qué nombre?


El nombre. Está mal.


Oiga, a ver. Yo me llamo así. Y así lo pone, no se si me explico, o esa.


No, si eso estará bien, ahora nos confirman en Central. Digo abajo.


¿Abajo?





Explico. Por circunstancias que no vienen al caso me acabo de renovar el carné. Me han hecho el nuevo y los agentes creo que aún no se aclaran mucho. Todo es digital, atómico y la mar de moderno. Cuando al cabo de tres meses, lo menos, me lo envían por correo, decubro que en lugar de mi firma pone mi nombre escrito por mi mano, o sea N O D I S P A R E N A L P I A N I S T A, así en mayúscula y manuscrito, en el cuadrico donde miran los tenderos cuando firmas las visas.



Sigo.



Esto no es un una firma. Esto está mal. Con esto no puedes circular.


Oiga, a ver. La cosa es que me fui a hacer el carné a la Comisaria de Baja Navarra, su compañero me dijo que rellenase el papelico. Y le dije: oiga aquí va el nombre y me gritó, bastante mosqueado, pues si pone nombre pones nombre. ¿Otra vez? Pues si, todas las veces que lo ponga. ¿Tres veces? Pues tres o trescientas, las que haga falta, si es que ya no saben ni leer. Y yo lo puse, por tonto que me pareciese, porque la cuestón era ahoorrarle a aquel hombre una angina de pecho por un quítame allá esa firma.


Si bueno, pero es que no tiene dibujito. Esto no vale.


¿Cómo que no vale?


Pues que no vale. (Y llega el compañero)


¿Qué pasa?


Pues que aquí el ciudadano va con un carné mal hecho.


Oiga, mal hecho no, su compañero que no se aclara.


No, que no se aclara, no, que usted rellenó mal las cosas. No se enteran y luego a echarle la culpa al funcionario.


Oiga, si me dice que ponga el nombre yo pongo el nombre, y si me lo dice a gritos, pues más deprisa todavia. Como si me dice que baile la conga...


Oye, sin cachondeítos...


A ver, a ver... enséñame el carné, que ya es tarde y estos chicos tienen que ir a descansar y a nosotros aún nos queda verificar a uos cuantos...














Yo no soy este pollo, faltaría más,


pero me da que mi cara de susto en este trance que os cuento


tuvo que ser parecida a la suya


Sigue la discusión porque yo le digo que firmo como me da la gana, que si no hay rúbrica es cosa mía, y que si me estafan copiándome la firma es mi problema, el de la CAN y el de la visa, pero que eso ha de valer. Y el policía que no, que sin dibujito eso no vale, que así no se puede firmar, que cómo me van a hacer un contrato y que no puede ser.


Total que, gracias a la intercesión del poli bueno, se aclaró el tema y me aceptaron la papela como identificación. A esas alturas, el canario estaba en el asiento de detrás al borde del llanto porque se imaginaba la bronca del padre cuando le fuese a pagar la fianza a Martutene y Regi estaba pensando que qué mala suerte, que si le llegan a trincar unos Forales¿pero no te arreglé yo el estárter el domingo pasado en Tiermas?-, nos habríamos ido a domir hacía un buen rato.


El poli majete que convence a su compañero rebotón y dice que vale que si, que esté comprobado y que podemos circular. Pero mañana te vas a Comisaría y que te arreglen ese carné, que con eso como te pillen, no te van a identificar y no puedes andar por ahí con ese documento, que no vale. Vale. No, que no vale. No, que digo que vale, que si, que ya iré, vamos, corriendo, por la mañana, lo primero que haga, faltaría más.


Aclarada la cosa y ya más relajados nos cuenta el majo que es un control rutinario, que han de presentar cada tres meses o así no se cuántas identificiaciones ante el no se qué judicial y que como les pilla el toro, se pegan toda la noche pidiendo papeles a ver.


