martes, 19 de junio de 2007

Ojo dónde metes el pie...

O los dos pieses.

Porque llega el veranito, las sofoquinas y todas esas cosas tan poco edificantes. La peña sudando a todas horas, el metro que si ya de por si huele a zorruno por el poco hábito, combinado por los calores, no hay quien se meta sin escafandra; las chanclas esas ruidosas e insoportables, el tonto que pierde una chancla insoportable, el ciclista tonto que frena en seco y que apenas puedes esquivar sin dejarle los piños estampados en sucogote porque ha perdido su chancla insoportable, porque bici y chanclas casan mal, todas esas cosas que hacen tan celebradísima esa estación por estos lares.

Y a la gente le entra una fiebre absolutamente incomprensible por irse a carbonizar sobre la arena al ritmo del Meneíto, el Bombito, el Chiringuito o lo que hayan perpretrado mano a mano, cada uno por su lado, King Áfirca y el gran e incombustible Georgie Dann. Uy, qué blanco estás. Ya, es lo que tiene la raza oye, pero por mí, cada cuál que se quede con lo suyo. Ay, no, no, tendrías que ir a la playa. ¿Y por qué? Pues para no estar tan blanco. Pero si a mi me da igual. Ya, pero estás muy blanco. Joer, es que soy así. Ya, pero estás muy blanco. Es que no me gusta. Exacto, como estar tan blanco, que no le gusta a nadie. Hay conversaciones y conversaciones. No se, a un antitaurino le puedes reconvertir en taurino, yo qué se, de Boadella hemos terminado haciendo un tío bastante sensato, con sus cosas, pero mira. Incluso a un tío del Barcelona le da un repente y se hace del Madrid. Pero nunca intentes luchar con un playero morenón. Esos si que son inasequibles al desaliento.

Hay ruido, se me llena el libro de arena, me da repelús el olor de las cremas, piso conchas rotas y me corto un pie, piso la arena y me quemo un pie, piso una colilla y también me quemo un pie, piso un erizo, me hiero un pie y se me infecta la herida en el pie, me quito las gafas, me olvido de dónde las he puesto y cuando me levanto las piso, las rompo y me las clavo en el pie, y el de la óptica con cara de cachodeíto cuando me ve entrar a la pata coja y le digo que soy un tonto playero. Bueno, pero te queda el otro pie.

Mi argumento irrebatible: los tiburones.







Pero si en el Mediterráneo no hay tiburones. Anda que no; y ahí despliego mi saber enciclopédico y aterrorizado sobre el asunto. Hace dos semanas uno en el puerto de Denia de cinco toneladas. Ya, pero esos no atacan. Si vale, tú ve nadando y date la vuelta para verle la piñaba al besugón. Que no, que los tiburones sólo están en mares cálidos. Como el Mediterráneo, en efecto. Pero no van a la costa a comer. Bueno, hasta que no se les acaban las sardinas de mar adentro. Pero aquí no hay, si acaso alguno despistado. Joer, pues que se compre un mapa y se vaya bien lejos. Que por eso aquí no hay surfistas, porque se los comieron a todos. Y luego les buscaba el Lobatón. Otra cosa es el Cantábrico, que como hace frío van con bufanda y ya se lían para comérse a los vascorros entablados. Uno decía el otro día que las tintoreras eran peces normales. Bueno, son los tiburones de por aquí. No, no, tiburones no, son familia de otro pez raro, pero del tiburón no. Son familia del pez martillo. El pez martillo es un tiburón. Como las rayas, como los marrajos, como las tintoreras. Vete, vete y pregúntale a un pescador de los del barquito chiquitito y diles qué suelen pillar por accidente además de alguna tortuga o una gripe de vez en cuando. Vete a una lonja de pescado y pregúntale al tipo que qué es ese bicho de la cabeza plana y rectangular con cara de mal rollo, ahí tn solito que no lo tiene nadie más.

