domingo, 30 de septiembre de 2007

Entre encuestas y aviones

Domingo

Ya conté creo, que tocando botones y cosas, descubrí que se podía poner una encuesta en la guep. Mentuda tontería. ¿O no? Así que qué mejor pregunta que eesa. Bueno, por un error sólo atribuible a mi inexperiencia, ahora no puedo recuperar los datos de la encuesta, peo que no cunda el pánico: nada de pucherazos. la cosa es que ganó "la gallina", lo que confirma que lo de las votaciones aún está por pulir mucho. Intentaré ser más cuidadoso en el futuro con lo de la recopilación de datos. Si me acuerdo.


Lunes

Resaca taurina. Tanta que se aplaza la crítica, porque prefiero hacerla un poco mejor que con prisas y mala pata.
Voy a la feria de los libros y caen siete de Umbral y algunos más. Descubro a un gran lector cuya biblioteca queda fragmentada. No se por qué, pero me invento una buena peli sobre el tema. Por ahora soy depositario de algunos d esus tesoros. Los cuidaré, claro. Parece que al final votaron 18. Qué cosas.


Martes

Néstor dice:

Pianista, me has dado una idea: dentro de 10 años los vecinos de tu blog nos vemos en no sé dónde a no sé qué hora (hombre, si es Ciudad Real, igual hasta os invito a comer).Te dejo el balón en tu tejado...
25 de septiembre de 2007 16:27

Le tomo la palabra. Curiosamente ha desaparecido, dice que huido en Zaragoza. Estos catalanes de Ciudad Real, por no pagar sus compromisos...


Miércoles

Hablamos de toros. Cada cuál dice lo suyo pero bien. Está bien. Echo de menos al pesado aquél. Bueno, no, pero ya me entendéis.


Jueves

Hoy actúa Battiato. Coloco una previa, como si dijéramos, paraevitar ponerme a escribir a la salida del conciertazo, porque seguro que será una maravilla. Es lo que tiene ser fan, júligan o claque, casi. En unos días ya la pondré, a ver.

Viernes

Vaya día. Me dejo la música en casa, esto es el emepetrés y se me hace la cosa laboral mayormente eterna. Al menos aún me retumba lo del concierto de ayer y escucho un poco la radio por internet. En el Ambigú, Diego Manrique pone un disco de versiones de los Clash que publicó una revista inglesa, Uncut, en 2003. Si es que Manrique cuando tiene un día tonto nos cuela cada gol que parece Puskas.


Sábado

De refilón he pasado por una caseta de libros y encuentro Nochede epifanía y Tito Andrómaco de Shakespeare. Cuesta encontrar, fuera de las cinco o seis principales, las obras de Shakespeare en castellano. Probad, probad cuando vayáis a viesta librería preferida y mirad qué es lo que tienen del insigne inglés. Es de vergüenza. Pero dicen que Boris Izaguirre ganará el Planeta.


Domingo

Hoy aviones. Festival aéreo. Es el acontecimiento que registra mayor asistencia de público en esta ciudad tan moderna, tan fashion, tan chupiguay. Volará la Patrulla Aspa y la Patrulla Águila, entre otros. De camino igual podrían... Buen tema de encuesta.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien esto del resumen semanal. Te compadezco por tu día sin mp3, no me lo quiero ni imaginar.

Lidia.

Pd. He pasado un sábado inyectándome básket hasta la saciedad. Y aún me queda todo un domingo. Esto es vida.

Belén dijo...

No, Néstor no está en zaragoza, acabo de llegar de hacer una batida por mi cuidad y no, no lo he visto...a no ser que el listo se me haya escondido...

Besosssssss

Anónimo dijo...

claro! por eso no paro de oír aviones esta mañana...
harás alguna foto como la del año pasado?

Anónimo dijo...

una pregunta: qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia??!

tú querías hablar de Battiato, no, pianista?
(parece que la gente tenga ganas de liarla porque sí...)

María dijo...

Oye, pues hay que traer a Néstor de las orejas... yo quiero esa comida dentro de 10 años!!!

haré la prueba "del insigne inglés"!!

Anónimo dijo...

Se descubre desabastecido el mercado literario de títulos de Umbral y Shakespeare: se busca a cierto Pianista, responsable; también se busca a un abogado de Ciudad Real, huído para no cumplir compromisos futuros; gallinas, toros, Battiatos y aviones...

Y hoy toca otra fiesta en el Saloon, ¿no?

Anónimo dijo...

!Ah, bueno! me habías asustado, pianista, con eso de Shakespeare y de Umbral.

