El hombre de las narices es un señor que sale el día 31 a dar una vuelta por ahí. Se trata de un tipo que tiene tantas narices como días el año, lo cual le da un aire peculiar. Ese año, creo que por primera vez, a la cosa municipal le ha dado por hacer un a modo de cabalgata o pasacalles, no se, que encabezará un cabezudo que representa al home dels nassos que paseará dede la Villa de Gracia hasta la plaza del ayuntamiento barcelonés, donde se le agasajará con la entrega de las llaves de la ciudad. A este personaje le seguirá una comitiva formada por los animales del Arca de Noe. Si, si, ya se que no pega, pero es que el ayuntamiento es así. En la cabalgata de Reyes ponen una carroza Disney y otra de moros y de hindúes bailando y una más de bomberas macizonas haciendo acrobacias. Yo también creo que estos les dan a cosas raras, si.
Para concluir el caos del tráfico, desde hace años intentan emular la San Silvestre de Vallecas con un resultado más bien penoso. Eso, un año ya lo comenté, y ya veo que me repito. Lo probaron como Sant Silvestre y la corrían a las seis de la tarde, lo que es una idiotez, porque siempre se le llamó Noche de San Silvestre, y por mucho que con el puñetero cambio horario ya esté oscuro, noche, lo que se dice noche, no es.
Aquello no chutaba, porque los corredores terminaban en autobús, que no son horas y lego no llegarían al cotillón. Ahora la han rebautizado y le llaman la Carrera de las Narices, que es como decir en fino lo otro, o sea. Pero así repegaban la falsa tradición inveterada. Y mientras la vallecana sigue a petar de gente, que hasta la retransmiten por TeleMadrid, la gana un negro o un blanco embadurnado de nata y colacao, o sea que nunca se sabe, que es que los gatos de pachanga son la monda, y pone una pasta por lo del patrocinio los de Nike, esos horteras de libro y explotación infantil, pero ojito que nadie les boicotee, no sea que se resienta la camiseta del furbo, ay qué dolor.
Total, que entre narizotas y calzacortas van a liar un pitote en los autobuses y tal. Y sin uvas ni matasuegras. Y así, esperando al Zubinmeta de mañana, que, me han soplado por ahí que es un tío bastante peculiar. Pero eso, otro día.
A pasarlo bien, amigos.
PD: el narizotas no soy yo. Bueno, al menos el de la foto. De esta, digo.