jueves, 20 de septiembre de 2007

Que trabajen ellos

Los dibujantes, digo, porque los políticos...
No se, para regalos, sigo confiando en Sus Majestades.
Los Reyes Magos, claro.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo trágico es que el niño del dibujo tiene razón. Aunque él si quisiera ser otra cosa distinta político me temo que tampoco querría estudiar, y lo que es peor, no le haría falta.

Y hablando de los Reyes, ¿os habéis fijado lo bonitas que son las niñas de la Leti? Tienen una carita y unos mofletes que son una preciosidad.

María dijo...

¿aficionado a que? ;)

Miguel Carvajal dijo...

Aficionado al sueldo, al sillón y al puro. Y a esucharse a si mismos.

Anónimo dijo...

Igual es cierto que la mayoría de los políticos son unos simples aficionados y hasta algunos miran más por sus propios intereses que por los del "pueblo".

Yo, de momento, paso de ser política. Demasiadas responsabilidades, demasiadas críticas, demasiadas decisiones... No es tan fácil...

Lidia

Anónimo dijo...

Las niñas de leti son bonitas, como todas las princesas, pero eso no aporta mérito alguno a sus curriculum.

Los políticos son una de las profesiones más complicadas y exigentes, y además cuentan con la incomprensión, crítica y utilización que ningunea su trabajo y engloba a unos y otros de tal forma que parece que todos son iguales.

y afortunadamente no somos todos iguales.

estoy más conforme con anónimo lidia que con dulcinea o con el pianista no disparado (aún)

Lo de sintomático debe ir por mi compañero rajoy, por lo del sillón el puro y el sueldo.

saludos cordiales.

Paco Becerro dijo...

Lo dijo mingote.

Para muchos es bastante.

Y entre sus majestades, los mejores los de oriente, por lo de magos y los regalos más que nada.

Belén dijo...

O los de gran hermano, que aun es peor...

Besos!

María dijo...

No sé, sintomático no me convence... si go sin saber a qué hay que aficionarse para ser político...

cierto lidia... dificil profesión, (¿cual no?) es cierto que por dar la cara (o debería decir por ser la cara) reciben muchos golpes... dificil...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Paraa ser político hay que tener espíritu de slavapatrias...y luego cuando se prueba se le toma gustillo al sillón, al sueldo y a prometer y no hacer...saludos...

Nodisparenalpianista dijo...

Pues si Dulci, el fomento de la inteligencia no está demasiado bien visto. Eso si, lo altos y guapotes que salen los chavalotes ahora. Y si, la Leonorcilla está para comérsela a bocaos.
María, aficionados, en general.
También Sinto, también.
Pues si, AnónimoLidia, me huele a mi algo parecido a eso. Aunque más que mayoría, pienso en la mayoría de conocidos. Los concejales e pueblos y tal supongo que dan más la talla. Sobre todo si no cobran. Ni A ni B, ni blanco ni negro.
Elincorrupto no todas las princesas son bonitas y, la verdad, fiscalizarles a estas alturas la currícula me parece un exceso. No todos los políticos son iguales, a Dios gracias, pero el tono general da poquito juego. Hce poco en una radio ponían una cuña sobre el bajísimo porcentaje de parlamentarios con el bachiller completo que hay en la Asamblea de Madrid. Ahora esto se arrelará con lo de los cuatro cates. Y en cuanto se promocione automático, cualquier asno llegará a senador emulando los tiempos de la Roma clásica. Me parece curiosa la apelación a Mariano Rajoy en referencia a su sillón (porque presenta un currículum en la política -ministro varias veces, vicepresidente- inapleable), sus aficiones (cosa de la ortodoxia progre: es pecaminoso fumar puros y beatificable fumar porros. Rasgo de una imbecilidad militante y acomplejada, pero es lo que "habemos, que diría un "hinteleptual") y su salario (siendo como es de profesión registrador de la propiedad, en la política está perdiendo dinero a espuestas). No se si hay, hoy por hoy entre los 350 diputados del Congreso, muchos que igualen su tarjeta de presentación. Otra cosa son los gustos, que ahí yo no me meto. Hoy, al menos.
FutBlog, sin duda los Reyes que tienen mi voto incondicional. Y aúpa Mingote, hasta cantando en la ducha.
Belén, Gran hermano el de la tele, no el de 1984. O si.
MAría, lo difícil, como está el patio es ser decente y poderse mirarse en el espejo sin que le salten a uno las tripas. Lo otro es cosa de ponerse. Y sobre los olpes... pues no se. Las tortas son unidirecionales. No se por qué me ha venido ahora a la mente nuestro Lehendakari en bicicleta.

Anónimo dijo...

Hace unos días hablaba con un amigo político; para variar criticaba (yo) a la clase política con los típicos tópicos más o menos reales. Me dejó clavado cuando me dijo: "el problema de la política es que la gente realmente buena no quiere perder el tiempo en esto y se llena de mentecatos; ¿por qué no pruebas?"
Lo dicho, clavado.

Nodisparenalpianista dijo...

