En mitad de lo que fuese, le daba un arrebato y lo dejaba todo para darle salida.
En este caso se le vino a la mente aquel castillo, en un peñascal, todo de negro, papel de dibujo, entintado, atormentado, creía. Le vino el Victor Hugo dibujante a la mente. En el catálogo. Y su mente voló.
Localizó el dibujo, anotó el nombre, salió zumbando a la casa de las pinturas, donde enmarcaban cuadros, vendía tubos de pinturas y pinceles, las cosas. Allí encargó la lámina y escogió un marco sencillo, de madera clara, que parecía iba a acompañar de modo muy elegante, austero, discreto. En doce, quince días como mucho estaría. Dejó una paga y señal aunque no hacía falta y le dieron un recibo amarilleado y escrito con plumín antiguo. Lo guardó en la cartera, que, al sacar, arrastró su pluma. Mientras caía pensó oooh pero al ver que no se había roto, se agachó y se dijo menos mal, por suerte no se me ha roto.
Su mente regresó cuando se le escurrió el voluminoso libro que fue a parar sobre su pie izquierdo, más concretamente sobre sus dedos. Se dolió.
La mancha azul de la pluma. Vio Victor Hugo. Aquí quedaría bien. Ese papel del color de la croqueta. Y su mente huyó fugaz.
La mancha azul de la pluma. Vio Victor Hugo. Aquí quedaría bien. Ese papel del color de la croqueta. Y su mente huyó fugaz.
7 comentarios:
Mi mente también huye con frecuencia. Cuando me dan arrebatos como esos.
Últimamente, mi pluma rasca el papel. No sé por qué; antes no le ocurría. Pero no se me ha caído...
A esos arrebatos yo les llamó inspiración.
Nada, pianista, no me gusta nada, ni el cuadro ("entintado", "atormentado", nooo!), ni el marco de madera clara, para ese cuadro.
Me encanta ése plumín sano y salvo!
Yo, que no tengo la suerte de haber visto a Victor Hugo, sólo he leído un libro suyo: "Hernani", que me gustó muchísimo.
A mí el cuadro tampoco me gusta mucho. Da una sensación oscura y negativa.
Pues vigila, Marta, en cualquier momento salta. Aunque peor si lo que cae es un catálogo sobre el pie.
Bueno, Dulci este más que arrebatado es un torpón de cuidado, pero vale, si.
Atiza, busqué deprisa, corriendo y malamente. Intetaré mejorar en próximas ediciones. Oye, cuando montes tu güep, ¿nos pondrás fotos chulas?
Joer, TrentiAmatía, nivelón. Oye, ¿no seráis tú el de la pluma escacharrada?
Nunca tan buenas como las tuyas. Hablo mucho mejor que escribo. ;)
Pues cuelga vídeos en Yutup, Atiza!!!
Publicar un comentario