lunes, 2 de julio de 2007

Amarillo y naranja

Estábamos en un parque de por aquí, tomando un zumo y una cerveza Sander y yo. Me contaba sus cosas de Holanda, sus planes y los problemas con su inquilino. El cielo estaba oscuro por las esquinas y se iba levantando un aire a rachas entre frío y caliente.
Charlábamos y tomábamos nuestras bebidas en el infame, caro y feo chiringuito de la plaza de la fuente. De pronto ¡plop! una gotita. Y luego otra, otra y otra más. Un chaparroncillo rápido, suave, refrescante. El árbol nos ha resguardad lo bastante como para que ni nos hayamos planteado movernos.


Hace unos pocos años empezaron a plantar un árbol nuevo, que no tengo ni idea de cómo se llama. Tiene unas hojas, relativamente alargadas de un verde muy brillante, intenso, tirando hacia un pelín oscuro. Esos árboles producen una flor amarilla tirando a naranja. Cuando toca, caen a montones y forman un círculo de sombra anaranjada bajo sus copas.


Cuando ha comenzado a gotear, nos ha llovido un mar de flores amarillentas tirando a naranjosas que ha perlado, ploploplop, la mesa, la camiseta y los pelos. El árbol nos protegía de las gotas y nos daba un baño de flores.




El cielo oscurecido, la fuente blanca, las flores naranjillas.

Realismo real. Como la vida misma.

18 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Si con lluvia y to pero las birras volaron de los vasos...Buenas noches...tampoco quiero ser un pesao y "abundante" como se dice por aquí..

Anónimo dijo...

A mi también me han caido cuatro gotas cuando iba con el coche camino de Valencia (si, si, si!!) y lo único que quería es que pararan...

Porque te gustará tanto la lluvia.

Lidia

Anónimo dijo...

Conozco estos árboles, son super bonitos. Yo veo uno, cada día, al volver del trabajo y siempre me lo quedo mirando. Incluso veo la foto.

Votos a favor de la lluvia (y el cielo gris-blanco-azul): 1

Paco Becerro dijo...

¿Era una lluvia de flores o una lluvia de ideas?

Tanto chatear con María te está afectando. jajajaja

María dijo...

ey ey... que estoy delante!! Lluvia de flores amarillas y naranjas ¡qué bonito! no?. Aqui no llueve, mira que me gustan las tormentas de verano (esas que vienen de golpe y se van también sin que te des cuenta y dejan un olor a tierra mojada)...

Yo también voto a favor de la lluvia.

futuro bloguero ¿dices que quieres un chat? creo que el pianista iba a poner uno... aqui mismo

Ángel dijo...

Me mojé también!!

Paco Becerro dijo...

jajaja

como dice Maria, Chat ya!!

María dijo...

ahí, ahí futuro bloguero!!! entre todos conseguiremos un Chat mejor! jajajaja

Nati dijo...

Mejor que te lluevan flores y no agua. Da una rabia que se te llenen las gafas de gotitas que no dejan ver nada cuando llueve...

Ya tengo trabajo. Empiezo la semana que viene. Por fin haré de informática!

Nodisparenalpianista dijo...

Manuel, jolín, es que sólo te fijas en lo accesorio. Jaja, nada de pesado, esto da vidilla.
AnónimoLidia, me gusta mucho. Y en Valecia también. No desayuno más hasta la paella que me debes.
Bnnitaestampa, te faltan vocales pero te sobra buen gusto. Cuento tu voto.
Juajuajua, FuturoBloguero, yo también pienso que María tiene efectos secundarios!!!
María cuento tu voto en la reserva. En cuanto inaugures tu chat te lo computo.
MiblogAngel, o sea que me viste y no me saludaste!!!!!
FuturoBloguero, no tientes a la suerte a ver si te revolciono tu garito!!!
María, princesita buscamarañas.
N, no haré ni caso a la primera parte de tu comentario, porque seguro que se te ha ido la olla con la emoción de la segunda. Felicidades. Ejem ¿qué te pagas? (Joer, ya parezco tan muerto de hambre como el FuturoBloguero...)

J. dijo...

Bonita escena, pianista. Menos mal que no cayeron naranjazos.

Carcajada dijo...

Aquí no llueve ni en verano ni en invierno.. juas..dentro de poco nos convertiremos en desierto,, estamos tan poco acostumbrados a q llueva q caen dos gotas y enseguida todos con el paraguas. Me han contado que una vez vieron llover sapos, que se ve q había arrastrado el viento, pero de llover flores no había oído nada. :)

Anónimo dijo...

Pues eso: mojador por dentro, y por fuera

Nodisparenalpianista dijo...

J (punto) por aquí hay pocos naranjos, para nuestra pesadumbre, porque además de ser una preciosidad, huele de maravilla cuando florecen. Pero alguno hay. Y las naranjes, bordes, caen al suelo y terminan espachurradas como pasto para las palomas, que son unas marranas y comen de todo. Sillas debajo no ponen.
Carcajada, si caen salos yo saco el paraguas, que además de grimosos, debe doler bastante un sapazo en el cráneo. Te recomiendo flores.
Jaja, Amatía, que hace un calor considerable, joer, y la birrita refresca!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Aquí en Cantabria llueve un rato pero nunca flores...
Me encanta la sinceridad sobre el nombre del árbol!.

Anónimo dijo...

Pianista, !qué foto más bonita!

María dijo...

Tiene razon dulcinea, la foto es bonita.
¿efectos secundarios? creo que mejor no pregunto...
¿porqué mi voto a la reserva?...
¡¡¡chat ya!!!!

Anónimo dijo...

Me acuerdo de uno que no paraba de cantar..."ojalá que llueva café...", al final...alguien sabe si llovió café?? sería descafeinado? tueste natural? de qué marca?.
¡¡ Me apuesto un chat a que la cerveza era tuya, pianista!!