Que no, jolín que estais zumbados. Que además de iros a la playa a alimentar a los tiburones, primero os haceis a la plancha -o a la toalla- vuelta y vuelta. Que si a mi me ha de comer un tiburón, que me pille bien crudo y lleno de huesitos. Y que luego se gaste un pastón en el dentista de la Corporación Dermoestética de los tiburones.

Y por favor los del metro, a ver si nos duchamos un poquito más a menudo. ¿O es un repelente antitiburón?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, claro, va a ser eso. Quizá eso sea en tu caso, pero...

¿Y que me dices de todos los que se quedan tuertos, o con las cervicales del revés de tanto mirar a las chatis?

¿O de los que se quedan azules de tanto aguantar la respiración y a la vez meter la tripa hacia dentro?

En la fauna playera molestona se te ha olvidado el negrata que viene vendiendo a grito pelado bolsos falsificados y el chuletilla con la tabla de surf que mira de reojo si tiene público o no.

Tampoco me gusta la playa.

Anónimo dijo...

Bravo, pianista, estoy hasta las narices de que me digan que estoy muy blanco. ¡Soy Pierrot, cómo quieres que esté! Me gustaría saber en qué momento se decidió que la piel bronceada era sinónimo de belleza. Dependerá, digo yo, de la persona, ¿no? El ejemplo más claro es del guiri tipo, rojo cigala. Pero incluso entre la fauna autóctona hay ejemplares a los que les queda bien el moreno y otros a los que no. Pasa como la barba de tres días: a algunos les da aspecto interesante y a otros pinta de guarro. En fin... Lo que me sorprende es que, a pesar de que todo el mundo conoce lo peligroso que es darse un chute de melanina, aún se asocie el bronce con la buena salud. Quizás con el tiempo se vuelva a la moda de la piel pálida, quién sabe, lo de las tendencias es imprevisible. Aunque teniendo en cuenta el poder del sector turístico local (aquí en connivencia, ¡horror!, con el farmaceútico) lo dudo mucho...

Nodisparenalpianista dijo...

¿Todas esas cosas hay en las playas? No entiendo cómo los tiburones no se los comen antes de zaprase a los bañistas

Anónimo dijo...

Buenos dias Pianista!
Me encanta la playa, ese lugar lleno de arena donde mis congeneres se untan de aceite y cuando sube la temperatura se bañan en agua salada.
Soy miope y la última vez que me metí en el agua confundi una medusa con una bolsa de plástico,menos mal que me avisó el "submarinista de turno". Una vez recuperada del susto vuelvo a la toalla pero la había "ocupado" un lindo perrito.
Que agradable la señora y sus niños corriendo a mi alrededor,
los jovenes con el "radiocasete", la caca del bebe, los que fuman, los que practican deporte y sus pelotas que también están en mi toalla, pero lo mejor, es lavarte los pieses en la ducha y que el "moderno" de turno te haga una foto y la cuelgue en la red.Mañana más.

AccentLess dijo...

Jodo... dicho asi, la playa parece una mierda!, a mi me mola, tambien soy muy blanquito, y paso de ponerme moreno, me echo crema factor 315 millones, y no pasa nada... pero entre estar torrandome en casa, o torrarme en la playa, con una nevera llena de cervezas heladas, y de vez en cuando un bañito, y un magreao con la parienta, pues oye... me quedo con el riesgo para mis pies.

Y cuando todo el hielo se haya deshecho, pues para casa, a saciar lo crecido por los magreos, y a darte una ducha fresquita.

Nodisparenalpianista dijo...

Pierrot, no te veo haciendo el payaso en la playa.
Layoli, las medusas, si, buen tema.
Accentless, con lo bien que se está en un sitio fresquito y con birras, que no huela a tortilal rancia y tal. Pero bueno, de todo ha de haber, como en botica.
Pero yo querría hacer hincapié, aún a riesgo de que se lo comiesen, en lo de los tiburones...

María dijo...

