lunes, 3 de septiembre de 2007

El outlet

Bueno. Es una moda, creo. Que es cosa de la moda, y que está de moda, quiero decir. Al parecer el personal le está llamando así a una tienda donde se vende la ropa de las temporadas anteriores o directamente a piezas con tara, defectuosas y así. Bueno.

Al parecer tienen mucho éxito, porque, claro, se venden a un precio bastante más bajo del anterior, o sea que vendría a ser una rebaja pero a lo bruto. Y claro, comienzan las preguntas. Para mi que a la gente las marcas le molan. Pero mucho. Lo malo es que son caras. O igual es por eso. Claro, decir fíjate los calcos que me he comprado que cuestan cuarenta lechugas, pues no. Porque está mal visto. Y aquí abrimos un espacio para la esquizofrenia.

Las marcas molan mucho, insisto, pero está mal visto ser víctima del "marquismo". Item más, como el dinero está mal visto -por mucho que nos guste- está de pena decir que te has gastado una tela en estas cosas. Conclusión: al outlet éste y de cabeza, que aunque a la conciencia le suene igual de mal, al menos sale más barato.

La verdad, y llegados a este punto -se me permitirá-, la peña que anda en estas disquisiciones está como para replantearse tres o cuatro cosas, pero en fin. Somos tan chachis que no veas.




Si los liquidaran, tampoco lo vería tan mal, creo.


Pero no era aquí dónde yo quería llegar ¿No? pues menudo paseíto, majo. Ya, lo de siempre, me pongo y me disperso, pero ahora centremos la jugada. Cada cuál que haga con sus cuartos lo que pueda, y si prefiere pagar por un sellito para parecer lo que no es -o lo que si es- pues que con su pan se lo coma. Lo que me tuesta es que le llamen Outlet. Jolín, ¿no se puede llamar Almacén de saldos?. O Almacén de tarados, aunque eso pueda llevar a confusión con... bueno, eso otro día.
Pero claro, cómo vas a llamarle así a un sitio tan moderno y tan lindísimo y tan todo. A ver cómo vendes los restos de serie llamándoles restos de serie. O tarado a lo tarado. Pues nada, nada, importamos una palabra inútil para designar una cosa que ya tiene palabra en castellano para ser designada. ¿Incoherente? ¿La economía lingüística a tomarse unos vinos? ¿Idiotez discursiva? ¿Moda modorra?

Ya veis con qué tonterías me entretenía hace unos días cuando ví el letrerín del outlet para anunciar una tienda de gafas. Todo normal. Sobre todo cuando uno de los más ilustres tontos de España sigue empeñado en llamar accidente a los asesinados, por ejemplo. O cuando tontos sin lustre insisten en trufarnos de tontadas en aborigen el discurso para parecer no se sabe muy bien qué. Estos si que están de outlet, con perdón.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Una compañera escribió el otro día un artículo sobre los Outlets valencianos, una ganga decía. A mi es que las marcas, para la ropa, ni fu ni fa.

Oye mira que no dejarnos descansar ni los sábados!!

Lidia

J. dijo...

Pianista, no tientes a la suerte que lo veo ya venir como tema-chat. Preparo cenicero y acomodo frente a la pantalla.

Montar:

1-equipo ciclista
2-emisora de radio
3-guateque guay.
4-Robo al banco
5-tienda de tarados.

Y se me olvidará algo. Fijo.

Vendamos vaqueros sin bragueta, gabardinas sin manga, gafas sin montura, paraguas invisibles...

Paco Becerro dijo...

Leido el resumen del fin de semana, las entradas atrasadas y los comentarios de todas ellas, entro a lo de los Outlets.

Peste de nombrecito. Me suena a la tualét, el baño. Vamos que es donde venden ropa de mierda, (pasada o con taras) y eso sí, con la etiqueta de que es buena.

No lo entiendo.
Eso sí la apariencia es la apariencia, que es lo que busca el cliente de ese mercado.

Yo soy más de Cambden Town. VAMONOS PARA LONDRES, Invitan Pancho Punki y María Lluviosa, con lo que han ganado en su chat.

Anónimo dijo...

Pues yo flipo con Agata Ruiz de la Prada, y con los vestidos de Vitorio y Luquino. Los primeros no me atrevo a ponermelos y los segundos no me los puedo pagar.

Eso sí, me buscaré un novio rico para que me pague un traje de novia de Caprile.

Por lo demás, os diré que me gusta Zara. Visto su ropa la mar de contenta. Y he ido al oulet de Zara que hay al ladito de la Puerta del Sol.

¿Soy una tarada?

Ángel dijo...

pues me compré un pantalón vaquero en un chino por 11 euros, y dura, eh!, y dura.

Anónimo dijo...

A Javi se le ha olvidado la asesoría de nombres y la compañía de autobuses. Además de matizar que la radio es PIRATA.

(Mmm... Seguro que también yo he olvidado cosas).

Mucho curro pendiente: hay que ponerse YA.

Dulcinea: tarados todos, me temo. Sin excepción (y decayendo peligrosamente ¡¡jaja!!).

J. dijo...

Pirata, pirata la radio. Cierto.

Y:

-viaje a París.
-viaje a Londres.
-viaje al Serengueti.

Dulcinea, aquí estás, pianizada. Entre nosotros. Elocuente.

María dijo...

Pues como de confesiones va la cosa... he de decir que yo también he ido al "zara taras" de Sol y al de Gran Via... Dulcinea ¿somos taradas?

