Oigo en la radio una cosa que no se si es chusca o terrorífica.
Resulta que a instancia de una Conselleria balear que se dedica aasuntos de latrocinios, un grupo de policías desmantelaron al asalto una red de juego ilegal con apuestas en no estoy seguro de qué localidad. Se hizo aprehensión de las máquinas de juego y del dinero que en ese momento había en las mesas. Así se ataja el crimen y se previene la ludopatía, que es un mal muy serio que arruina las cuentas corrientes, lo que no es bueno, y muchas vidas, lo que es mucho peor.
Y entonces te vas al detalle.
Para más inri, véase qué bien traído, el juego fraudulento se celebraba en el salón d euna parroquia, católica, para mayor agravante. Y los jugadores, vulnerables ancianitos. Porque lo que se jugaba, agárrense al palo de mesana, era un bingo, a diez céntimos el cartón. O sea, allí los Geos, disfrazados de robocop, para desalojar a los abueletes que andarían preguntando ¿mande? al sargento Romerales que, a voz en grito, pero no bastante, les encomiaría a poner las manos en lugares visibles a punta del cetme ese moderno con mirilla infrarroja. El jefe de los polis declaró, en su disculpa, que ellos conocen el rostro, el gesto del jugador ilegal y criminal, y que, claro, aquello, como que no.
Al parecer, al día siguiente o por ahí, ese señor llamó al cura de la parroquia para pedir disculpas por la torpeza y para avisar de que les iba a devolver el aparato del bingo "que echa las pelitillas con un chorrito del aire" según ha declarado el cura y los veintidós euros aprehendidos, que ni siquieraestaban en juego, sino que eran las monedillas que los ancianitos tenían sobre las mesas para ir adminsitrándose en las sucesivas partidillas. Aclaro, por si acaso: veintidós euros en total, no por cabeza.
La Consejería esa creo que no ha dicho ni pío, que bastante tendrán con trasladar a donde lo de Alí Babá las cosas de Alí Babá, que tampco es necesario aclararlo, tratándose de política y de las Baleares, creo. En fin.
7 comentarios:
Desde los honderos balearicos no se ha visto semejante pedrada al sentido común.
Por cierto, en otro orden de cosas, no cometa usted el mismo error que yo y se quede sin entradas para el concierto de Roger Waters en Barcelona.
Las de Madrid han volado en cosa de pocos días. O las compro en la reventa o me resigno a perderme The Wall en directo...
Dese prisa.
LA tengo, la tengo, amigo Enrique. Qué placer verle por aquí. Yo diría que aún quedan entradas para el concierto de Barcelona. En esta página encontré un par de conciertos de la gira, en Toronto y Chicago, para más señas. No se si aún segurán activos. Son muy académicos, por así decirlo, pero el espectáculo debe continuar...
Querido Enrique, no se si está usted al cabo de la calle de lo último de Gilmour.Pase y disfrute.
Sí, sí, es lo que nos quieren hacer creer, que unos jubilados se dedicaban a jugar al bingo de juguete. Allí había una conspiración para dominar el mundo, hombre, y los cartoncillos del bingo ocultaban complicadísimas claves numéricas ultrasecretas para invocar a Raffaela Carrá. Muchos peces gordos están implicados. Y el aparatito de las bolas está custodiado ahora en el Área 51, porque tiene más peligro que el pacharán Cv. Y de ahí la conexión Las Vegas, así que algo tendremos que hacer. Sugiero que llamemos a Leslie Nielsen.
Que no, hombre, que esos abueletes son de aúpa. Los problemas que crean en las Baleares: que se juntan cuatro y montan botellones, que van medio desnudos por la calle, que practican balconing, que montan fiestas por internet y destrozan casas, que practcan sexo al aire libre a la vista de todos y que luego como son insolventes no responden de nada. Es que espantan el turismo y todo lo demás. Por no hablar del ejemplo que le dan a las tiernas generaciones tan respetuosas, responsables, cultas y de sanas costumbres.
Que no parais de meteros con el gobierno (en este caso el balear), intachable él, modelo de honradez a todas luces.
Um, Dulci, JMMacías, menos mal que vosotros habéis desvelado la verdad oculta en este asunto. Ahora que lo decís, yo una vez vi a uno con luc rapero (o sea, con gorra de cuadros y los pantalones de tergal amplios) que hacía el caballito con la silla de ruedas. Así que atentos, que van armados (con cachabas) y son peligosos. Pero de ahí, JMMacías, a avisar a Brigitte Nielsen me parece exagerar un poco.
¡Leslie, Leslie Nielsen! Caray, pianista, ¡Brigitte Nielsen!, que me undes mi reputación de galán de mundo jajaja
Publicar un comentario