Buena reflexión, Néstor. Añado que un gran problema de la partitocracia que padecemos -en paralelo al que dices- es que cualquier idiota que medre lo suficiente y que tenga una pizca de suerte, puede pasarse la vida sin dar palo al agua y llegar a la presidencia del gobierno, la de un partido, etc. Uno entra en las juventudes, va dejándose querer y subiendo hasta donde le dejen sus tragaderas. La política como vocación, asunto intelectual, del mundo de las ideas y tal es ahora en demasiadas ociasiones un juego de influencias, de hilos invisibles, de negociete sucio y de recalificaciones varias. Y en lugar de obligar, por ejemplo, a la democracia interna de los partidos, a las listas abiertas, a promover la reforma de la ley electoral, de las de financiación de los partidos (sindicatos, asociaciones y demás grupos pseudomafiosos), los profesionales del trinque/política se perpetúan en el chiringuito. A ver qíén ata esa mosca por el rabo y reforma para dejar de chupar del bote.
Vaya, al final, para solaz y deleite de AnónimoLidia, terminaré hablando de política.

Álvaro dijo...

Pues por mucho que digais, yo no valdría...

De vez en cuando se me cairía la cara de vergüenza...

Nodisparenalpianista dijo...

No esperábamos menos de ti en el Saloon, Amatía.

Carcajada dijo...

Políticos..¿qué la profesión es difícil? Vale. ¿QUé hay que tomar decisiones importantes? También. ¿Qué están sujetos a críticas? De acuerdo. Ahora, que eso no justifica que sean tan inútiles y que sólo se miren el ombligo. Será eso, que las buenas personas no se meten a política, supongo que porque la política da asco.

Anónimo dijo...

Carcajada eso de "la política da asco" es muy duro (aunque algunas veces sea cierto).

Yo creo que sí hay algunas buenas personas y algunas bien capacitadas. En todas partes, hay jefes ineptos y puesto que la política representa (o debería representar) a la sociedad también hay de todo...

Pianista la suerte será un factor importante, como en todo, pero no el único.

Uff, me haceis defender demasiado la clase política. Me voy a presentar a candidata!! Las bases de mi partido serán adorar el básket y escuchar Alejandro Sanz. ¿Algún seguidor?

Lidia

J. dijo...

Para ser político hay que ser... ehm... eso...

Carcajada dijo...

Anónimo Lidia preséntate que yo te apoyo! jaja! Ahora..que se podrá escuchar otra cosa además de Alejandro Sanz nO?
Hablo en general, seguramente hay buenas personas, pero pasan desapercibidas..es una pena.

María dijo...

anonimolidia... yo te apoyo!!!!!!

logansanz dijo...

Vergüenza yo creía que esa palabra ya no existía en España.

Anónimo dijo...

Si la política fuera tan dura y tan ingrata, nadie se dedicaría a ella. Efectivamente, hay honrosas excepciones. Seguramente en ámbitos de gestión pequeña y sin retribución, lo que les obliga a seguir trabajando.

Pero la excepción es excepción porque contraviene la norma. Y en política los casos de honradez, de coherencia y de rectitud en los criterios y en las actuaciones son tan poquitos, y tan escasos...

Yo no voy a defender a Rajoy, pero sí apuntar que Zapatero no ha cotizado en su vida, no ha estado empleado en ningún sitio, y ha llegado a la Moncloa desde su partido. Tiene unos estudios pero no experiencia, ni tan siquiera un oficio. Claro que cuando las urnas le retiren, no necesitará trabajar...

Nodisparenalpianista dijo...

Pues si, Carcajada. Habría que exigirles mucho más, aunque ciertamente, como ya hemos apuntado, en botica hay de tdo. Pero lo chungo abunda: si no, ¿por qué la gente está tan desencantada? Ya que estamos y sin importarme ser un poco plasta, 1984 ya.
AnónimoLidia, la "política" de hoy, con amenazas de muerte, criminalizaciones varias y mecadeo a cambio de votos es de vomitar, sin paliativos. Suerte no, lo importante es medrar y ser un pelota de cuidado. Y como hay varios, al final gana el más suertudo, el más corruptible, el más manipulable, el más imbécil. Vamos, me parece. Ya sabes, que a pesar de tu insultante juventud, si te preentas, tienes mi voto garantizado.
Um... vale J (punto)... eso es...
Bien visto Carcajada... ya somos dos votos, pero con moción a la selección musica!!!
María, tercer voto, pero a ver, lo importante, Alejandro Sanz ¿si o no?
Si, Logan, si. Existe, pero corta un poco usarla. El como lo de los petas y tal, lo bueno da una poca de vergüenza, pero al final,como es mejor, gana. Eso si, lo que cuesta...
Lo bueno de lo malo, Dulci, es que en cuanto se toca fondo ya no hay más que hacer que subir. Y por favor, no me menciones al Manzanillo que luego me caigo del taburete y me escogorcio las cervicales.

Anónimo dijo...

Dulci... afiliate a mi partido.

Prefiero a ZP sin cotizar y sin haber sido empleado en ningún sitio que a Rajoy cotizando toda su vida.

"Si la política fuera tan dura y tan ingrata, nadie se dedicaría a ella." ¿Crees que hay profesiones que la gente desea y no obstante debe dedicarse?

Lidia

Anónimo dijo...

Lidia, yo eso del basket lo soporto, pero a Alejandro Sanz... Pues eso, que va a ser que no.
¿No te gustará AC-DC y podemos llegar a un consenso?

Nodisparenalpianista dijo...

AnónimoLidia, yo de un mentiroso no me fío. Y de uno que es más amigo de los que matan que de los que mueren, menos aún. Pero a ti si que te voto.
Oye, néstor, ahora que lo dices... Corriente crítica en tu partido: o cambias a AJ por ACDC o propongo a Néstor como caudillo máximo del partido, AnónimoLidia.