domingo, 2 de septiembre de 2007

De Umbral, Benedicto XVI, los homenajes y los fantasmas

Lunes. Una buena noticia, Rosa Regás se marcha entre la ignominia. Su jefe dice que lleva tres años causando problemas. Si eso fuese lo peor. En fin, buena noticia para la inteligencia.

Martes. Mala noticia, muy mala. Umbral se nos ha muerto en vida. Ahora nos toca leerle. Por fin publican en castellano el Jesús de Nazaret de Ratzinger y B16. Les costó mucho la traducción, dicen los editores de aquí. ¿Más que al inglés? Que al francés? ¿Que al italiano? ¿tanta cara de idiota tenemos? Belén me hace partícipe de su dedicatoria pinkfloydiana. Gracias, maja.

Miércoles. Al fin dejo las fotos para revelar. Mi tienda de siempre ya no coge revelados químicos. Me voy a mi otra tienda de siempre que, inasequible al desaliento, resiste las acometidas digitales. Con las botas puestas. Por cierto, Altea dedica una entrada a mi güep y a la de María (sin chat). Altea, campeona.

Jueves. Me seguís haciendo la pelota, con lo que a mi me gusta... Estáis como regaderas, amigos. Marta me escoge para un premio de esos raros que has de escoger gente y pegar dibujitos o no se qué, Marta, criatura, si yo aún echo las fotos de carrete...

Viernes. ¿Pero qué habéis comido esta semana? Ahora es FutBlog el que me da el premio ese. Altea que no actualiza lo suyo y Belén que renueva su incipiente pasión pinkfloydiana. Luego cuando no me doréis la píldora tres días seguidos me rebotaré y se me desafinará el piano. Por favor, qué sueñazo tengo.

Sábado. Pues pensaba que no había nadie por aquí y, azuzando un poco, la cosa se ha animado. He tenido más suerte que el pobre Amatía, yo me he quedado con el castillo y él con los fantasmas. (¡Y gracias por la cita!)

Domingo. Pues a ver si voy repitiendo esta especie de resumencillo semanal oye, que también tiene su gracia. Venga, que ya estoy en lo de mañana. Qué presión, ¡ay!.

37 comentarios:

Zerepica_n dijo...

¿Sabes cuánto ha durado el libro del martes en las librerías? Ya es Best seller. Lo bueno, se hace esperar. Salu2

María dijo...

Me gustan estos "informes semanales" que nos haces, pianista! Lo del chat va a ser una tortura diaria no?? jajajaja. Un monumento a Altea!!

Nodisparenalpianista dijo...

Si, zerepica_n (uf, te lo voy a abreviar ya mismito, que con lo zarpas que soy, tu nombre me cuesta un cuatro de hora escribirlo), por eso me parece completamente tonto, por parte del editor, no haber coordinado su plublicación al mismo tiempo que en los otros idiomas, precisamente el dia del cumple de B16.
Bueno, a ver lo que duro haciéndolos, MAría, pero se intentará. Oye, monumento a Altea en mitad de la plaza esa que queda delante del hostal de San Marcos. Que todo León la vea, jolín.

J. dijo...

No es mala idea la del resumen, pianista. Hay que hacerte la pelota de vez en cuando, para ver si así te estirasun poco y organizas una fiesta de blogueros en tu casa y nos preparas mejunjes de esos que parecen zumitos de limón

Anónimo dijo...

Informes semanales y fiesta bloguera. Suscribo ambas mociones. Y te pagamos con peloteo. Hecho.

Belén dijo...

Que semana mas bonita has tenido!!!!

Lo malo es que no se si te darán los mismos homenajes ;) porque claro, lo mio con pink floyd es lento, poco a poco ;)

Un beso!!!!

Nodisparenalpianista dijo...

J (punto), ¿tú no estabas de cumpleaño-1? Pues a ver si predicamos con el ejemplo...
Marta, si lo hago por ti, que luego mezclas bebidas y pasa lo que pasa.
Bueno, Belén, mejorable, recuerda al pobre Umbral. Oye, ¿para cuándo la semana Led Zeppelin?

J. dijo...

Pianista, me has pillado en falta. es cierto, es cierto.

Predicaré con el ejemplo.

