lunes, 28 de julio de 2008

Las bicis de hoy


Bueno, pues ya está, se terminó el Tur y hasta el año que viene ni Madaleine ni Col de la Fleur ni de Bruxelles, ni adoquines del Parque de los Príncipes, ni nada de todo aquello. Buenio se ha hecho lo que se ha podico y, oye, no hay que pedir más, que ya sería abusar. Sabe mal, fatal, de pena lo del Saunier Duval, que tiene tela. unos que hacen calentadores patrocinando las bicis, que para mi que no han vendido ni una más con toda la pasta que les haya costado, pero que, oye, heroico, el gastarse ahí los duros, para que te vengan tres golferas italianos y se te empastillen antes de salir, que uno, encima, saló del trullo riéndose en plan de que vas, bitercas, que era un equipazo de cuando los mallots eran de tela de camiseta de algdón que aquello debía de rozar una barbaridad y donde Perurena se hinchó a ganar cosas de montañeros, pero eso me lo han contado, que algo más joven soy, joer.

No es un fotomontaje, no. Es Kevis Costner en plan Burt Reynolds -el del equipo de Perico, ya os acordaréis- delgadito con un gregario que es clavadito al soso de Olano si hubiese sonreído alguna vez. Moscones americanos, supongo que se referirían a Armstrong dando morcilla siete veces a los demás candidatos al podio parisien. Hay que bajársela ya. Tedi, bastante multa será verla, así que no nos des la brasa, chato.


Luego está lo del sastrecillo valiente, que si no fuese porque está apunto de colgar la bici sería como para titular del Marca pero de portada. Pero qué cutres son los d ela prensa deportiva, con los juegos de palabras chuscos y los topicazos menos refinados de la profesión. Y no será porque aquí no haya tradición o comocimiento del tema, jolines, que somos los mejores en esa especialidad. País.
Vale, pues Sastre estupendo, campeonazo, dando donde duele, en el monte y haciendo la contrarreloj imposible, corriendo solo contra todos, si acaso con Valverde en plan colega y contra su propio equipo. Qué mallots más chulos lleva siempre el CSC. Y el Caisse d'Eparge, que suena a caja de las alpargatas, no me digáis que no, que el ciclismo en fransuá tiene unos chistes que no veas.
Luego está Freire, que mira, vale, no se, pero que ya le vale al tío. Joer, si, campeonazo del mundo, pero vago, vago, que no gana etapas, que se arrima un poquito y que ahí está. Que los esprinters son un poco rabiosos, que a mi sólo me caía bien Zabel cuando le ganaba al feo Cipollini, que era un chulillo de poca monta. Y luego Jamulodín Abduyaparof -si, ahora voy a buscar para escribirlo bien-, el esprinter uzbeco -topicazo, topicazo- que una vez se volvió loco, se puso a rueda de los buenos, saltó en una curva tonta, los de cabeza que dicen pues ya te apañarás y va el tío y gana en Tulle una etapa de media montaña en aquel aciago Tur que recaló en Pamplona y que le ganaron los elementos, als fuerzas y todo lo demás al gran Induráin. Ay. Los esprinters, unos plastas.
De todos modos, no he visto a nadie romper pedales o sea, bielas, eso es, así que esperaremos a ver qué pasa en la Vuelta, donde, si se repara el hombro espachurradito de Pereiro, veremos a tres ganadores del Tur intentando ganarla. Sería la bomba, tres españoles ganando las tres grandes. No quisiera ser agorero, pero veo a Menchov ganando. Al menos es medio de Pamplona. Pero insisto, mientras no rompan sus pedales, nada será lo mismo.


27 comentarios:

María dijo...

yn lo de las bicis.... no se, tampoco me convencen... y menos si comento y usted no se digna a contestar....

Primer comentario, ¿que me llevo?

Myriam dijo...

Yo hasta que no vea a un ciclista del tour ese, bajándose de la bicicleta y liándose a mamporrazos con el pedal, no le encontraré la gracias, en fin hay gustos pá to.

Dulcinea dijo...

Pues yo hasta que no vea alguno guapo. Que son todos feos, pero feos. Y desgarbados, no veas.

Eso sí, las siestorras que te pegas delante de la tele, con el rollo del Tur son increíbles.

