Todo estaba servido, bastante lleno y en orden. Se acordaba de la cocres y sonreía. Vió a la chica del papelito, que lo leía y lo volvía a leer. Será una jaculatoria. Al final el tipo delgado que parecia nerviosos se decidió a hablar con ella, pero en aquel momento le distrajo el ruido de algo que se le cayó a uno que llevaba tres cuatros de hora con un café con leche y vió una cosa azul. Se olvidó de las cocres, de la chica, de al grasa de la puerta y de los módulos, y se fue derecho a la cocina mientras le decía a su mujer, con infinita paciencia, que iba a pasar el mocho, porque un patas le iba a dejar el suelo de colores.
viernes, 9 de noviembre de 2007
Sobre el hombro
Se puso el trapo sobre el hombro y se dio la vuelta para comprobar una vez más si había suficiente café. Y si, como siempre, siempre había bastante. Un trapo de esos de algodón grueso, con dos líneas cruzadas en el perfil que se cruzaban. Su suegra le blanqueaba y le planchaba los trapos de la barra y de la cocina. Allí, la mujer preparaba las tortillas y las croquetas. Uno que almorzaba le pedía caña y cocres. Tanto tiempo después le seguía pareciendo divertido. Las cocres. Al menos eso le hacía sonreir. La contribución, los módulos, los dichosos módulos, el proveedor del café que cada vez subía más y el señor aquel, poco más que un mendigo, que por una propinilla le engrasaba la persiana. ¿Otra vez? Pero si la engrasó la semana pasada. De todos modos le ponía las croquetas que se le quedaban frías y los chuscos del día anterior. Si no, ¿quién se ocuparía de que comiese? Se lo envolvía malamente en los periódicos que le acababa de dejar el quiosquero de al lado y se iba más contento que unas castañuelas. El suegro le rellenaba lo de los módulos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
26 comentarios:
Papelitos, manchas de tinta... ¿Ciudadano Kane, Rashomon, Atraco perfecto? ¿O es que te has pasado a la hipernarrativa?
Ge-nial!
¿Y así fue cuando se te cayó la pluma cuando nos contabas lo del vienés?
Me encantan las cocres... claro.
Siempre hay un zarpas que estropea algo en el momento más inoportuno. Si no estoy yo, siempre es otro.
Me gusta la descripción del trapo. Parece que lo esté viendo.
En cuanto al patas, podría ser yo misma.
Claro, lo de la pluma que dice el FutBlo y el ceporro tímido hortera que perdió el teléfono de la chica...
Es fenomenal, Pianista. Genial.
mmm... muy bien. Me gusta eso de las cocres... muy bien!!.
Cierto, cierto, todo casa.... tus historias son como puzles. Ahora solo falta que nos cuelgues una foto de esa camisa tan hortera de la que hablabas el otro dia y descubramos de quien estás hablando!!
María,
seguro que esa camisa es la camisa "elegante" del Pianista. Como le hemos dicho que es horrible (la camisa) ahora no se la querrá poner. Ya verás cuántas excusas...
Propongo un pase de modelitos y que desfile él. Y que lo amenice con unas croques ;)
¿votamos?
No caigo
Jesus
viva dulci!!! buena idea!!!! Creo que puede ser gracioso ver al pianista enfundado en semejante camisa!!! votemos!!! además que Marta, J. y nestor se apuntan al pase de modelos (aunque sea de público!!)
Y lo de las croques por descontado... me voy a estirar y llevo unos boquerones... jajaja Marta traerá ganchitos de esos que te dejan los dedos naranjas!!! (yo me encanrgo de decírselo!!)
Viva!! una fiesta fuera de día!!! (además por aqui estamos de puente!!)
Recuento:
A favor, todos
En contra: nadie
Así pues..... TACHANNNNN
pase de modelitos con los cuatro topmodels
Pianistaaaa, Martaaaa, Jotaaaa y Néstoooor
Las entradas las tenemos María y una servidora.
!Y Viva la Virgen de la Almudena!
¡¡Parad el carro, locas!! Que el Pianista luzca la camisa, pues bien pero de ahí a que pase servidora... sólo si María desfila con el chandal-decathlonero. Y Dulci ya se está buscando modelito. A ver sino.
(Conforme con lo de la Virgen de la Almudena)
Bueno, Jsv, a ti no te podía ocultar nada. Los behavioristas somos así, como camaleones y a veces con música.
Gra-cias Ro-cio.