Te doy un 50% de razón.... Porque es verdad que a estas alturas el metro se vuelve insufrible... bueno a lo mejor más... a mi tampoco me gusta eso de cocerte al sol en verano... me parece una pérdida de tiempo!! si haciendo cosas te da igual el sol!! No voy a negar que a mi si me gusta ponerme morenita... joé! que se note que has estado de vacaciones!!! (de las mias en burundi pienso volver negra!! jejeje) pero no soporto a esa gente que al primer rayo de sol sale a la terraza... o se quitan las mangas y se calzan unos "chortis"...

Vale pues te doy más del 50% de razón... pero ¡¡¡qué bien se está en la playa!!! A mi me encanta!!

María dijo...

¿para cuando Umbral? ¿y el chat? jejeje

Ángel dijo...

Estoy contigo, no me meto en el mar desde el 91!!!!. Me gusta mucho más la montaña, la playa para los chiringuitos. Pincha en Filabres, es posible que encuentres a Regi en alguna foto

Nodisparenalpianista dijo...

María, ese espíritu pactista pesudoconvergente no se si nos va. Aquí todo el mundo ha tomado partido claramente. Nada d enadar y guardar la ropa, porque o te come un tiburón o te manga el bolso un choriplayero.
Vallecas, bienvenido, ganamos los refractarios al sol playero. Busco Filabres, a ver.

Paco Becerro dijo...

Lo mejor de la playa.... el chiringuito.

(Pianista, no esperabas menos)

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, FuturoBloguero, y las suecas, pero ese es otro tema. ¿No esperabas menos? Ahora me pierdo...

Paco Becerro dijo...

Digo lo de no esperabas menos por la fama de comer y beber permanentemente que me estoy echando con los comentarios que os dejo.

Y respecto a las suecas, pues oye soy más de producto nacional que de importación, pero vamos que no digo que no, a priori.

Nodisparenalpianista dijo...

Como te lea López Vázquez...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Eso es que la habeis probado poco..yo vivo a 100 metros de la playa...la odiaba...bajaba por obligación....me juramente hasta que no la embaldosaran...pero pueden más dos tetas que dos carretas....a la playita todos los dias...eso es "aconstumbrase" y punto
Normas para no morir en el intento de ponerte tostao al sol y no morir de un empacho de melanina.

1º Levantarte tarde
2º DEsyunar mas tarde: cervezas y gazpacho y algo a la plancha
3º dos horitas de siesta
4º Camino estociamente a la playa con bartulos, parienta y si hay niños ambién a la suegra.
5º Colocar el campametno.
6º Decir "ya vengo"...camino al chiringuito: cafe,cubata puro...
7º Cuando estes "ajumao" bañito y a torcer el cuello viendo...nenenas o nenes segú el caso.
8.Cremita y secarte.
9.Vuelta al Chiringuito.
10....Recogida del Campamento y a cener y dormir...
que aproveche..

y que pongan duchas en el metro.....

Saludos desde Sanlucar de barrameda

María dijo...

Lo siento pianista... se me pega de las noticias... todo son pactos...

pues mantengo mi posición... ¡¡me encanta la playa!!! tengo muy buenos recuerdos de ella... la verdad es que siempre que voy disfruto como enana y relaja... e inspira... yo me tendría que mudar a un sitio con playa...

El payaso triste dijo...

Me parto de risa leyéndote. Tengo que admitirlo!
¡Tendrías que ver las playas del Cantábrico...!
Te leeré todos los días... acabaré poniéndote un link!

Nodisparenalpianista dijo...

Manuel, el arguento tónica no vle con la playa, te lo aseguro. Y no es problema de proximidad. O si, por tenerla cerca se me atraviesa más. por oyra parte y de buen rollo: tú eres un vago de tomo y lomo!!!
María, antes estabas en firty fifty y ahora plyera y chancletona. Cambio ya. ¿Oye, es cierto que abrirás el chat aunque sea desde Burundi?
RicardoMontolui, alguna conozco y e reafirmo, porque a todo lo dicho se une que un surfista mareado te pueda empalar con su tabla, que se te congelen los pieses o que un tío con el remo d ela tarinera te decalabre por arrimarse demasiado a la orilla. Celebro que te diviertas. Para eso nos metemos, hombre.

