miércoles, 25 de julio de 2007

El cablecito

O sea, que se cae un cable y aquí se para todo.

Se cae un cable y del calambrazo que queda media ciudad sin semáforos. Que eso a uno se lo cuentan y es que es para no créerselo.

Uno que anda haciendo agujeros en el metro y hunde un trozo de barrio. Otro anda con no se qué, le mete un viaje a la farola y deja media ciudad sin luz. Hala y listo, que la culpa, como siempre es del chachachá. Luego querrán que estemos tranquilos cuando hagan un gruyer debajo de la Sagrada Familia. Si es que sois unos
alarmistas... Y vosotros unos incompetentes, unas nulidades y unos chorizos de cantimpalo.
El polo positivo y el polo negativo. Amudsen y Fred Perry, cuánta literatura nos ha proporcionado la tontería.
Y a mi es que no me extraña que el tenacillas de turno se liase al intentar cortal el cable rojo que desactivaba el no se qué. A ver quién es el peritochispa que se aclara con este pollo.
Porque a ver, que si el tío de la grúa se emociona y se carga el cablecico pues son cosas que pueden pasar, claro. Pero precisamente por eso, lo normal es prever una emergencia, no se. Más aún cuando la peña se emociona con los calores, pone el aire a tope, que vas al cine y parece Groenlandia, empiezan a saltar las subestaciones y, ¡hala! los congelados a la basura. ¿Y qué hacen estos memos? Pues como mucho, y según en qué barrio pagues el IBI, te ponen un camión de esos que genera electricidad a base de darle al diésel, que arman un follón de campeonato, que a la ministrina se le saltan los rulos de lo que contamina y tal y los congelados que siguen oliendo a zorrillo.

Pero estamos en lo del accidente. Que tú vas en el metro leyendo tu taladro de Paulo Coelho -es que hay cada ejemplar en el metro que tiene tela- y ¡puf!, ahí te quedas, a oscuras, frito de calor, oliéndole los alerones al prójimo -con sus mejores hits sudoroso-veraniegos-, a verlas venir. Porque a ningún centella se le ha ocurrido, no se, puentear la zona de la avería, tener grupos de reserva para dar salida a las cosas urgentes, tener un cable de altisísima tensión con Francia, porque como aquí nucleares no, chupamos de nucleares gabachuás, que es que más tontos y nacen botijos y botijas.

Porque claro, si te quedas sin luz, pues te vas a dormir antes, no actualizas el blog y por la mañana estás más descansadito. Woody, tú le das al clarinete y Scarlet, emntalizate, guapa, que hoy no recargas la batería de la cámara. Lo que tienen los rodajes en África. Pero es que los hospitales tuvieron que suspender las operaciones, porque tampoco era plan hacerlas con un candil. Y hay ochenta mil contratos, multipliquemos por tres o así, para saber los usuarios, entre solitarios y pisos-patera, que se quedan sin microondas y con las chirlas que jumelan que no veas cuando se ponen pochas. Pues nada, majos, que así un par de días no os los quita nadie y a ver si van a ser más. Le decía a una que tiene una beba y que ayer le dio la papilla con la leche del tiempo, porque ni micro ni nada, claro, que los moromalos en lugar de estrelar jumbos, con unos alicates y unos guantes de goma, aquí te lían una merienda de negros que no veas, Que no veas porque te la montan a oscuras. Tanta tecnologia y al final echamos mano de las candelas.

Vale, si, que el alcalde está por uvas y el otro a su aire, pero, y lo rollizos que los tenemos, que cuando firman estatuteces están en las fotos para comérselos. Para comérselos crudos, eso si, que la vitro no chuta.
Y la peña dánadole a la cacerola. Pues te vas al Ayuntmiento y que te regalen un campingas. Y cuando tengas que votar, todo olvidado y a comer alfalfa, que es lo que toca.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Jaja, Pianista!! Que te contraten de cronista crítico y acidorro en un periódico de máxima tirada, que arrasas...
Todavía se nos puede ocurrir a nosotros el plan B, antes que al Ajuntament de Barcelona que se lo toman con calma... Asi nos ganamos unos euraples -pocos, que para eso es Catalonia- y empezamos con el presupuesto del equipo ciclista. Ay no, que eso no iba aquí, que luego el Pianista se nos lía...

Paco Becerro dijo...

Polo amundsen y polo fred perry. Eres un mago de los juegos de palabras.

A mi me ha encantado.

Anónimo dijo...

en mi barrio lo arreglaron rapidito, a las 3 de la tarde ya teníamos luz (será verdá eso de que todavía hay clases??!, jaja)

oye, y en el corte nglés (uy, no sé si se puede decir o hay que poner "unos grandes almacenes muy conocidos"), pues eso, ahí funcionaba todo, incluso las escaleras mecánicas y las targetas!! Por qué no les preguntan cómo se lo montna para hacer lo mismo en los hospitales y el metro por ejemplo?

Ah, pianista, un dato que te va encantar: Barcelona estaba sin luz, pero los PARQUÍMETROS FUNCIONABAN PERFEECTAMENTE!!!! Ahi dejo eso...