Joe cuantas cosas por hacer!!

J. Se te olvida la fiesta de inauguración del chat del pianista.!

Nodisparenalpianista dijo...

AnónimoLidia, si medio basquet son marcas... Oye y yo ya quería descansar. Han sido esta cuadrilla de lunáticos que pululan por aquí!!!
J (punto) la clave está en el cenicero. Me gusta el inventario de inutilidades. Propongo votar la mejor. Pero en tu güep!!!
FutBlog, cobardica, que sólo entars en el último. Escribop esto con London Calig de fondo musical. Organiza el autocar ya, que el piano y yo amenizaremos la marcha.
Dulc, que si, que la cosa no es esa. El asunto está en los idiotas que echan pestes de las marcas y luwego flipan con cualquier basuta con etiqueta,. Y que le llamen Outlet. Como a ti te rebautizásemos Hildegaärd del Tobosland, para parecer modernos, Eso no se le ocurría ni al majara de tu churri.
Joer, MiblogAngel, un vaquero chino será Jakie Chang en el Oeste, ¿no?
Marta, aciertas por partida doble, así que te nombro de inmediato Cronista Mayor de las Aventuras de Yatengogüeps. Y si, te olvidaste del negocio que nos va a encumbrar: un frenopático. Me temo que es lo nuestro.
J (punto), pero los viajes en bici. Con un par de Outlets. Y un piano en la espalda. Y la Dulci revendiendo los mallots sudados a nuestra cada vez más numerosa cuadrilla de fans desmelenadas.

Nodisparenalpianista dijo...

María, no empecemos, que te montamos un outlet en tu chat!!!
Joer, ya me lo habéis pegado. SALDOSALDOSALDOSALDOSALDOSALDOSALDOSALDOSALDOSALDOSALDOSALDOSALDOSALDO

J. dijo...

Maria, a ese le llamo guateque guay. Nono, el guateque era por hacerle la pelota. La del chat es otra, otra fiesta. Cierto.

Qué trabajo que das, pianista.

=P

Jugojugojugojugo

Anónimo dijo...

Hum, veamos, pianista que esto te va salir caro y se te acumula el trabajo. No te preocupes porque -como es habitual en mi- ofrezco soluciones:
1.- Para la tienda de tarados ofrezco un código penal del 93, con notas manuscritas al margen. Es un ejemplar único que podríamos vender por un dineral.
2.- Con lo que saquemos de la venta, montamos la emisora (pirata me da mal rollo: prometo haceros una rebajilla para sacaros de los calabozos no obstante).
3.- La emisora se dedica a hacer publicidad del equipo ciclista y, como quien no quiere la cosa, nos lloverán fondos de mansalva;
3.- fondos que gastaremos en el guateque,
4.- así que deberemos montar -antes del Tour de Francia- una espectáculo con las bicis en plan Harlem Globbetroters.
5.- Lo del robo al banco queda a la espera de que nos forremos con el espectáculo (además, mucho me temo que sería mejor arrasar en Zara Taras y empezar por el primer paso).

Anónimo dijo...

Néstor, Néstor: eso de la "rebajilla para sacarnos del calabozo" suena a intención-de-pringarse-poco-en- los-trabajos-sucios... (Por cierto, el Código Penal del 73 ¿o qué? No me des estos sustos que el del 93 no viene en mi temario...).

Anónimo dijo...

En Telemadrid hay -o había- un miniprogramilla casi videoclip que consistía en lo siguiente.

Iba un locutor con el micro y paraba a alguien por la calle. ese alguien debía decir dónde se había comprado lo que llevaba puesto, cuánto le había costado, y cuanto hacía que lo tenía. Lo tenía que enseñar. También valía decir de la ropa interior pero sin enseñar.

Era muy entretenido. Ganaba Zara, Berska, Mango y El Corte Inglés por goleada.

Nodisparenalpianista dijo...

Ay, qué tranabo me dáis y quñe poco me lo agradecéis. Bueno a ver, voy repartiendo estopa.
Contrataré elefantes locos para el guateque, J (punto), tu traes la pintura.
A ver cómo te digo esto, Nestor, porquee s delicado: ofreciendo soluciones, tampoco eers un crac, la verdad. Me duele que rechaces de plano el plan del atraco al banco y m entristece que n apuntes a un plan alternativo como emparentar con don Amancio Ortega a trav´ñes de su muy rica -económicamente hablando- hija. Menudo tiburoncillo de la judicatura!! De todos modos anoto lo del Jarlem Bicitroters, que tiene una pinta que pa qué.
Marta tú también le has calado, ¿verdad? Para mi quee sun infiltrado de la Sgae o de Hacienda!!
Josjosjos, Dulci, yo me se de unoc cuantos de por aquí que podrían darle un buen muestrario de rastas pijosas y ropas jipimugrientas que en cuatro días tenían que rociar el televisor con zotal!!

J. dijo...

Se me ocurrió en uno de esos pocos momentos de lucidez, mientras pintaba:

Nombre del chat: Ya tengo chatos

Alias del moderador: No sacudan (demasiado) al de los cocktails.

=P

Nodisparenalpianista dijo...

Um, J (punto), te estás superando, pero sin dirección aparente. Anoto tus ideas. En todo caso chatos no se, pero una tropa de asiduos que están como chotas, si!!

María dijo...

j. es buenisimo!!!