A ver pianista si, por ejemplo, te estiras un poco y organizas una fiesta de blogueros en tu casa y nos preparas mejunjes de esos que parecen zumitos de limón.

=P

María dijo...

yo me apunto a los "zumitos de limon" que propone J. jajaja
Pianista organiza una fiesta bloguera en tu casa!!!!! Pagamos con peloteo!!

Anónimo dijo...

Pianista: ¡resumen semanal y fiesta bloguera en tu casa ya! A mi me salen unos vodka-tonics de chuparse los dedos...

Nodisparenalpianista dijo...

Um, J (punto) espero que Puppy no ponga en el curr�culum tu poca afici�na convidar a cubatas...
Mar�a, el dia en que el peloteo cotice, nos iremos a Londres en mi jet privado.
N�stor, un atleta como t� dado a los efluvios et�licos. Pues si un abogado de por si ya da cosa, tajado no veas.
Si es que lo hago por vosotros, que no me quer�is entender.

Álvaro dijo...

Vamos a ver, que ya se está acabando el verano y yo aquí veo más desmadre que a principio de junio. Bueno, ya puestos, yo llevo el Orujo de Potes. Eso sí, apoyo la moción sobre el chat.

Lo de Regas va a ser peor el remedio que la enfermedad. Hasta ella misma se ha asemajado a Campoamor. Qué culpa tendrá la pobre Clara. Cesar Antonio Molina ya tiene un puntito más en mi evaluación.

No digas B16, parece que estás hablando de un avión de combate. Pues no te voy a negar que no me llama nada leer ese libro. Pero nada de nada. Así que lo del resumen también me vendría muy bien.

Bueno, pues eso, que cualquier día el Diario de Patricia pasa a ser el Diario del Pianista.

Un saludo

Altea dijo...

Pianista, ¿qué le pasa a la tecla del acento? Hasta tu piano está pidiendo a gritos unos cubatas.

María dijo...

uy... a.matia lo del diario de Patricia ha sido un golpe bajo... jajaja

Pianista ¿entonces ni "limoncillos" ni "vinillos" ni encuntro de bloguers?? vaya...

¿londres? no, no, yo si voy a algun sitio es a áfrica!

Álvaro dijo...

Oye, pues parece que el chat se está montando aquí...

María dijo...

si!!!! CHAT EN LO DEL PIANISTA!!! YA!!!

Anónimo dijo...

En tu fiesta para inaugurar el chat ¿tendrás bebidas sin alcohol?
Es que yo me mareo enseguida y no es plan.

Un día os explico mi catálogo privado de fantasmas. Es curiosa la facilidad que tengo en topar con ellos. Para las chicas: tengo un listado de pistas para detectarlos y desactivarlos.

Otra cosa. El libro del Papa. Se agotó el día que se publicó. Yo sí tengo ganas de leerlo. B16 es un hombre muy culto, gran pensador y filósofo. He leído varios libros suyos y vale la pena.

Altea dijo...

El Pianista lleva un rato sin hablar... Sí que se hace el sueco cuando se toca el tema del chat.

Nodisparenalpianista dijo...

Bero bueno, a ver que va a pasar, que al final voy a tener que poner moderación de comentarios o un control de alcoholemia...
Amatía, he oido unas cosas muy intereantes sobre la Regás y la conveniencia de hacerla abandonar la primera línea. Sea como sea, no hay mal que por buen no venga. Lo de B16 lo copio del J (punto), aunque además em encanten los aviones. Y sobre la Patri, no me toques a la Patri!!!!!
Juajua, Altea, es la sublevación de las teclas. Para mi que se han revolucionado para que nunca mas ponga León y escriba Valladolid.
María, tú tampoco me toques a la Patri. Um, en cuanto haga un programa que se titule "En mi güep no pongo chat ni a tiros" montamos allí el primer festejo-convención. Insisto en London Calling...
Amatía, no te pases que te modero!!!
Con esta cuadrilla de desmadrados, Dulci, ¿crees que beberán algo que no tenga alcohol? Contrata unos cazafantasmas ya. Y bien por B16. Un crac. Con buenos lectorees.

Nodisparenalpianista dijo...

Altea, buscamarañas, me vas a tener que dedicar muchos postes para que me olvide de tus ganas de bronca, maja.

Álvaro dijo...

Si tu "güep" no va al chat, el chat irá a tu "güep"

Belén dijo...