Nodisparenalpianista dijo...

Jaja, María, joer, por un día que os ninguneo... Te llevas de premio un mallot fucsia y amarillo a topos verdes que pone "Por un Punkichat en lo de María ya!!!"

Myriam, pues me suena que ya ha habido alguno que,tras alguna etapa calamitosa, se ha bajado, la ha tirado terraplén abajo y se ha vuelto andando a su casa.

Jasjas, feos, pero buena gente, Dulci. Además, entre furgolistas faxions y ciclistones feotes, me quedo con los pedaleros. Añado: la feladad entre ciclistas se ciñe exclusivamente a los profesionales y, mayormente los buenos. Observad cómo no ocurre entre los simples aficionadillos como Néstor o este que suscreibe, más fugurín cada día, dicho sea de paso.

Néstor dijo...

Ja, ja, ja... Si bien es cierto que te he tenido abandonadillo desde el viernes, también es cierto que he recuperado ahora con la última entrada y con los comentarios.
El Tour es una maravilla: es fuerza, constancia, disciplina, lucha, fuerza otra vez que-ya-no-se-me-ocurre-nada-más... Y es increíble cuando lo gana un español. Y si además lo hace un tipo como Carlitos Sastre, pues ya es la monda. Mañana mismo me pillo un maillot del CSC.
(Dulci, ¿qué es eso que insinúas de la fealdad de los ciclistas? Mira que te atizo con el pedal del Pianista)

Myriam dijo...

Menos lobos letraducita, que el pedal lo tengo yo y a Dulcinea ni tocarla ¡eh!, hasta ahí podíamos llegar.

Adaldrida dijo...

ahí, ahí, cronista der Tur, lo que te faltaba. Pues yo este año le he pillao el gusto, y Sastre noes guapo pero majísimo, cuando sonríe tiene su atractivo. Pero mi favo es Contador. Mexpliquen por qué no ha podido correr...

Dulcinea dijo...

Ja, ja, ja, me quiere arrear con un pedal que no tiene. Por cierto, ¿has recuperado la toga ya? ¿nooo? jua, jua, jua,

Miriam, somos imbatibles. Ro, ¿otra vez cambiando de novio? ¿Ahora Contador? Pero si es todavía más feo que tu Sarko...

Nodisparenalpianista dijo...

Jeje, Néstor, si es questás de un vago que echa de espaldas. Hombre, mucho más elegante que el mallot del Astana, dónde va a parar, pero nada con el que será el del equipo BullaCiclista. Y joer, si, no hay ni un ciclista guapo. El de los ciclistas y el de los poetas está lleno de tíos feos, pero que muy feos.

O sea, Myriam, que primero me mangas las bielas y ahora me amenazas??? A que te monto un chat en tu garito???

Epepep, Ro, vyamos por partes. Feos refeos, pero algunos grandes tipos y ejemplos para la juventud. Mira Escartín el grande, o Miguelón, y Armstrong, que a mi siempre me cayó fenomenal, de cuando el Motorola y de la terrible muerte de su compi de equipo, el pobre Fabio Casartelli. Y lo de Contador es una chorizada de los gabachuás, que echaron a su equipo entero, el Astana que estuvo involucrado en un asunto de dopaje -Néstor, esa camiseta...- pero ni el actual Astana ni Contador estuvieron en el ajo. Los fransuás, que nos lo envidian todo y más desde que les echamos a Napoleón a gorrazos.

Dulci, no había caído. ¿Habrá algo entre Contador y Ro? Eso se merece una entrada bullanguera, creo...

Anónimo dijo...

Eso, eso, Pianista. ¿Para cuándo el Bulla-ciclista-team? Porque mucho hablar y llevamos un retraso considerable. Que este año era el de nuestro triunfo y aquí estamos, sin pedales ni maillots. Orden y concierto y entrenamiento para el año que viene. Y Pereiro escogorciado pero bien guapete. Anda.

Myriam dijo...

¡Eh! vale que te robe las bielas, eso es verdad, pero amenazar, he amenazado al letrado por querer pegar a Dulcinea a ti todavía no pero todo se andará y si monta un Chat en mi garito pf o por lo menos pásate je je.