Entiendo el rebote del uno y las ganas de arreglarlo todo sin mayores problemas del otro. Supongo que las cosas se ven de otra forma cuando vas al trabajo con chaleco antibalas y cuando en lugar de tres tontos en un coche trapero con los papeles medio regular, te pueden salir tres tíos con ganas de freirte a tiros.




Anda que no contamos veces esta historia el Regi y yo.


Y no me repetí el carné. Y lo usé la tira de tiempo. Y no me detuvieron. Y me aceptaron todas las visas, que es lo que cuenta. A ver.

38 comentarios:

AccentLess dijo...

Poco os paso para yendo con una pegatina vallecana...:P

Por cierto... cada uno no firma como le sale de los cojones?... como si quieres echarte una gran "X"... si es que a veces creo que es por tocar las narices

Altea dijo...

De todas formas, es que hay gente muy descuidada con eso de la identificación. Yo estoy tan harta de las chapuzas que me traen algunos... Un día un tipo vino con un carnet de los azules de hace veinte años y tan fresco, el andoba. Perdone, ¿no tiene otro? Es que esto caducó en el Pleistoceno. Ya, es que vivo en Argentina, entonces ya no me lo renové, ¿sabes? Ya, pero...
¿PERO CÓMO SE PUEDE IR CON ESO? (Es lo que quise decir)
Así que entre eso y que hay maderos muy picajosos, no me extraña que a veces se arme la del 36 en los controles.

Paco Becerro dijo...

Esta es buena: Hace años, un buen amigo cuyo blog es Rio Rojo y yo estabamos en Paraguay viviendo. Entonces le paró la policía y le vieron el carnet de conducir español. El vivía en la calle Fernando el Católico. Y de repente el policía dice, Sr. Católico, pronto le llegará la denuncia. Quiere firmar?

Firmó encantado claro.

Si es que lo del poli tonto es frecuente. El otro, el que sabe leer suele ir de pareja.

María dijo...

Jajaja! es buenisima la historia lo mejor lo del final de: "¿vale? vale, que no, que no vale, que digo que si, que vale, que ya lo renovaré!!!" jejeje. Yo también tengo alguna historia con polis! ya la contaré!!

A la tuya le pongo un 10!!

(¿seguro que no eres tu el de la foto? jejeje)

Nodisparenalpianista dijo...

Ese ra mi argumento Accentless, pero el tipo que no, queno, que lo hacía por mi bien. Entre el exceso de celo y el hastío por el tostón de jornada que le cayó encima.
Altea, lo reconozco, he ido con un carné caducado durante lo menos seis años. Oye, y ni un problema con los bancos, con las visas, con viajes por Europa... No creas que soy un descuidado, es que soy un clásico y renovaciones, las justas.
FuturoBlogerto, tremendo, tremendo.Sólo falta que la novia de tu colega se llamase Isabel... Por otra parte, no se cin un policía del Paraguay hubiese replicado tanto, la verdad.

Anónimo dijo...

¡¡Jaja!! Superaste la crónica de ayer, Pianista. Entre el disgusto del canario, tu firma-no-firma y poli-bueno-poli-malo... Muy bueno, yes.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola María, No, no soy el de la foto, aunque desearía ser como él. No te imaginas lo agotador que es ser un figurín todo el día. Ardo en deseos de saber tus asuntos al borde de la legalidad. Podías abrir un chat que se llamase "No ve la negra" (humor ilegal, sin duda).
Hola Marta. Gracias, gracias. Oye, y encima es todo verídico. A ver si mañana se mantiene el nivel...

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

ey... yo también me equivoco con las teclas!!

¡¡10 puntos por lo de "No ve la negra"!! ¿¿Me explicarás porqué tanta obsesión con abrir un chat??

Pianista... se lo duro que es ser un figurín! jejeje

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, hay que animar el cotarro, que si no estos prezosos, mucho leer pero no dicen ni pío. Además el follonero que lo propuso fue A.Matía, creo. Venga, por alusiones,a ver si dices algo, A.Matía!