Altea dijo...

Suscribo TODO lo dicho. La playa es una eme podrida, yo tengo muuuuchas experiencias desagradables y asquerosas.
Y también aburridas. Tardes aburridísimas. La única vez que conseguí empezar a divertirme en la playa fue raqueteando, y encima van y se nos parten las palas. Las habíamos comprado en un casi todo a cien, pero tan malas, tan peores...
Eso sí: lo bien que se está en los bares del paseo marítimo no lo conozco en otra parte.

Anónimo dijo...

¿Y de los atracos?

¿nadie va a hablar de los choris que esperan a que te vayas al agua para dejarte con lo puesto?

¿y de los chicos de la cruz roja? esos si que se tocan las narices, aunque quizá mejor que no tengan que trabajar.

Anónimo dijo...

Me dejaba a los plastas que van con patines de esos que flotan y se escoran si uno pedalea más rápido que el otro. ¿tan pequeños somos los bañistas para que no nos vean? ¿o es que van a la caza?

Ah! Y también a los que van con pies de pato por la arena. Salen del agua con esos pies ortopédicos y se olvidan de que Pato Donald sólo hay uno y es como ninguno.

María dijo...

¿yo he dicho lo de Burundi? Pues... si hay internet (que lo dudo) lo haré!!

Playera si!! chancletona no!! mira que son incómodas!!

Anónimo dijo...

No hace falta ir en metro para oler a los apertosos, por desgracia estamos rodeados de ellos.
Me encanta la playa. Se agradece a los quejicas playeros que no aparezcan por ella.

María dijo...

ey! acabo de releerlo... NO ES UN CHAT

Nodisparenalpianista dijo...

Altea, te apunto a la lista de los sensatos. De alguien que admira dese el olvido al General Custer no podía esperar menos.
Dulcinea, losc horis playeros, esa denominacion de origen del Cantimpalo.
María ya tengo nombre para tu página de conversaciones:
el ChatCletón. Venga,reconóclro, que te encantaaaa.
Txispitas, no seas cincheta, que la playa es un sitio donde los marranos campan impunemente porque se piensdan que todo huele a besugo y a aftersún.

Anónimo dijo...

No sé, si no te hubiese leído bien afirmaría que no te gusta nada el verano. En donde mejor se disfruta de la época estival es en el Cantábrico y en el Norte. Si hace sol, playa. Si llueve, a conocer cualquiera de los pueblos que encierran sus fronteras.
Yo, por ejemplo, soy de los que odio estar blanco, jeje.

María dijo...

muy malo pianista. Por ciert... ¡¡¡esto parece un chat!!!

Nodisparenalpianista dijo...

A. Matía, entre nosotros, peste de verano!!
María no me boicotees, que te hundo lo tuyo!!

Anónimo dijo...

Mira que no gustarte la playa... tú y tus rarezas. No es un lugar tan malo.

Jaja, pensaba que no confesarías nunca tu temor a los tiburones. Eres un exagerado!!

Lidia.

Pd. He dejado la huelga de comentarios.

Adaldrida dijo...

No me reía así desde el neolítico, y mira que me río yo. Ay por Dios qué arte. Paella con arena, como yo digo. También odio la playita y el tener que ponerse morenito. Eso sí el sol es muy malino. Así que bien de crema spf 60+. Y encima el autobronceador: Holiday Skin de Jonsons, el del campú que no pica. Estamos todos como un silbo.

Nodisparenalpianista dijo...

AnónimoLidia, pero si hay poca gente más pesada quer yo contando sus horrores veraniegos y los tiburoneros en particular.
RocíoArana que no, que aunque me hagas la pelota o me anuncies para mayor bufón del treino, yo la playa pues que no. Además ¿para qué va uno si te has de proteger del sol, lo único que puedes disfrutar? Incomprensible.