FutBlo, yo llevo la pluma muy bien puesta. Quiero decir, que la guardo bien. O sea que la saco con cuidado. Uf, me estoy liando...
Es parte de la vida, Néstor. Si te sirve de consuelo, nos hacéis pasar buenos ratos.
Dulci y Néstor, patas de la guep. Faltan dos más, o esto se nos cae.
Gracias Marta. Se hace lo que se puede.
Bueno, María, puestos a escoger fotos, mejor os pongo una chula, que luego me dais la tabarra.
Dulci, mientras no me la ponga con los botines de tacón cubano, aquí no pasa nada.
Y si caes, RevistaCalma, no pierdas la ídem, ponte de pie y adelante con orgullo. Se te da la bienvenida. Y si puedo aclarar algo, ya sabes dónde preguntar.
María, he leído hoy que la principal vçía de contagio del anisakis son los boquerones, lo que confirma que tú le pegas al Anisaquis del Mono que da gusto.
Pues hala, Duci, repartís las entradas en el garito de MAría y allá que se traslada el chat. Joer, para un día que me pongo literario... saboteadora!!! Y si, viva la Almudena!!
Marta, no disimules, que a la que hay complot, tu nombre siempre aparece no se sabe por qué... Conforme en dos cosas: locas y ¡Almudena, rarara!!!
Mientras leía daba por hecho el sonido de un piano, hasta que aquel tipo interrumpió. Qué era aquello azul que descubrió?
Zerepica, repasa en la etiqueta las entradas antiguas. Siempre suena un piano, si.
ok, allá regreso.
Ahora ya está aclarado. Muy bueno, me encantó
jajajaja pianista muy bueno lo del anis-aquis del mono!!! Dulciiiiiii ¿una copita??? jajajaja
Martaaaaa que no te has enterao!!! que el que desfila es el pianistaaaaa.... (con su camisa berenjena!!)
¡¡viva!! jajaja
No, no, nada de copitas, gracias. Me acabo de tomar un colacao que me ha preparado mi hermano.
Lo que reclamo es el pase de modelitos de los cuatro topsmodels que tenemos en el blog. A saber, (por si se hacen los locos),
1 Pianista
2 Marta
3 Jota
4 Néstor
¿Ves María, como el pianista ha escurrido el bulto para no ponerse la "camisa horribilis"?
Quiyo, !Una de croquetas!
Zere, espero.
Vale Zere, bien. Tal vez siga. Tal vez no... Sigue con atención a la pantalla.
Bueno, María, casi el copazo me lo tomaré yo, a ver si así me acostumbro a vuestros chats.
Dulci, dile a tu hermano que le meta un lingotazo de Licor 43 al chocolatito a ver si con la tajilla te entra modorra y me dejáis tranquilo el chiringuito.
Gracias Dulcinea por o del topmodel. Soy especialmente sensible a los halagos, pero este me ha llegado al alma. Nunca me habían llamado así.
Pero hay un problema con lo de desfilar; bueno, dos: que hoy no es fiesta más que en Madriz (es decir, que me pillas trabajando y no sé cómo sentará en el despacho que me pire de desfile) y dos, que yo es que lo de desfilar... Pues que ni en la mili que nunca hice.
Además, me niego a ponerme la camisa del pianista.
O sea, Néstor, que te das un garbeo por aquí para pelar la pava con la Dulci, para pasar de mi comentario y para meterte con mi camisa que no es mía. Ay, qué peligro tenéis los letrados. Qué disgusto le vas a dar a la PequeMaría!!!!
Néstor,
puedes desfilar en el despacho y que nos lo cuente Esther.
Y lo de desfilar es muy fácil. En vez de poner un pie delante de otro en paralelo, hazlo cruzando pasos. Al principio tropezarás contigo mismo; tranqui.
Venga cobardica o te degradamos de tu categoría de topmodel. Y Jota al loro, que está muy calladito.
Pianista, a estoa ya no les controlas ni con cocres...
J (punto) es un tío sensato, Dulci. Y el TopNéstor estará en urgencias vendándose los tobillos después de haberse esmorrado haciendo el tonto en el despacho.
TrentiAMatía, es el plan B: cquistarles por el estómago. O envenenarles a la romana, esto es, con calamares rebozados. Ay, cuando de sufrir y de padecer...
Dulci esque J. se esta preparando para desfilar. No ha querido contarme de qué va a desfilar.... a ver con qué nos sorprende!! jajaja
¿tu no quieres darte "el paseillo" vestida de astronauta?
Publicar un comentario