Ando por ahí que si, que no, que no se, y recupero, por hacer algo, una lista de palabros que me estremecen. Estremece, hermoso, ¿a que si? Resulta que tiro de recurso, ya que está -recurso no mola, pero sirve-, para buscar. En la www.rae.es uno puede consultar el diccionario en un par de botonazos. Hace un tiempo mejoraron la cosa y pusieron las conjugaciones, que son muy divertidas. A cada uno le gusta lo que le gusta, vale, y a mi me gustan las conjugaciones, qué le vamos a hacer. Las tablas de multiplicar siempre han sido un suplicio para mi, pero las conjugaciones es que me encantan. En castellano y en latín. Y eso me daba rabia del inglés, que es una lengua pachanguera en este aspecto. Mis respetos a Carlos y a su abuela, que en paz descanse a la mayor gloria de la beefeater, pero el idioma es un poco así, o sea.
Bueno, pues anduve anotando una serie de palabros recopilados de unas cosas de esas de mercadeos, comunicaciones modernas y así. Lo cualque, cuando me las estaba pasando al maquinón se me ocurrió ver qué decía la RAE de ellas. Y cuál fue mi sorpresa -sorpresa suena muy bien, aunque sea demasiado común. Hermosa paradoja: sorpresa común. Casi palíndromo Hacia sorpresa: ser prosaica h. Suena, poco sentido, pero suena, como las cosas de cada día, ay que me lío- cuando vi que unas cuantas de ellas aparecen en su diccionario. Aunque haya que cuestionar la autoridad -anarquía todo el día- vamos al ataque: hay que liquidar esas palabrejas tan feas. Propongo no usarlas más que para zaherir -oh, qué preciosidad- a los mentecatos que las emplean.
Con lo gargo que me ha quedado esto, y al final se me olvida pegar los palabros. En fin.
Al ataque.
lunes, 1 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Me encanta "zaherir". En mi modestia, la uso a menudo.
Si es que soy de un culto... :P
propongo algunas que me gustan
zarandaja, buhonero, parné
Zaherir está bien. Sorpresa también. A mi encanta "regazo", que suena dulce y caliente y a tarde de domingo.
Hoy la palabra zaherida, me duele que me mata. Que digo yo que tenía que ser así. Que para algo me valdrá porque como me quede sólo con lo de aquí abajo, voy lista.
Esperaba la lista; pero como no aparece y leo haches intercaladas, dejo azahar, que en breve reventarán los naranjos de Sevilla en flor.
Publicar un comentario