jueves, 12 de julio de 2007

Woody, eres un pesado

Pues resulta que ha llegado Mr. Marshall. Anda que no queda antiguo. Pero es un poco eso.

Resulta que entre la cosa municipal, la cosa autonómica y una especie de Ciudadano Kane de vía estrecha, pero de pasta larga, le han puesto un buen plato a Woody. Y claro, él, que tonto no es, pues vale. Que hay que irse a donde el pantumaca a rodar, pues se va, oye, que los duros no los suelen regalar yo con la tontería de las pelis se te van los dineros por las costuras.
Así que ahí estamos, con el talonario listo y negociando condiciones, tú me pones a tal actor, vale, y tú despacho en el monumento ese, venga, pero que salga bonita la cosa, si, pero necesito una planta entera de hotel para la santa y los nenes. Hace. Y hace.
Pues ya llevan un tiempo dándolos la paliza en la prensa local: que si los despachos de la producción, que si la búsqueda de localizaciones, que si, llega la rubia, que si no llega, que si Woody se ha subido a un piano-bar de un hotel con un amiguete y ha hecho un concierto sorpresa de clarinete lalos que por ahí había,que si captará la esencia de los calçots. Ya cansa, jolín, ya cansa.





Y anteayer montan el sarao en un restaurante de paellas y tal cerca del puerto. Y ayer la lían de campeonato en las Ramblas, que cortan durante más de medio día. Allí, los guiris tostadotes, nibelungas coloradas, los choris poniéndose las botas de mangar todo lo mangable, cuatro mirones que miran a las nibelungas coloradotas, un ciclista que compra el Diario de Navarra y que al arrancar ha de esquivar a los mirones y a las nibelungas coloradotas, a los siniestros que siguen llevando botas altas y que les han de cantar los pinreles La Traviata y a la tropa que se arremolina delante del tío ese con pinta de araucano que hace acrobacias con una pelota. Dichoso furbo.
Total, que al follón de todos los días, la corte de memos perseguidores de autógrafos y así y los pseudoreporterillos que lo mismo valen para un España directo, que para un tomate que para un Encierro made in Ariza, dando la matraca con que si Pe o no Pe y si la rubia o la no rubia van en limusina o comen de túper en el rodaje.
Pero que pesados sois, jolín. Que Woody va a hacer lo de siempre, pero en forma de anuncio, para que los catetos, cuando vuelvan a pagar la peli -que la pagamos una vez todos y otra vez los que van al cine- diga, fíjate, fijate, si es Colón. Porque a lo que voy. Que mucho Nueva York, pero que Woody hace cine de personajes más que de espacios. Si hasta tiene una peli que se llama Interiores, a ver. y que su nuevo proyector será todo menos nuevo. O sea, que Manhattan no hará. Ni Hanna y sus hermanas, ni Delitios y faltas -alguien es capaz de imaginarse la acidez de esa peli con el bruto del Bardem o la bobapija de la Pe. ¿A que no?-, ni Maridos y mujeres. Ni siquiera September, aquella en la que hasta consiguió hacer adorable a Mia Farrow, que anda que no es complicado. September, una que que es del color de las tardes de octubre en la feria de libros de Pamplona. Pues eso, que no hará ninguna de esas. Así que total, para qué perder más tiempo en eso.




La rubia esta, que si, que vale, que bien, pero que yo la veo inflamada, como alérgica a un medicamento que se le han quedado los ojos como dos puñaladas en un tomate. Y con una cierta cara de tontorrona de Alabama o de Tenesse o de Oregón, como de que le llevan suspendiendo las mates desde los ocho años hasta anteayer. Maja, si, pero con pinta de poca conversación, no se.Y pantén-proube. O un peine. Que tienes unas lanas...


Y si lo que quieren son peli-anuncios, que hagan franquicias de Manhattan por los sitios. Un suponer: Benimaclet. En lugar del MoMA, los FashionArtVictims que ganseen en el Ivam, y en vez de en el Planetario aquel, en el Hemisferico ese que parece un ojo. Y en lugar de languidecer en un banco junto al puende de Brooklyn, podrían hacer lo propio en el cauce del Turia mirando al Museo San Pío V, una tarde de esas de Septermber o de octure que decía antes.