Anónimo dijo...

Muy bueno. A mi me hubiera gustado estar en Barcelona para vivirlo en primera persona.

Me llama la atención esto de El Corte Inglés, que ya me había informado de si funcionaba y me habían dicho que perfectamente. Qué curioso, ¿no?

En Valencia la electricidad funciona perfectamente así que yo aprovecho para poner el aire acondicionado que no tengo en Barcelona y si, a veces, mi habitación parece Groenlandia. Pero es que tengo que aprovechar...

El alcalde del Ajuntament se quedó sin operación de la rodilla por el apagón. Y tú dejas intuir que no se preocupa. Pero pobrecito...

Has nombrado el tema de los Estatuts. La gente lo mezcla todo y algún iluminado (buena palabra en este caso) que que piense que el apagón está vinculado al texto ese...


Los políticos a lo suyo. Acebes ya dijo ayer que la culpa era de Zapatero. Y aún tardó mucho en lanzar tan "lógica" acusación...

Me sigue encantando la idea de Barcelona a oscuras. Para el año que viene otro apagón por favor.

Lidia

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, Marta, yo lo que quiero es salir de pobre, así que mejor que me contraten de bufón de corte. oye. Aquí para lo de las bicis, la clave está en conseguir el patrocinio de Tanqueray.
FuturoBloguero, tu que me ves/lees con buenas orejas.
Iluminadaaratos, después de aquella entrada en la que hice apología del gran almacén que mencionas, ¿aún dudas si se puede publicitar o no? Oye, vil chorizada los paquímetros que son tan cupis que van con energía solar. Tiene tela.
AnónimoLidia, cómo te gusta la jarana y qué vacío debes de tener el congelador, porque no veas el rebote que tiene la peña, haciendo caceroladas contra Irak o no se qué. Los des estatutillos lo decía porque los tragaldabas de la política estuvieron no se cuánto tiempo dando la murga con esa patraña en lugar de atender lo que al personal le importa. De todos modos, no hay que alarmarse: ya sabemosd e qíén es la culpa: El alcalde es de un bipartito sociata, el presi de la cosica local de un tripartito sociata, el candidato a premio Nobel es de un polimorfo sociata, la empresa de las redes de luz semipública, la que da servicio recién privatizada. ¿Quién tiene la culpa?
Pues según El Periódico de los Asensios, -ese paradigma de prensa cabal, digna y merecedora de respeto- el responsable del desaguisado es...¡MADRID! Joer, y tienen el cuajo de argumentarlo. Si es que si no existiesen, habría que inventarlos. De bufón de Corte, no me comeré ni una rosca, está visto.

Altea dijo...

¡Huyyy! Estás hoy que no hay quien te pinche.

logansanz dijo...

Es un asunto complicado el tema, paso el año pasado, creo que en Sevilla y se tiraron casi 48h a casi 40º en pleno verano, por la caída de una torre, y como no tenían en existencias tuvieron que traerla de dios sabe donde, pero....... como no podemos elegir con quien contratar el servicio eléctrico, pues ya se sabe lo de siempre "ajo y agua"

Saludos de resignación.

Anónimo dijo...

Desde hace muchos años Barcelona está a oscuras. Casi en tinieblas, diría yo.

Y si alguien intenta dar la luz, rápidamente le quitan subvención, lo proscriben, o lo ignoran. Entonces "se ha de ir a España", y publicar allí su libro, estrenar su obra de teatro, sus colección de fotos...

Eso sí, es una oscuridad progre, cuatribarrada, pancatalana, y respetuosa con la integración... de los que tragan con todo.

Los Saura/Mayol, Maragalles varios, Puigcercoses, Carodes múltiples y otros convecinos de Sarriá y Pedralbes (incluida la Infanta) tuvieron generador IPSO FACTO. ¿Como El Corte Inglés? Pues no. Porque El Corte Inglés se lo paga de su bolsillo y a la chusma citada se lo pagan los que sufren el apagón.

Efectivamente, cuestión de clases.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que el Ejército español interviene para arreglar el desaguisado de BCN. Parece que se ha puesto manos a la obra para solucionarlo viendo la capacidad de reacción de las instituciones catalanas.

¿Dónde están ahora los que no los querían ver desfilar el día de las Fuerzas Armadas? ¿Y aquél que les llamó en una publicación "hijos de"? ¿Y cómo el "triángulo de las Bermudas" no los trata como fuerzas de ocupación?

Ay, qué injusta y que fascista soy...

Nodisparenalpianista dijo...

Altea, guapa, no me toques los fusibles.
Pues si, Logansanz, bienvenido otra vez, has puesto el dedo en una de las varias llagas. ¿Libre competencia? Jaja, la mandibula otra vez desencajada, jolín.
Dulcinea, te veo más cortoircuitada que yo. El Lehendakari-lehendakara ha dicho que no quiere milicos para apagar fuegos y tal. Ya ves, Santiago, o nos echas un capote o la baraja se va a hacer puñetas ya mismito.

Belén dijo...

jajajajaj..oye... no habra sido la calva? :P

Besos