Ahi si que has acertado!!! llevo dandole vueltas de hacer una semana led zeppelin, asi que... jajajjaja

Gracias por las ideas eh? un beso!!

Nodisparenalpianista dijo...

Me temo que ya se vislumbra en lontanaza, Amatia

J. dijo...

Lo de B16 se lo sacó Peter.

¿Tienes piscina con jardín en casa, pianista?

Mira que queda ya poco verano y un guateque aquático -jaaja- al calor de la noche no estaría mal.

Si vives en piso, llevamos una de esas de plástico azul, de Toy, y ponemos una moquetilla de hierba artificial. Nos apañaremos.

Puppy dice que se encarga de la música. Poinchará Pink Floyd. No te preocupes.

P.D: Dulcinea, los combinados del maestro parecen jugo. si suben, con las sustancias que lleva, no te enterarás...

Nodisparenalpianista dijo...

Belén, jamás le pondré un no a tus besos, pero, ¿hablamos de pagar al ideólogo de tus burbujas musicales?

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

tras tantos homenajes necesitarás una cura...de humildad...anda vente pal chiringuito..que lo dejé libre...sin suegra ni nada...saludos de verdad

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, esto YA es un chat, pestes!!!
J (punto), rectifico y reconozco la paternidad del apócope a nuestro admirado Peter Pater. Y ni sueñes montar Escuela de Sirenas en mi humilde madriguera. ¡Basta ya de incitaciones alcohólicas en mi güep!

María dijo...

jajaja ¡¡victoria!!! esto ya es un chat!!!! Pianista, reconoce que te gusta!!!

jajajaja

J. dijo...

Ahhhhhhhh...

Pianista, loque quieres es una nueva ley seca para que vuelva el cine negro.

logansanz dijo...

Resumen semanal,¿un nuevo programa para los domingos?

Oye lo de los carretes va en serio?????

Nodisparenalpianista dijo...

Tucci, como estos locos no paren, me exilio en el chiringuito. Pero con tu suegra, para espantar tiburones!!!
María, ¿tú no te tenías que ir a estudiar? Pues fueraaaa...
Jajaja, J (punto) dejémoslo en ley semiseca que con una buena gama de grises yo ya me arreglo... Joer ojalá abra mañana el bodeguero, porque una semana más sin Tanqueray y con vosotros en este plan, yo no lo resisto!!!
Logansanz, fijo que mejoro la programacion!! Y si, si, completamente en serio lo de los carretes. Un antiguo, lo reconozco.

María dijo...

¿¿me echas??? anda... si en el fondo agradeces que este animándote el cotarro este!!... no me eches... joe son la 11 y pico no voy a estudiar a estas horas!!!

J. dijo...

Azúzale, María, azúzale.

Anónimo dijo...

Oye, oye, que J. tiene mucha razón. Me apunto a la fiesta del agua. Pero que sea de noche. Y probaré un combinado, venga.

También me alegro de que por fin hayas inaugurado ESTE CHAT.

Para acompañar al tostón de Led Zepelin propongo la semana del bombón: amargo, dulce, trufado...

Anónimo dijo...

¡¡Hala!! Una se marcha un rato a ver el fútbol y cuando vuelve... ¡¡ya hay chat!! ¡¡Bien!!
El próximo paso es la fiesta con piscina y combinados ¡¡que Dulcinea se apunta!!

María dijo...

me voy a la cama contentisima con la inauguración del chat!! jajaja

También me apunto a la fiesta en la piscina con combinados!!

Nodisparenalpianista dijo...

María, que lo sepas, que ya no voy contigo a París, que me largo con Pancho a Londres y la liamos.
J (punto), has empezado muy mal el segundo año. No te apsaré ninguna receta más de brebajes amarillentos o limítrofes.
Dulci, niego la mayor, esto no es un chat, es un descontrol de campeonato, pero chat no. Y si no hay Led Zeppelin, no hay cubatas, dicho está
Altea, que antes se me había pasado: qué mas quisiera yo que ser sueco y estar por allí contando alces o algo en lugar de atendiendo a este lío.
Marta, eso lo dices porque habéis perdido al furbo.
María (otra vez) vete a dormir ya y sueña con un chat, porque aquí, ni en pintura (de J (punto)).