Nodisparenalpianista dijo...

Ay, lapsus, Myiriam, es que con las emociones ciclistas proceso raro. De todos modos, tendrás que pagarme en pedales (mayormente de Tanqueray) si quieres bulla en tu garito, aviso.

Myriam dijo...

Cuando quieras pasate por Madrid y te invito a unos cuantos pedales de Tanqueray o lo que haga falta.

Nodisparenalpianista dijo...

Propongo que sea la primera etapa de nuestra vuelta imposible con mallotes fucsias y a topos pistacho, Myriam. Dopados de Tanquerayses, más que vuelta, será un círculo eterno.

Myriam dijo...

Vale, pero tienes que arreglar el pedal de la bici y hasta que no me des algo a cambio no te lo devuelvo je je

Néstor dijo...

Atención, atención, porque nos ha salido un nuevo patrocinador: La Bulla. Hum... Veamos, ¿cuánto está dispuesto a pagar ECDLB por llevar su anagrama? Además, ahora que tenemos al Pianista sin pedal (excluyendo el de los fines de semana, digo), habrá que pensar en ir fichando a un sprinter, que yo en etapas de montaña me apaño, pero eso de darme codazos en la meta lo llevo muy mal.

Myriam dijo...

¡Eh! Néstor, no interrumpas :) que el pianista y yo estamos quedando para la vuelta ciclista en Tanqueray je je.

Y explícanos que oscuro secreto os traéis Dulcinea y tú.

J. dijo...

Menchov es mi vecino. De Mutiva...

Nodisparenalpianista dijo...

Myriam, estoy detrás de una jarley macarrona, para hacerme el chulo y tal.

Joer, Néstor, fines de semana, fiestas de guardar (la botella) y ocasiones especuales, que cada vez que entro en la bodega me aplauden. Oye, de esprinter teníamos a J (punto), pero yo soy más de aficones calmadas, así que le espero en el ambigú.

Además eso, que Myriam y yo espamos preparando el eslalom Tanqueraico. Anda, tú sigue entrenando.

Jeje, J (punto) es que los navarros también son como los bilbaínos, que nacen donde les da la gana.

Buenio, todo esto esta muy bien, pero nadie ha dicho nada sobre ekl fistro de Kevincosner disfrazado de Nancy Ciclista!!!

Myriam dijo...

Eso, eso concretemos, la primera etapa en Madrid ¿y luego?, ¿y cuando?.

Si te haces con la Jarley Macarrano, avísame que tengo una chupa de cuero "guapa, guapa" je je

Nodisparenalpianista dijo...

Pues yo propongo la primera en Madrid, en el garito que tú propones. Luego, en la segunda, vamos a Madrid a algún sitio que nos diga FutBlo. Después, la tercera, fiestón en el piso de AmatíaTrenti. La cuarta la rematamos donde el Long Iceland, la quinta abrazando alguna farola, luego jornada de descanso y después nos echana todos por dopados. Así que vuelta a empezar para que los jueces árbitros (hay que buscar jueces árbitros ya) vean que sólo nos tajamos con producto de primera calidad. Mola, ¿no?

Myriam dijo...

Si que mola, si, sólo nos falta encontrar a los juez-arbitros y la fecha. Ja Ja

Anónimo dijo...

Indurain, mi "cluni" del ciclismo.

Nodisparenalpianista dijo...

Bueno, nos ponemos a buscar, Myriam, en cuanto terminemos el resopón de la cena de dentro de ocho años.

Jo, Txispi, ves menos que un gato de escayola, pobre Induráin, compararle con el Cluni!!!

Myriam dijo...

Vale, yo creo que en nueve años conseguiremos jueces-árbitros, para parar tres buques.

Nodisparenalpianista dijo...

Si, vale, Myriam, peor acuérdate: han de ser completamente sobornables. Y a bajo precio!!!

Myriam dijo...

Llevo todo el día pegando carteles,en fín un sin vivir

SE BUSCA:
JUEZ-ARBITRO, PARA COMPETICIÓ OLIMPICA DE CICLISMO EN TARQUERAY.
SE PIDE QUE SEA SOBORNABLE A UN MODICO Y HE DICHO MODICO PRECIO.

¿Va bien así?