Si Boris gana el Planeta, ya estamos salvados.

Es simpático, gracioso, estiloso... esto ...agradable, elegante, esto... ¿escribir? ... bueno, si, claro, supongo, si tiene acceso al Planeta...

Nodisparenalpianista dijo...

AnónimoLidia, no lo sabes tú bien, qué horror. Menos mal que en la cabeza me suena música, oigo voces y a veces veo tuertos... ¿Jugaste/entrenaste o viste? Cuéntanos, cuéntanos.
Uy, Belén, a estas horas me temo que Néstros está en la Unidad de Grandes Tajados o haciendo trucos de escapismo, como el Gran Houdini, para escaquearse de la cena de dentro de diez años. Fíate de un abogado...
Esperemos que si, Meteorito, pero un año más vuelvo decepcionado. Esta vez tampoco ha habido bombardeo.
Hola aminomepicanada. A mi me ha picado un mosquito esta noche. Battiato anda raro de voz, pero se le perdona todo. Yo hasta le daba una oreja. De las sobrinas. Ya contaré, ya.
Bien visto, María, a Néstor de las orejas de Battiato, de César Rincón o de las sobrinas (de Battiato). Néstor cobarde, manifiéstate!!
Marta, lo negaré todo. Además, mizulobiblioteca está hecha a prueba de fisgones y de letraheridos. A ver si le pego otra batida a lo de los libros.
Dulci, al hablar de Boris te refieres a Boris Vian ¿no? Victoria póstuma pero bien merecida, en cualquier caso.

María dijo...

Marta!!! es verdad hoy toca fietsa en el saloon!!!

a ver si se pasa J. que es el "organizador" de la movida ;)

Nodisparenalpianista dijo...

No empecemos, María, que os mando los F-18!!!

Anónimo dijo...

¡¡Juas juas!! ¡¡Fiesta!!
Aclárate, Pianista, que unos findes te nos quejas porque esto se queda muy muerto y otros... porque te organizamos un guateque.
Vamos a convertirlo en tradición, me temo así que... prepárate ¡¡jaja!!

J. dijo...

Aquí vengo con un saco de serpentinas y globos; terrones de azucar, hielos y matasuegras; platos de plástico y vasos de papel. Y si hay que poner a Battiato para que el pianista nos deje campar por su choza, pues hale. Battiato.

Y COOOOOOOOOOONGA.

María dijo...

yujuuuuuu!!! jajaja fiesta!!!!

Mándalos pianista, que seguro que disfrutan de la fiesta en tu saloon...

J. ¿has traido a Pink Floyd?... con eso convecemos al pianista fijo!!!

Anónimo dijo...

¡¡Congaaaaaaa, qué txatxiiiiiiiiii!!
Eso, María: a que logramos que los pilotos de los F18 se unan al fiest'ON...

Nodisparenalpianista dijo...

Marta y J (punto) sois dos buscamarañas, pero sea, mejor que andar por ahí vagabundeando... que empezáis así y termináis de okupas jugando al diábolo para recoger dos duros que gastaros en litronas.

María dijo...

viva!!!! tenemos el visto bueno del pianista!!! pues conga!!!!!!

y Marta, hoy ponemos al "jipi" de Quique gonzález y se lo presentamos al pianista!!!

Anónimo dijo...

¡¡Eso, María!! Hoy toca poner Quique a toda pastillaaaaa...

Y de buscamarañas, nada, Pianista. Si acaso, pelín alborotadores. Pero lo justo para que el Saloon parezca un sitio presentable que a estas horas los domingos, con tanta quietud se pone un poco decadente...

¡¡COOOOOOOOOON-GA!!

J. dijo...

COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONGA. Y DIÁBOLO

Nodisparenalpianista dijo...

María, la que faltaba. Marta, no te haré más la pelota. Y como me metáis un jipi en el garito, salís todos por la ventana!!!!

Álvaro dijo...

¡FIESSSSSSSSSSTAAAAAAAAAAAAAA!!!

Bueno venga, que traigo más provisiones.

Yo ya sabeís que me apunto a un bombardeo.

Anda pianista, toca al piano algo de Alejandro Sanz. ¿O prefieres BIsbal?

Hoy hasta las notas de la partitura van a emborracharse...


PD: He oído hoy lo del Premio Planeta a Boris... De una pieza me he quedado

Nodisparenalpianista dijo...

Pero bueno, Amatía, ¿necesitas confirmar mis exclusivas??? No se si te han dicho que esta es una fuesta privada. ¿Traes el carné de socio del garito? ¡Pues a la calle!!!

Anónimo dijo...

