miércoles, 6 de junio de 2007

Tengo sueño

Iba a poner otra cosa, pero ahora se me ocurre esta.


Es lo que tiene lo del blog, que se te ocurre otra tontada y cambias sobre la marcha. Hablábamos hace unos días en una cosa fuera de aquí -en la vida, ya sabéis- de La tempestad y de Próspero y de aquello tan bonito que dice sobre los sueños y sobre su mundo mágico.


Tratábamos sobre la extraordinaria versión que, de la presunta última obra de Shakespeare, realizó Peter Greenaway, de cómo le vendió la burra a los productores y los danzarines aquellos para pasarse media película en cueros viendo como Calibán hace contorsiones, de cómo nos coló los veinticuatro (numero bonito, aunque algo menos que el veinticinco) libros que rescató en el naufragio. Por cierto, Miranda, hermoso nombre para su heredera, como la chiquita aquella que se insinuaba al duro Harper. Qué cosas...




Este fin de semana el esforzado J (punto), que es uno de los pocos que actualiza todos los días -plasplasplas, cerrada ovación-, colgaba una cosa que devino en ensoñación. Los sueños son lo que son: sueños. No se, ser colega de Tintoretto, tener un buga como el de Alonso, ver lo de Van Gogh en la Thyssen, un traje como los del dux o poder declamar como Sir John Gieguld. Y ¡plas! un despertador dando morcilla.


Pues eso, que nadie nos los robe.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sueños son lo que son:sueños.Frase tremenda.¿Dónde situas,entonces,la música,la pintura,este blog mismo?.
No estoy de acuerdo contigo pianista,los sueños son la vida.Afortunado el que despierta de las pesadillas,te lo digo por experiencia.Hace treinta años una niña soñaba con ser pianista...
Hoy tiene su primer piano.
Dejar de soñar es morir un poco.
Lo de J. el lunes es precioso,unos cuadros muy interesantes.

J. dijo...

Ahora tocas el piano. Y conoces a Tintoretto. A Van Gogh.

¿Puede alguien decirte que no sea así?

Hay realidades que se parecen mucho a los sueños.

Anónimo dijo...

Me gusta ser anónima pero también me gustan las anémonas...
¿Sueños? ¿sólo sueños? creo, pianista, que no deberías abaratar tus sueños, la vida sin ellos no sé... como que no es vida, ¿no?
Te dedico un poema de mi amado Mario Benedetti:
Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
no les rompas las alas, que son de fantasía,
y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado
y sentirás el cuerpo con caricias, bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
descubrirás que puedes vivir estos momentos
con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
con los ojos cerrados y los sueños despierto.

Mario Benedetti

Y tras ésto, decirte que el Van Gogh de la Thyssen promete mucho, no lo dudes.

Paco Becerro dijo...

Como dijeron Aerosmith (fantástica canción, por cierto) Dream on, dream on, dream until your dream comes true...

Sigue soñando, pianista, sigue soñando hasta que tu sueño se haga realidad.

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, bueno, veo que os gusta... a ver con qué cara os digo yo ahora que me refería a los sueños de los bostezos y tal...
Elsa, bienvenida, niña que sueña con pianos; J `punto) ya sabes, a Tintoretto hasta le he hecho fotos; Megustaseranónima, gracias por la poesía-regalo, a mi me cae bien Maimónides y Futurobloguero, que lo sepas, lo tuyo es sueño hecho realidad, claro, por lo de bloguero presente.
Bueno, otro día me pondré a pegar sueños a ver qué os parecen.

María dijo...

Hoy he leido una frase que venía a decir que... uno es jven hasta que deja de tener una ilusión... Yo acabo de "conocerte", pero no me creo lo que dices de los sueños!! a mi me gustó Calderón:
"Y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son".

Anónimo dijo...

Pero a ver,

¿cómo le dáis la razón al pianista?

J. ya te vale. Pues claro que le podemos decir que no es así.

Futuro bloguero, nada de sigue soñando hasta que se haga realidad, porque luego qué.

Os habéis fijado que habla de pegar sueños?
Pues eso.

Pianista,
¿sueño o sueños?

Nodisparenalpianista dijo...

Me vais a quitar el sueño al final y y cómo me presento yo delante del jefe con cara de marsopa bostezante???
María, bienvenida, y repite ahora que ya nos conocemos. Oye, ese calderón, Viente, el de la barca debía d eser un fenómeno para que hasta le pusiesen su nombre a un campo de furbo, Seguro que ni lo soñaría. Dulcinea, ayer te pillamos, tu suño es caminar como Chiquitorrrr, y además tu churri está como unas maracas de tanto soñar.
Bueno, insisto en lo que decía, que ni el despertador ni nadie os robe el sueño ni los sueños.