Miguel Carvajal dijo...

¡Puff, vaya jugada! Lo que no te pase a ti. De todas formas, hay que tener güeps para firmar así.

Altea dijo...

No, pero esto ya va en serio: supongo que sabes que los datos que damos en los hoteles van a parar a la pasma en cuestión de dos horas, no? Bueno, pues de tres meses a esta parte ya han venido aquí a buscar a varios para ver qué pasa con ese carnet caducado hace la friolera de cinco o seis meses.
Conste que no lo digo por nada. Sólo que sepáis, no sea que os llevéis algún disgusto. No sé a quién estarán buscando, pero así es.
A lo mejor algún día nos puedes contar alguna de hoteles (ejem...)

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Sintomático: Oye, leed lo del Sintomático de ayer o de no se si hoy también (actualizando tampoco eres Fitipaldi, la verdad), que no tiene desperdicio!!! Bueno, te aclaro, que puse el vombre no por sobreabundancia de güeps, sino porque el agente me lo mandóa voces como te explico, en serio!. Visto así si, me pasan cosas divertidas. o me las tomo con buen humor: guerra a las úlceras.
Altea ¿trabajas en un hotel? Qué chulada. Anda y te quejas de falta de historias, anda que no tendrás de todos los colores para iluminarnos. Hace unos veranos estuve en la que creo es tu ciudad. Igual me cogiste el carné caducado!!!

María dijo...

Creo que a.matia sigue trabajando... jejeje

Anónimo dijo...

Puede que sea verdad o leyenda urbana. yo lo cuento:
Un gurpo de amigos de juerga en un coche decidió llevarse de la carretera uno de estos pivotitos rojos que los señores que arreglan las calzadas ponen para modificar el trayecto del carril. La Guardia Civil, que estaba camuflada entre unas ramas, salió y les paró.
-¿Qué lleva ustud ahí? Preguntó el policia.
-¿Yo? Nada, me pregunto el conductor.
-LLeva usted un "pivotito" que ha cogido de la carretera.
-No, no, esto es para tirar las cáscaras de pipas.

Ingenioso, tanto es así que parece que al Civil le hizo gracia y lo dejo marchar.

María dijo...

jajaja... Los polis han de tener historias para parar un tren no?
seguro que tu tienes alguna propia a.matia... mójate!

Nodisparenalpianista dijo...

Venga, va, a ver si os despertáis un poco, quee sto se anima: todos a contar la vez que saltásteis al otro lado de la ley!!

Altea dijo...

¡Pues a lo mejor!

María dijo...

Venga altea lánzate!

Nodisparenalpianista dijo...

a. matía, eso seguro que lo hicisteis Regi y tú, teéis toda la pinta, Altea escucha a María. María no me conviertas esto en un chat!!!!

María dijo...

jajaja encima de que apoyo tu moción!!

Anónimo dijo...

ja, ja, ja,

O sea que al final os fuisteis de rositas. Yo creía que habría detención, o cacheo, o un soplamocos, o cuartelillo...

María, cuenta tú la tuya con la pasma.

Matía, ¿el de las pipas fuiste tú?

Si hay algún policía en el chat, que nos cuente algo divertido.

Anónimo dijo...

Durant cinco años yo fui un hombre (segun mi DNI) y sin operarme ni nada!!!!

Carcajada dijo...

jajaja! qué buena la historia!! anda que..VER PARA CREER! hoy en día pasa de todo... por lo menos ahora tienes una buena anécdota que contar para echarte unas risas!! :P SALuDOS!

Álvaro dijo...

No, simplemente que una vez se me quedé tirado con el coche de mi padre y pasó un Guardia Civil y me tuvo que ayudar a poner bien el triangulo de emergencia. Estaba durísimo... jeje.. Un poco vergonzoso, sí.