Yo lanzo la idea a ver quién se anima a franquiciarlo:


-Misterioso asesinato en Murchante.


-Maridos y maridas, mujeres y murejos ( o así, que entre la diversidad y el cambio climático se me va la pelota...).


-Gran Vía Dani Ros.


- Z(P)elig


No se cuánto quedará de rodaje, pero me temo que, si son quince días, tres semanas, o por ahí, nos segirán tostando con la chorradita diaria de los bobitos estos. No se, ¿verdad que nosotros no le contamos nuestra vida? Pues eso, recirpocidad.. Así que Woody, majo, ten piedad y no nos toques más el clarinete.



PD: Demostración empírica de que se puede escribir sobre este tío sin poner ni judío, ni psiquiatra, ni sexo, ni hipocondríaco. Pero se me escapó el clarinete.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mí me haría gracia verlo...
y sus pelis también me gustan.

Y cuando vaya a ver su película me gustará que salga bcn; mira, soy así...

Paco Becerro dijo...

Yo no discrepo.

Woody Allen siempre crea polémica entre sus defensores y detractores. A mí ya me ha gustado y mucho en algunas pelis. En otras, como Melinda y Melinda, me ha parecido un tueste.

Me alegro que ruede en Barcelona, por lo que eso pueda suponer indirectamente para la ciudad y para la gente.

No entiendo el afán de ver o conocer famosos. (Que, y lo digo por una cierta experiencia, suelen ser bastante huecos, aéreos, sin sustancia, y encima creen que son ídolos y divos) Pero a la gente le gusta. Cuando me voy a los rodajes con mi Rubia Azabache, mis amigas y amigos me dicen, pidele el teléfono a XXXX o haz una foto de YYYYY, y no se imaginan lo aburrido que es el rodaje, la gente, y en especial actores y directores.

Las mejores juergas, con los de decoración y los "Eléctricos" dice siempre la Rubia.

Por algo será.

J. dijo...

Pianista. Me he reído un montón con la entrada, aunque no sea de tu opinión.O no del todo. Aunque la entiendo.
Woody Allen es un genio y por tanto tiene ese derecho a ser "gilipollas" que tienen los genios -pueden llegar a serlo, y mucho: gilipollas-. Porque quedan sus películas, que dicen muchas cosas y muy importantes (no todas, pero sí un buen puñado de ellas).

Con Macht Point -contando cosas- volvió a ser quien fue, después de la mediocre etapa Spielberg. Estuvo a la altura de las películas que dices. Aunque es cierto que lo que cuenta podría haber sucedido en Honolulú.

Luego está lo del espectáculo y toda la pesca: mucho ruido. Pero así funciona la publicidad. Y la estupidez global de la que formamos parte.

Woody Allen es un tipo interesante por su cine. Como persona, pues no lo conozco, tendrá su mundo, manías y contradicciones, como todos, pero a la escala de lo que es: Un genio.


P.D: qué encierro el de los Domecq. Universal se los ha comido con patatas. Volteretazos a tutiplén.
Me he pasado a cuatro... y mira que me duele sólo pensarlo.

Anónimo dijo...

A ver: ni lo voy a perseguir, ni me voy a pasar por su hotel para verle, ni nada. Ni siquiera le diría algo si le viera...
Pero si me lo encontrara por Bcn, rodando, pues me haría gracia (jaja, leyendolo en sentido literal sí que es gracioso!!).

Y las películas, pues evidentemente no me gustan todas (melinda melinda por ejemplo, bastante palo), pero en general sí.

Y me gusta que le guste bcn porque a mí me gusta muchísimo. Por eso me gusta que ruede aquí (otra vez me lo he imaginado dando tumbos!! jaja).

Ángel dijo...