Jo... yo pensé que ya era VIP en este salón...

Álvaro dijo...

Bueno, la verdad es que ahora que leo eso de "con el rabo entre las piernas"...

Igual no era la expresión más apropiada...jejeje

¿Con las orejas abajo mejor?

Nodisparenalpianista dijo...

Desde que necesitas confirmar mis exclusivas, el único carné que te queda es el de los descuentos del DIA. Y ojo con las orejas en un Saloon tan taurino...

Anónimo dijo...

¿Que me flagele es suficiente para que me perdones?

Álvaro dijo...

Aviso que es mejor tenerme como amigo que como enemigo...

De lo contrario, te monto aquí un chat...

Anónimo dijo...

¿¿¿Que los pilotos de los F-18 también se apuntan a la fiesta???

COOOOOOOOOOOOOOOOOOONGA

María dijo...

jajajaja esta es una de las mejores fiestas que has montao, pianista, bueno, que hemos montao con tu permiso!!

Deja pasar a a. matia... que trae el karaoke... y una bolsa de chuches!!!! jejeje

Álvaro dijo...

Eso, eso. Déjame pasar

María dijo...

ya esta a. matía, ahora que no mira cuélate en la fiesta!!

jejeje, enchufa el karaoke y ponle una oldie de esas que tanto le gustan jejeje

Nodisparenalpianista dijo...

Okupas, que sois unos okupas, voy a reservar el derecho de admisión. ¿No tenéis casa o qué? A dormir todos, malandrines!!!

María dijo...

reconoce que te hacemos disfrutar del domingo-tarde como hacia tiempo que no disfrutabas!! jejeje

J. dijo...

En tu casa se está la mar de bien, hombre, repanchingados en los sofás con bebida fresquita. Los domingos pesan cuando pensamos que llega el lunes laboral... y esto es un oasis. Y mira qué compañía. Te quejarás...

Venga, venga,

COOOOONGAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ya casi que aqui pega King Africa.

María dijo...

jaajajaja, la verdad es que si que se está bien... entre el piano y la compañía casi casi se me olvida que mañana hay que madrugar!!!

¿king áfrica? tu verás lo que haces J. a lo mejor acaba echándonos...

Anónimo dijo...

Oye, Javi: sin pasarse. Conga, OK y algo de "Ajelandro", cuela pero... ¿¿King África?? Que si el Pianista pone a un par de matones en la puerta, será por eso.

Álvaro es el dueño del karaoke así que no puede faltar ¿eh? No le vetes, Pianista. ¡¡Y Dulci sí que sabe!!

Nodisparenalpianista dijo...

La lista negra cada vez más larga. Ya me dijeron que no me juntase con gente como vosotros... Joer, con las ganas que tengo yo de ir con una taja de la de caerse de lado a un caraoque.

Paco Becerro dijo...

Iba a comentar sobre el resumen semanal, pero viendo la conga-chat que habéis montado, y yo sin enterarme, saludo y vuelvo en la siguiente.

Anónimo dijo...

Bueno, esto es un despropósito: os dejo solos unos días y montáis la parda. Por alusiones, me veo en la obligación de contestar en tu chat, digo blog; vayamos por partes: te aseguro que he estado en Zaragoza, lo que pasa es que había mucha gente (pregúntame cinco bares de copas, si no me crees). María, Marta y mismísimo Pianista: ya he hecho la reserva para dentro de 10 años. Es más, he hecho firmar a los dueños que si cierran el restaurante o se mueren antes, me tienen que indemnizar (al final me sale bien la jugada). Y digo jugada, que no tajada, porque a Zaragoza he ido a trabajar; bien es cierto que he trabajado todos los aspectos en los que debe trabajar un abogado (incluidas las relaciones públicas). Ya os contaré y apoyaré con fotos, incrédulos.

Nodisparenalpianista dijo...

FutBlog, adopto conga-chat para definir la que me montan estos desaprensivos. Me siento como tú, bordeando los cuarenta comentarios, pero etílico en su mayoría.
A ver Néstor, ¿cómo van las demandas que te pedí les pusieras a esta cuadrilla? Oye, y que era, ¿trabajo de campo lo de ir de bareto en bareto en "supuesta Zaragoza"? Por que Belén dice que por allí nanay de Néstores. ¿No serás un agente infiltrado de la Esgae que anda controlando quién pone copias piratas de King África, Alejandro Jipi Sanz o el tío ese raro que decía Marta y María? Por cierto, desestimo las fotos como prueba porque ya te veo falsificándolas con el FotoChop.
Ay, qué larga me hacéis la semana, insensatos.