Nodisparenalpianista dijo...

María, si, si, apoyo; primero la lías en tu garito y ahora me pones este patas pabajo...
Yyotancontenta... ¿eso antes cuando eras hombre sin serlo o ahora que ya eres lo que pone tus papeles?
Carcajada, detallazo lo de quitarme años, pero hace tanto que los Policías hacían la patrulla en diplodocus-zeta.
A.matía, ¿que el guardia civil estaba duro? O sea, ¿que te ayuda y encima le pegas? A ver si al final tú vas a ser un okupa o algo...

Anónimo dijo...

Lo que estaba duro era el triangulito que no se abría...

María dijo...

Te quejarás! con lo ben que te lo estás pasando!!

eh... yo cuento una de mi padre ok? Iba conduciendo a toda velocidad con un sacerdote (un tio suyo, tio-abuelo mío) en el coche. Les pilló la poli y mi padre no tenía el carnet encima... total que le dice mi tio: "no te preocupes, bajamos los dos a la vez y ellos no van a saber quien conducía y les doy yo mi carnet... pero luego me pagas la multa!!". Totla que así lo hicieron. Se bajaron los dos a la vez, cambiaron los papeles (nunca mejor dicho) y los polis no se dieron cuenta!!

María dijo...

ay!! me acabo de acordar de un día que iba en el coche con una amiga y nos paró la poli y mi amiga al poli le llamaba todo el rato "señor agente". "Si, señor agente", "claro, sr. agente" "mis papeles, Sr. agente"... total que el poli le pregunto que si le estaba vacilando y mi amiga: "¿yo señor agente? claro que no sr. agente"... el poli se hartó de la plasta y le pidió, porfavor, que se metiera en el coche y se volviera a su casa. Y mi amiga le hizo caso y una vez arrancado el coche y ya en marcha sacó la cabeza por la ventana y le gritó al poli: "Gracias Sr. agente!!"

¡¡¡que risa!!

Nodisparenalpianista dijo...

Ay María, que me he acordado de ua na muy buena que le oí contar al secretario de un Arzobispo. Los curas, en esta España tan quilométrica y tan desasistida tienen para contar de esas a quilos. Ay, no se si guardármela para blogueada (que la isnpiración se vende cara) o la coloco por aquí..

María dijo...

colocala por aqui!!! que es donde esta hoy la fiesta... ¿a que hora cierra el chiringuito?? jejeje

Nodisparenalpianista dijo...

¿Quién dice que la fiesta termia?

María dijo...

¡¡pues sigamos!! jjeje cuenta lo del obispo

Adaldrida dijo...

Qué arte tienes! Es genial!

Nodisparenalpianista dijo...

¡Gracias Rocío! Lo mejoran las aportaciones...

Anónimo dijo...

Jajaja.

Que buena la historia. Te imagino, de joven, indignado con las autoridades del ordén. Cuanta rebeldía.

A mi me hicieron hace poco un control de alcoholemia. Muy majos, los pobres estaban congelados de frío. De recuerdo, te dan el plástico en el que soplas. ¿Será por dar 0.0? Total, que ahí está, en el coche.

Lidia.

Nodisparenalpianista dijo...

Oye, oye, oye, AnónimoLidia, tu insultante juventud no te autoriza a que nos tomes por carcamales a todos los que nacimos un poquito antes que tú, maja. Además, ¿no te dicen tus entrenadas que pareces mayorzota?
Claro, a ti te hacen soplar pero son medio colegas tuyos...

Anónimo dijo...

Vamos por partes...

- Naciste bastante antes que yo.

- Mis entrenadas no me dicen que parezco mayor. Te diré más... algún árbitro piensa que soy una jugadora más (de 12 o 15 años; como ves el mundo del arbitraje está mal).

- Los que me hicieron el control no eran medio colegas, pero me los gané enseguida. ¿No has visto la cara de ángel que tengo?

Lidia.