No he visto nunca una película suya, ni creo que lo haga. Comenzar si vi varias, pero nada, me levaté siempre.

Lucía dijo...

Muy bueno el artículo.
Suerte que yo ya no vivo en bcn ...

Es verdad que va a hacer más un documental de la ciudad que una película.

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Paravariardiscrepo. Si yo me lo encontrase, pues vale, supongo que pasaría bastante, qunque lo que molestaría, que es lo que me molesta de hecho, es la corte de lameculos, guardaespaldas, bobalicones y pesados varios que suelen mover estas estrellas. Si a mi me cae bien hasta Fernando Fernán Gómez y mi adorado Umbral, cómo no voy a tener simpatía por el pesado de Woody.
Pues yo si discrepo, FuturoBloguero. Además, despuérs d elo que dihjiste de Najwa Nimri no se cómo te dejo entrar. Bueno, por el jamón y las birras. Oye, ya va siendo hora de que la Rubia Azabache nos diga algo...
J (punto) que sigo en lo mismo, que Woody vale, que me tuestan los alrededores. Un genio tampoco, en mi opinión, pero sin duda alguna muy superior a la media y con destellos de genialidad de ves en cuando.
Aclaraciones, alcárate con el nombre, pero si, en casi todo de acuerdo, pero yo casi me quedaría con Manhattan.
Hola Vallecas (¿MiblogAngel?). Entiendo que al que no le entra su cine no le entra ni a tiros, pero si le quieres dar una última oportunidad, prueba con La Rosa púrpura de El Cairo. Déjate encantar y te encantará. O no. Espero que todo vaya bien.
Hola Lucía. Jaja, contigo si que estoty de acuerdo al cien por cien, ¡sobre todo en la primera parte! Pero en la seunda no. A mi me da que contará una historia como las de siempre en un escenario perfectamente intercambiable por cualquier otro.. Que sea Manhattan, Barcelona o Alpedrete, estoy convencido d eque da exactamente igual: En Manhattan era Manhattan, en Hanna y sus hermanas eran lofts megamodernos y calles viejas, en aquella de la niebla, Praga y en September, una casa de campo. Y el musical aquel de París. Un chiringuito de franquicias ponía yo...

Paco Becerro dijo...

Se lo diré a la rubia esta noche

J. dijo...

Futuro bloguero es un genio.

Y Allen también. Que sí, que lo es. Sí.

Nodisparenalpianista dijo...

Futurobloguero, la esperamos expectantes
J (punto), nunca he dudado de que Futurobloguero es un megacrac. Y Woody tampoco, claro.

Altea dijo...

La verdad es que Woody despierta pasiones contradictorias, pero no he oído a nadie indiferente. O gusta mazo o no le aguantan.

Anónimo dijo...

Woody Allen vive de la polémica hueca. Fué interesante e incluso divertido presentar de una manera hilarante a una hipocondríaco en la pantalla.

Pero con una vez bastaba. Si continúa es porque le va el negocio; por eso ha venido a rodar con los fenicios españoles. Menudos son negociando. Todos.

Allen no es un genio, dejemoslo en virtuoso y obscenamente rico.

HECTOR dijo...

Al final estaremos hasta huevos de Allen, entre las noticias los programas los cortes en las calles, que no lo pueden rodar el domingo, no??

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Altea, por eso que dices prefiero fijarme en sus pelis. Unas casi genialidades (¿Contento J (punto)?), otras un poc castañonas. O sea,c omo todos que un día acertamos y un quinquenio estamos espesitos...
Dulcinea, déjale, pobrete, que de algo ha de vivir, y si hay botarates dispuestos a pagarle para que siga, oye, pues que aproveche. A mi de esto, lo que me funde son los botarates.
Héctor, bienvenido; pues si, la cosa es que al finallo que termina por tostarnos es el movidín que se forma a su alrededor. Pero casi que dejen los domingos libres; para un día medio tranquilo que tenemos.
Tu foto no me gusta.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Voto por franquiciar Misterioso Asesinato...