lunes, 17 de septiembre de 2007

Tocando madera

Sobre los gafes (lagarto, lagarto) hay mucha literatura. El gran Jaime Capmany era toda una autoridad en el asunto, gracias a la asesoría del profesor italiano aquél tan vacilón que le asesoraba en sus veranos cerca del lago Como o por ahí.
Da mal rollo escribir sobre esto, pero lo hago con los dedos cruzados, a la pata coja, con un ojo cerrado y con una pata de conejo en el llavero. Y tocando madera, claro.
La cuestión es que el manzanillo ha hecho acto de presencia en lodel baloncesto, Y la ha liado. El manzanillo es el gafe perverso, que hunde todo lo que toca y que siempre sale a flote. O sea un gafe malauva. Vamos, el que te da una palmadita en la espalga y se te agarra un lumbago que pa qué. Que te dice que vas a ganar las elecciones o que la Frans vote Güí, y te vapulean en las urnas y la Frans le da morcille. Y el pobre Kerry. Con lo majo que parecía. Espabilado no se, pero majo, un rato.


Aunque parezca que el manzanillo levite, tenga dos zapatillas del pie derecho y que no deje huella tras de si, fijaos que por donde pasó ya no crece la hierba.

Pues va el manzanillo al baloncesto. Y encima, para garantizar su malaje va y se deja entrevistar por el cenutrio delegado por la cadena del amigo que le hace la puñeta al ex-amigo, que en paz descanse. Venga, toma pantallazo. Y oye, mano de santo pero al revés. Los malos que nos emparan y que nos colocan los balones por corbatín. Íbamos ganando de diez y ahora, con apuros, les empatamos o les sacamos dos puntillos.

Claro, de un tío que levita cuando hace futin, qué podemos esperar. Lo mejor evitar al que levita. Y no soltar la madera.


Y a ver quién es el guapo que me lleva la contaria. Porque acaban de perder.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo casi de mister Bean prefiero no hablar, que esta semana tendré dos reuniones importantes, no vaya a ser que me pase como a la selección de baloncesto.

Totalmente de acuerdo en llamarle manzanillo, pero tocando madera.

enrique dijo...

Miro la foto del presidente y....
( en fin, no tengo palabras...)
Mejor dicho, sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Conclusión, la culpa también la tiene ZP.

Igual que de la sequía de Madrid el año pasado, o de los cercanías de Catalunya, o de los incendios de Galicia, y de la simpatía de Luis Aragonés.

Paco Becerro dijo...

No pillo lo de llamarle Manzanillo.

Gafe está bien?

Álvaro dijo...

Hola:

Yo tampoco entiendo lo de manzanillo. En cualquier caso, la culpa de la derrota de ayer no la tiene Zapatero y, lo siento, tampoco me creo que sea gafe. No creo que nadie sea gafe.

Si es verdad que es poco prudente y algo bocazas pero, de ahí a tener la responsabilidad de que no ganara Kerry o de ganara Merkel... Y menos de que Rusia ganara ayer. Además, ayer todo España pensaba (y decía) que Gasol y compañía se iban a llevar el oro así que, en ese caso, este sería un país de gafes.

Un saludo NDAP

J. dijo...

Pensé lo mismo después del partido. El presidente es como el rey Midas...

Aunque también estaba Acebes... los príncipes, Gallardón...

Pena de fotos.

Anónimo dijo...

Pues yo recorté un artículo de Ussía de cuando lo de ZP y "la France dijo morcille" que es para partirse de la risa. Pero no le llamaba "manzanillo" sino "sotanillo", la peor especie entre los gafes: la que pringa a los demás y le salva el cuello al susodicho.

(¡¡Genial, Pianista!!)

Anónimo dijo...

Descreída,

puede que no toda la culpa, pero sí toda la responsabilidad. Por mucho que se esconda o se mofe de los contribuyentes que, le hayan votado o no, le mantienen.

Y si no quiere esa responsabilidad que deje la chaisselonge de la Moncloa, que incluso en su partido habría quién le devolvería la dignidad a la Presidencia del Gobierno.

Anónimo dijo...

Pues no sé como lo ves así, dulcinea. O sea que tiene la culpa o la responsabilidad de la sequía, las infraestructuras y encima dices que se esconde o se mofa.

Desde luego deberías dejar los extasis o cambiar de camello.

Más de acuerdo con J. y con á.mátia que extienden tu hipotética responsabilidad a los demás presentes, que estaban ahí para apuntarse a los éxitos, si los hubiera habido.

Cada uno ve EL PAIS, según LA RAZÓN o el MUNDO que le ilumina, supongo. Si oyes la COPE, acabarás por creerte todas esas chorradas y considerarás a GALLARDón un ROJO TRAIDOR y cosas peores.

No todo está mal. Sé objetiva, si eres capaz

Belén dijo...

