miércoles, 25 de junio de 2008

Tragos y canciones

Hay una actriz que se llama Keira y algo más, pero rarísimo y que ahora tampoco voy a ponerme a buscar,que, al parecer se ha puesto a cantar.
¿Y qué?

Bueno, resulta que por lo visto fue la que hizo aquella peli que se llamaba Quiero ser como Beckam
que, no se por qué, yo pensaba que era hindú, no se muy bien por qué, pero es que a veces oigo campanas y no se de dónde.

Oigo en un reportajillo de esos de promoción del as pelis que nos cuelan en los informativos llamémosle serios -Tedi, ¿no tenías que descontarnos de lo del canon esa tortura, majete?- que esta chica cantaba como una rana, pero que tomó clases porque en una peli tenía que hacer unos gorgoritos y así. Y va la tía y cuenta que qué trauma tener que cantar delante de cien extras, que se nos moría de vergüenza, la muy pava. Joer, pues vete a picar piedra, chata. Entonces salió un tío que le dijo "nena, tómate un trago" y le dio un lingotazo de vodka. Según alguien me contó, el vodka es uno de los licores más suaves porque en su origen se pensó para que templara el cuerpo de los congelados polacos de modo que pudiesen tomar unos cuantos antes de caerse desplomados sobre la nieve, que te quedas allí y te salen carámbanos en las patillas.


Janis Joplin, con una melopea de campeonato, pero con una risilla que a mi siempre me ha parecido enternecedora. Y cómo cantaba, oye.

Bueno, pues parece ser que la tipa esta le dio a la botella y resolvió la cosa con una cierta solvencia y hasta le grabaron en la banda sonora un par de cancioncillas.
No se, yo espera que dijese que después del agua de fuego se convirtió en Edith Piaff, en Nina Simone, en Janis Joplin, en Billie Holyday o en Tom Waits. Pero no. Siguió siendo una pedorra pero esta vez cantando. La plaga sigue. Leonor, Scarlett y ahora Keira. Y todas con apellidos raros. Qué cosas.

13 comentarios:

Néstor dijo...

Ah, JANIS, qué tierna borrachuza-drogadicta-adicta a todo tipo de perversiones... Lástima de vida perdida.
Pero qué bien cantaba, joer.

Dulcinea dijo...

Pues sí, qué lástima. Como lo de Amy Guitjaus (no se cómo se escribe), que lo tiene muy crudito, pero qué voz más bonita. A ver si tiene suerte y se desengancha.

Cuando pueda, mi agente copión me bajará un disco de Amy de la red, Teddy, que lo sepas.

Nodisparenalpianista dijo...

oer, Néstor, te veo todo un expereto en Janis Joplin. Lo chicho, a mi me inspira ternura y me da pena también.

Busca bien, Dulci, que los piratas son más rápidos que Tedi. La Guestinjaus esa me cae un poco goda y me da la sensación de que todo es mentira: que es una pasada de vueltas pero que todo es efecto del mercadeo, mirad que destroyer y tal. Aunque claro, lo mismo pensaba de Kurt Cobain hasta que se pegó un tiro y dejo huerfanito al grupillo aquel que tenía.

Altea dijo...

Será la de Piratas del Caribe. No me cae muy bien desde que interpretó a la Domino ésa. Y eso que no he visto la peli.
La horterada esa de morirse de palo cantando le pega un montón.

María dijo...

pues a mi que las tres me caen bi en. Hombre, tienen sus cosas, pero me gustan como actrices mucho, como cantantes no he tenido el gusto (o disgusto segun tu)!

María dijo...

Ya has quitado la censura a priori!!! jejejeje. Se me olvidaba preguntar que si yo me empapo de vodka también canatré mejor??

Adaldrida dijo...

La scarlet es tooooooooooonta. Y no es envidia, no. Uij, pero si hasta me he puesto roja. Si dicen que en la úlgtima peli pidió un pelu de 5000 dólares, eh chatos, yo sólo pido carte blanche en Mac pa emperifollarme (osh, qué mal suena, ¿no? Pero de perifollo, emperifollarse. Y no hay má.)
Keira me encanta. Y no te equivocas, Pianista: la otra de Quiero ser como Beckham era in dia...

Anónimo dijo...

Amos a ver, hombre. Con un par de traguitos o así, lo de cantar se pone fácil casi casi para cualquiera. Otra cosa será que resulte imposible de soportar para los de al lado. Salvo que también le hayan dado al tarro, en cuyo caso se unirán al coro... Keira y los 100 extras. O los que haga falta.

Nodisparenalpianista dijo...

Altea, no se nada de la chica esa, peor tienes razón, le pega una barbaridad, oye.

Jo, María, tres petardas, como lo de San Juan. Que con decir que les mola Tom Waits ya tienen a todos los modernills lucuándoseles a los pies. Qué tortura estar rodeado de fashions, de verdad.

Nadie duda de que Escarlet sea tonta, pero los elogios no van por ahí, Rocio, sabes. Y ya ves, ya me volvió a fallar el servicio de documentación del Frankfurter Allgemeine Zeitung. Si es que je de confiar más en mi maltrecha memoria, jolines.

Bueno, Marta, la cosa era cantarla medio bien, creo. Porque vale, le metemos tres lingotazos dobles al asunto y cantamos duduá, esto esta fuera de toda duda, duduá. Oye, ¿montamos un coro de esos de túnicas largas y pelucones lacados para la cena de dentro d enuyeve años? O un otxote txapelón los de la cosa más bilbainante?

Dulcinea dijo...

Que mi agente copión me ha dicho que ya tengo el disco bajado. A ver si tengo un ratillo y lo disfruto.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

beber para cantar...ciegos se ponen algnos para salir al escenario...la Joplin una colgá...cantase como cantase, que lo hacía bien...pero colgá...

Paco Becerro dijo...

El video mató a la estrella de la radio, que cantaban los Buggles. Consecuencia. Ahora ya no hace falta saber cantar o tener voz, sino ser una belleza.

Y si eres la Kira Naitly (se debe pronunciar más o menos así digo yo) o cualquiera de estas, da igual lo que cantes, aunque destroces a Tom Waits como hace la Escarlet etc.

Nodisparenalpianista dijo...

Pues hala, Dulci, a darle coba.

Jaja, Tucci!!! No seas malo, pobre Janis...

Si señor, muy bien dicho, FutBlo. Que nos dejen a Tom Waits tranquilo. Qué tío -Tom, digo-, con veinticinco años ya tenía la misma voz de ultratumba que ahora!!!