Y quien ha permitido que este ahi??? aunque sea por la seleccion española de baloncesto...

Besos!!!

Nodisparenalpianista dijo...

Hola Dulci. Pues si, toda precaución es poca, pero me he sentido con el deber de advertir al personal.
Enrique, dice usted bien, las palabras. Ay, el fotochop y los pelotas...
Bueno, descreía, entiendo que no crres en los gafes, pero es que este hombre nos ha convertido a muchos. Yo tocaría madera, pero en fin...
Si FutBlog, pero gafe sólo no acierta con la cosa, Un gafe va contigo en un autobús y pincha la rueda, se rompe el aire acondicionado, suda todo el mundo mucho ¡, llega un revisro multa atodo el pasaje porque no se lee lo que han picado en billete y, al salir, todos terminan de patas en el charco. El manzanillo aporta a todo eso que él no padece su mala ventura. La contagia pero sale indemne. O sea, que te recomienda a ti pillar el bus y él sigue andando.
Bueno Amatía, yo no decía nada, porque a mi la cosa del partido, pues me patinaba bastante esa es la verdad. Pero oye, la casuística no le acompaña mucho, la verdad. Y sobre los gafes es evidente que no podemos creer en esas supersticiones idiotas, pero te aseguro que yo conozco a uno. Y no digo más porque seguro que me caigo del taburete ahora mismo.
Si, J (punto) omo el rey Midas, peor en chungo. Sobre otros asistentes, hay quien dice que Gallardón tiene un cierto cenizo, pero a mi me da que no. El que si es otro gafe redomado es Lisavezski (joer, no hay quien pueda ni con el nombre) que también estaba allí. Con esa concentración, hemos de dar gracias que no se hubiese hundido el pabellón.
Marta, ahora que lo dices, me suena algo de eso, pero yo ´le he oído citar así. Sea como sea, la síntesis es la misma: toca madera antes de pronunciar su nombre.
Bueno, Dulci, yo estaba en lo de la gafancia. O sea, que no llueva no será culpa suya, pero desde que dijo que iba a luchar contra el calentamiento globar, hemos tendi el verano más frío d elos últimos diecisiete años o así.
Descreía, el mal rollo que provoca el manzanillo en un remanso de paz como es este humilde blog es una evidencia más de su gafancia militante.
Por cierto, me venía a la mente cuando se fue a ver un partido de la Ponferradina el año pasado y acabó bajando a tercera, o cuando fe al palco del Barça y enganchó una mala racha que le dejó fuera de la Copa de Europa y le "regaló" la liga al Madrid. Joer, que será casualidad, pero cerca de mi por favor que no esté ese tío.
Juajua, Belén, buena pregunta. Yo es que ya veo a la mamá de los Gasol con el rodillo de la repostería queriéndoselo estampar en la coronilla.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Descreída, debe ser que soy poco objetiva, porque:

Patrocina a Kerry y sale Bush. Apoya a Schröder y gana Merkel.
Apoya con toda su alma a Chirac en el referéndum francés de la constitución europea y gana el no.
Ségoléne ya no le recibe.

Y hablamos de él en este blog delicioso y llega el mal humor.

Mira si será malaje que me ha quitado hasta la objetividad.

Efectivamente, llevas la razón.
Gracias por avisarme.

Anónimo dijo...

Respecto a "los éxtasis o los camellos", sencillamente no te lo tolero; ni a tí ni a nadie.

Por desgracia veo demasiada basura en mi trabajo a cuentas de la droga como para consentirtelo.

Lamento este tono en este blog. Cuando creo que he de ser contundente lo soy. Y en algunas cosas no admito medias tintas.

María dijo...

¡¡qué desilusión lo del baloncesto!! eh??... no se de quien será la culpa, pero vamos... una pena.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues si, Dulcinea, el comentario de las drogas no es de muy buen gusto.
Bueno, María, pena relativa. Creo que ni Gasol, con lo majo que es, ni ninguno de los vociferantes nos dedican ni medio segundo de compasión cuando somos nosotros los que tenemos un mal día, ya por desatino, torpeza o por la maligna influencia de un manzanillo, sotanillo o gafe en general.

Anónimo dijo...

Yo venga a decirte que hables de política y cuando dedicas una entrada a un político te da por decir que ZP es gafe, con lo poco original que es eso.

Cuando quieras te explico los motivos por los que creo que perdió nuestra selección de básket (una pena por cierto, menudo disgusto cogí!).

Zapatero jugaba a básket en el colegio y su jugador favorito es Navarro. Eso es tener buen gusto.

Lidia.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

que si que llevas razón...pero no ves que es del barca...si es malaje hasta pa ser hincha de un club..no podía haber sido el NUmancia????

LO de manazanillo será por que se está pasaeando enfrente de las costas de Sanlucar de Barrameda...tierrra de la manzanilla...esto será una tontería... o no???